Poner la mesa en Nochebuena

jueves, 23 de diciembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

El conflicto eterno: que si los cubiertos se cogen de fuera hacia dentro, que no me sé el orden de las copas, que dónde coloco la servilleta. Con estos sencillos croquis seguro que será un poco más fácil poner la mesa en Nochebuena. Y, para todos los entertainers, es decir, los que disfrutan siendo anfitriones, quizá no estaría mal imprimir y enganchar a la nevera. Así, cada ocasión tendrá su etiqueta, y sabrás como organizar la mesa para un encuentro entre amigos o para una cena algo más formal.
Primero, la comida informal:





















Después, la cena formal





















Cena informal, cambiamos las copas por los vasos, cubertería de diario, mantel individual,...




















 Y comida formal. ¿Qué, tenéis platitos para el pan para todos?



















Y ahora, unas ideas de última hora para adornar la mesa con un punto whimsical, como dicen los ingleses. Whimsical, caprichoso, creo que es mi palabra favorita del idioma anglosajón. A whimsical table, that´s what I want for Christmas! Que lo disfrutéis!














































Es una buena idea que los centros de mesa no sean flores y encima baje del techo, ¿verdad? Así evitas molestar a los comensales y caben todos los platos.

Imágenes: 1 a 4. Toast and Tables. 5.  via This is Glamorous. 6 y 7. via The Decorista. 8. Marie Claire Idee. 9. Living Etc via Bright Bazaar.

Ah! de banda sonora, en nuestra mesa, sonará el último disco de Pink Martini, Joy to the World. En mi paseo de la semana pasada por Madrid no escuché otra cosa en las tiendas, y ahora estoy enganchada. ¿Os he contado que en nuestra boda cambiamos el vals por una canción de Pink Martini? Fue una locura, porque salió como salió, pero les adoro. Absolutamente. Feliz Navidad!


2 comentarios:

Teresa dijo...

Superpráctico...me copio las imagenes para mi carpeta, porque me vendrán fenomenal para cuando me surja un duda de protocolo!

bsos

http://nosotrastelocompramos.blogspot.com/
http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Inés Desastre dijo...

Elena una entrada estupenda ademas lo has explicado de maravilla, gracias

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica