Mi árbol de Navidad, hecho con cojines

martes, 23 de noviembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Ya puedo empezar a enseñaros la decoración navideña de mi casa. Lo primero que he colocado ha sido el árbol de Navidad, como veis está hecho con cojines.























Exactamente 16 cojines, agrupados de dos en dos, de ocho tamaños diferentes. Si quieres hacer algo parecido, pero no tienes mucha idea con la máquina de coser, no te preocupes porque es bastante fácil de hacer.  Necesitas raso de color oro, o una tela de algodón verde, etc., y tienes que cortar cuatro cuadrados por cada tamaño. Mide primero el espacio que tienes o el tamaño que quieres que tenga el árbol en su base, y a partir de ahí corta los cuadrados con unos pocos centímetros de disminución entre cada tamaño.






















Yo le he puesto bajo el último cojín una caja rectangular también forrada de raso para que tenga más estabilidad, y bajo ésta un macetero blanco. Lo usamos en verano como botellero, la pena es que parece que se ha fundido la luz interior que tenía. Igual una tarde de éstas lo desmonto para ver si todavía lo arreglo antes de Navidad.
Sobre el último cojín del árbol, he puesto la estrella de Navidad, que cuelga del techo con hilo de nylon y está sujeta al cojín con un imperdible. Otra cosa, para que no se desmorone he puesto algunos imperdibles entre cojines, pero es bastante estable.
Me encantan los árboles tradicionales, pero en mi casa todavía no he puesto ninguno... quizá el próximo año.
Espero que os guste!

Imágenes: Ministry of Deco

22 comentarios:

Cristina Sanjosé dijo...

:-O Anonadada me dejas.

io dijo...

Es precioso y muy original, pero no me veo con maña para hacerlo, soy un poco pato para la costura. Me gusta mucho, saludos

decoratualma dijo...

Ooooooh!
Que pasadaaaa...Me ha encantado la idea :)
Desde luego eres una artista!!
muássss

Olga -mescapricesbelges dijo...

Elena , necesitas una mesa para creativos, jeje. Me encanta , de verdad!
Besos

Con encanto - Ana dijo...

Me parece super original, incluso se podría hacer de tamaño mini para poner encima de una mesa, ... sólo le veo un inconveniente, el espacio para guardarlo. Gracias por compartirlo, un beso. Ana

Itzi dijo...

Que original tu arbol de navidad!!! una gran idea! me ha gustado
Un saludo

I love mum! dijo...

Es superoriginal. Me ha encantado. Yo también pronpongo en mi post de hoy un arbol diferente y muy muy baratito.
Te espero por allí;)

Inés Desastre dijo...

Elena gracias por pasarme el enlace de tu blog, me parece super interesante y lleno de ideas originales, en particular este arbol te ha quedado fenomenal aunque dudo que yo pueda hacerlo aunque es sencillo hay que tener arte ... un beso, Inés

Tururu dijo...

alaaaaaaa!!!! que guapo!!!!

elena dijo...

Gracias a todas! me alegro mucho de que os guste. Como vivo en una urbanización, no lo ha visto nadie más, sólo mi marido y vosotras, así que me encanta que comentéis!
besos

baballa dijo...

Ohhhhh es preciosossss genial genial!

Lorena Pose dijo...

No había visto nunca un árbol de navidad tan original como el tuyo, me ha encantado!!

pituca dijo...

Estoy alucinada, me ha encantado, es una monada.

Te acabo de scubrir y voy a mmpezar a leer entradas anteriores, entradas anteriores.

Gracias por enseñarlo.

Isa dijo...

¡Qué bueno! ¡Me encanta! (Por cierto, ya te he hecho el post de Fabricworm ¡Me ha parecido un hallazgo!) Aquí lo tienes: http://ebomonline.blogspot.com/2010/11/telas-en-fabricworm.html

Un beso, Isa

Superkitina dijo...

Menuda maravilla! esto es puro ingenio!

Tururu dijo...

Te animo a que compartas tu decoración Navideña en x4duros. Seguro que que inspirará a más de uno: http://www.x4duros.com/2010/11/comparte-la-decoracion-navidena-de-tu.html

Un beso wapa

Myriam dijo...

Me he quedado toda loca!! Pa mi blog que vas!

Revista d'ací dijo...

Una idea muy original, como todos los consejos que ofreces en el reportaje sobre decoración navideña que publicas en la revista d'ací del mes de diciembre. Este puente probaremos a hacer algunos de los adornos y ya te contaremos. ¡¡Lo tuyo sí que es arte!!

Helen dijo...

WOWOW!!!!

I'm speechless.

Michelle@Somedaycrafts dijo...

This is awesome. Never seen anything like it before. I am featuring this at somedaycrafts.blogspot.com. Grab my "Featured" button.

Anónimo dijo...

y será posible poner luces a ese arbol de cojines?

Anónimo dijo...

como van pegados unos a otros

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica