Un cabecero, más barato imposible

lunes, 11 de enero de 2010 Publicado por Elena Valdés

El precio total no supera los 10 euros. Esa es la suma de las planchas de corcho que compré en el Leroy Merlin, más la cinta de doble cara y las muestras de pintura. Utilicé los colores de La Colección de Bruguer, más algunas pinturas que tenía por casa. Cada pieza mide 50 x 50 cms., así que componiendo cuatro abajo y cuatro arriba tengo un cabecero de 2 x 1 metro (la cama es de 180 cms). Empezó como suelen empezar muchas cosas en mi casa, como una solución provisional, pero la verdad es que cumple su función perfectamente, impidiendo que el somier raye la pared... y de momento no he encontrado nada que me convenza más... y por la que quiera pagar en este momento.


Ahora he visto en Leroy Merlin otros corchos (son los que se utilizan para imitar techos de escayola) a listones, y probablemente queden muy chulos formando un mosaico de color en una habitación infantil. Eso sí, es necesario que la pared sea lisa para que queden bien. Además, son muy fáciles de poner porque el rodapié sirve de guía.

23 comentarios:

Jagg dijo...

Me aprece una idea genial y barata, ademas me acabas de solucionar la vida jejej estaba pensando en algo para cubrir toda la pred e insonorizarla del vecino, he pensado en poner toda la pred del cabecero de cuadrod de corchos pintados y detras algun tipo de aislante... crees que quedaría bien? ,
PD: q pasada de web, soy un chico joven aficionado al bricolage, con un piso vacio q estoy adecentando poco a poco,pero soymuy imaginativo pero tus articulos me dan muchas ideas, gracias.

elena dijo...

muchas, muchas gracias por tus palabras, me encanta que te guste! si necesitas alguna ayuda en concreto, dímelo y te intentaré aconsejar.
Respecto al cabecero, si le colocas detrás un aislante consigues un doble efecto, pero ten en cuenta que los laterales y la parte superior van a sobresalir más de lo que lo harían solo con cinta de doble cara (eso también depende del grosor del aislante). quizá te haga falta rematar con algún listón de madera pintado a juego. No te olvides de adjuntar fotos si lo haces!!

Jagg dijo...

Gracias a ti, para la gente poco imaginativa como yo este tipo de ideas son como bombillas q nos enciende otra persona en la cabeza jejeje Pues cuando lo haga te mando unas fotillos, aunque entre estudios (ahroa ando de examenes) trabajo... y que aun me tengo que informar sobre tipos de aislantes en general que desconozco por completo el tema, pues lo mismo tardo, lo quiero ahcer de aquí al principio de verano, porque también tengo mas cosas que hacer que tengo el piso vacio. De nuevo muchas gracias, te acabas de ganar un nuevo lector de tu blog.

la divina dijo...

Hola!
Me ha gustado un montón esta solución para el cabecero de la cama, te ha quedado genial. También me gustan mucho las "mesitas".
Gracias por la inspiración! Y felicidades por el blog!

marta

elena dijo...

gracias Marta!!!

Anónimo dijo...

Está genial! Es lo que estaba buscando para mi cama.Tengo un canapé blanco y mesita y comoda marron-negra , de que colores me aconsejas pintar los corchos? :-D

Ministry of Deco dijo...

Hola anónimo! gracias por tus comentarios. Supongo que los colores dependerán de si tienes ya la ropa de cama o las cortinas en mente, pero como las mesitas son marrón-negro yo probaría en una escala de grises, que siempre queda elegante, o en malva-morado, muy actual. Por fa, si lo haces, envía alguna foto!

Anónimo dijo...

Hola, tenia una pregunta que hacerle: ya tengo el corcho pintado y lo iba a pegar a la pared. pusites algun liston o rodapie alrededor para hacerle un marco???
pegastes el corcho con cola, cinta doble...???
muchas gracias

elena dijo...

Hola anónimo,
no puse ningún marco, sino que me guié por el rodapié para que quedara recto. Para pegarlo utilicé cinta de doble cara, un poquito en un par de esquinas y un poquito en el centro. Ya nos contarás!

Anónimo dijo...

muchas gracias, ya te contaré que tal me ha quedado. es q me habia parecido por la foto que habia colocado un marco.

Anónimo dijo...

Me ha encantado la idea de este cabecero. Aprovechando que tengo algunas planchas de corcho he pensado hacer uno así, ya que como vivo en un piso de alquiler no me quiero gastar mucho dinero de momento. Yo lo quiero hacer en blanco ya que me hace juego con la cómoda y la mesilla, pero tengo una duda ¿lo podría pintar con esmalte acrílico?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

elena dijo...

hola anónimo, perdona por la tardanza! el corcho admite la pintura muy bien, yo he probado con esmalte sintético y acrílico, y genial. pero si lo quieres blanco, quizá te puedas saltar el paso de la pintura, no? un beso

Anónimo dijo...

Perdona me encanta la mesilla que tienes¿me podrias decir donde encontrarla?Gracias.

elena dijo...

hola anónimo, la compré hace dos o tres años en zara home, no sé si la vuelven a editar esta temporada.
saludos!

Helen dijo...

Hola,

me parece una idea estupenda, pero me surge una duda... que tipo de pintura elegiste para que te la absorbiera sin problemas?
Dices la marca, pero no el tipo...

Gracias!!!

Elena Valdés dijo...

Helen, utilicé pintura plástica. En su momento era provisional (todavía está puesto) y pensé que quizá hubiera sido mejor esmalte acrílico, pero lo cierto es que está igual que el primer día.
Saludos,

Elena

Helen dijo...

que rapida...
estoy mirando los corchos, pero todos los que veo son carillos, tu te acuerdas de cual era el que cogiste?

Gracias de nuevo...

Elena Valdés dijo...

helen, en la web de leroy merlin, entra en productos - decoración - placas y molduras para techo, y en la primera línea te sale la que utilicé yo, 5,35 el paquete

de nada :-)

Marcos28 dijo...

Pues me parece una idea cojonuda, precisamente estaba yo amueblando ahora mi casa. Iba a ir a Ikea pero esta me parece insuperable XD

Un saludo.

Jesus Socias dijo...

Buenos dias Elena, me parece una idea muy buena y queda super original, asi que he pensado en ponerlo de cabecera de mi cama, pero la pregunta es, he visto donde los comprastes,pero no pone en ningun momento que son paquetes con mas de una unidad por 5,35e. Salen 6 placas por cada paquete? es para no ir expresamente y ver que sale a 5,35e por placa, ya que entonces saldria de mi presupuesto....

Elena Valdés dijo...

Perdona Jesús Socias, se me había pasado tu comentario. Si no recuerdo mal en cada paquete hay 8 o 10 unidades, la verdad es que en la web de Leroy Merlin no lo especifica tampoco. Si te decides, me encantaría ver alguna foto :-)

Anónimo dijo...

No veo esos corchos, ¿podrías poner el enlace por favor?
Mucha gracias

celia dijo...

Me encanta tu idea para cabecero , mas sencillo y fácil no puede ser ,Un Saludo

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica