Ikea se dignifica

viernes, 30 de abril de 2010 Publicado por Elena Valdés

Me refiero a que, Ikea es tan apto para todos los públicos (cosa de la que le estaremos eternamente agradecidos), que es fácil reconocer sus productos allá por donde vamos. Pero resulta curioso cómo el entorno en el que los muebles se ubican puede determinar tanto el que dejen de parecer 'otra vez los muebles de Ikea'.





















La casa es un proyecto de Antón García-Abril que aparece en Nuevo Estilo. Me encanta la combinación de colores y el toque de amarillo. De hecho, creo que esta paleta es la que utilizaré para renovar mi salón (y hacerlo apto para todos los públicos, porque el público que tengo en casa ya empieza a gatear y necesito despreocuparme de si se mancha, si se cae, etc.)
Podéis ver otro ejemplo de muebles de Ikea 'dignificados' aquí.

El impresionismo de las pequeñas cosas

Gracias a The Jealous Curator he descubierto el trabajo de Michelle Forsyth, una artista americana que sorprende con sus obras, hechas con mucha paciencia y con un ojo espectacular. De hecho, tienes que alejarte de la obra, como con los mejores impresionistas, para poder apreciar todo lo que esta suerte de agujas con fieltro, cartulinas, etc. etc. quieren expresar.




Una moldura falsa para el techo

jueves, 29 de abril de 2010 Publicado por Elena Valdés

La mayor parte de las casas no tienen esos elementos característicos que hacen que, aun sin amueblar, las hacen preciosas. Hablo de altos techos, suelos de parquet, molduras, ventanales de suelo a techo con cuarterones y contraventanas. Me refiero a un espacio así:















Via
Por eso, puede ser divertido recrear esa grandiosidad en un piso o en una casa con una idea de este tipo, de Beerd Van Stokkum:




















Y, para hacerlo más fácil, en lugar de piezas de escayola o corcho, ¿qué tal con manteles individuales circulares?
Via

Y en un entorno rústico:

 

La foto 10

Desde Mrs.Boho me invitan a descubrir mi foto 10, la décima que publiqué. Fue por Navidad, así que es la decoración que coloqué sobre el mueble del comedor:













La entrada se titulaba Navidad zen, y coincidió con las fechas en que empezaba a cogerle el gustito a esto del blog. Llevo poco tiempo con él, y la verdad es que me divierte seguir publicando cosas casi cada día. No sé si os lo he contado, pero he trabajado como periodista de decoración y ahora que estoy ocupándome de otro trabajo más importante, mi baby, la verdad es que echo de menos descubrir nuevas cosas y darlas a conocer. La ventaja es que ahora es mucho más fácil, no necesito imágenes en alta resolución, que cuestan bastante de conseguir, y no tengo que estar buscando listado de distribuidores y todas esas cosas, ahora con un enlace y un clic basta. Estoy segura de que el futuro de las revistas de decoración, sin dejar de lado su presencia física, tendrán mucho mayor, y más determinante papel, online.
Feliz jueves!

Más ideas para la cómoda, en la tienda de

martes, 27 de abril de 2010 Publicado por Elena Valdés

Acabo de descubrir la tienda de Ailanto en Barcelona, aquí. Me ha hecho decantarme por los tonos suaves, neutros... me parece que el espacio ganaría muchísimo. Aunque no acostumbro a hablar de decoración comercial, sin duda el ambiente de los hermanos Muñoz es sumamente inspirador.














































































































Las flores de metal me recuerdan a éstas, el separador de metal es genial, la estantería tapizada, un must. Me encanta.

Ayuda! de qué color pinto esta cómoda?

Como siempre, tengo una nueva adquisición: esta cómoda






















A priori, no me encanta, pero ya sabéis, coste cero y demasiadas ganas de pintar, así que se vino conmigo en el coche. Ahora me planteo de qué color pintarla, y el problema es que todavía no sé dónde la voy a colocar. Probablemente en el pasillo, para guardar la ropa blanca, y sustituir la que tengo ahi (que es granate y pasaría a la habitación de la baby). He pensado que en negro mate quedaría bien seguro, más elegante y con un estilo oriental, por aquello del bambú. Y a mi lo oriental me pirra. En otro estilo, otra cómoda en negro:























Via
Pero la duda es, si me atrevo con algo menos obvio y más complicado, los tonos empolvados a lo Giorgio Morandi:





















































Fotos Tate y Metropolitan Museum












































Via y via

¿qué pasaría? ¿por qué colores os decantáis? ¿pintarías el interior en otro color, o los laterales de los cajones? Ideas, please!

Paleta de color: malva y topo

El domingo hice esta foto. Es un árbol del amor o algo así (lo investigaré), de fondo viñas y el cielo. Es una combinación de colores relajada, con algún color más saturado y pinceladas que aportan luminosidad. Podría funcionar muy bien en un salón.











































Y podría ser una paleta de color actual para una boda campestre:

Chandelier hecho con copas

lunes, 26 de abril de 2010 Publicado por Elena Valdés

El otro día posteé acerca de unas ideas para hacer en casa con algunas copas desparejadas (aquí). Hoy me he acordado de estas imágenes que me guardé hace algún tiempo. Son unas copas colgadas de un soporte, alrededor de un cable y un portalámparas, de manera que parecen una lámpara hipersofisticada (si se hace bien, claro).

































Podrían añadir un toque especial en un rincón de la cocina, en un comedor shabby o en algún bar.
Para no invertir mucho... quizá con las copas Svalka de Ikea??

















Vía

Letras en la pared

Dos imágenes para ilustrar el mismo concepto: antiguas letras (que supongo que pueden ser de comercios,etc.) para decorar la pared del comedor.



































La segunda la publica Naifandtastic, vista en Poppytalk, y es la casa de Raina Kattelson, y me ha recordado a la primera, que vi en LivingEtc.

Actualización: al final del día de hoy, he visto que acaban de publicar en Ohdeedoh una habitación para bebés que sigue esta línea. Los colores son algo más intensos, creo que la combinación es muy acertada.

Bombón de domingo

domingo, 25 de abril de 2010 Publicado por Elena Valdés

Hay un proverbio chino que dice que sólo hay un niño más guapo del mundo, y que cada mujer lo tiene.La mía, ma petite fille, está guapísima con su primera compra en Blanco, una flor para el pelo.

Un mojito, por favor

sábado, 24 de abril de 2010 Publicado por Elena Valdés

Como mamá en período de lactancia, el mojito ni lo pruebo, claro, pero apetece algo así de fresco cuando vemos una terraza como ésta:






















Imagen Maison Boheme vía Mrs.Boho. Y, para recrear el estilo:






















De Ikea: silla blanca, maceta, macetero galvanizado, contenedor negro y regadera. Cortina de pompones, de dotcomgiftshop (23,95 Libras) silla negra de Maisons du Monde (59 €), silla bistro Graham and Green (185 Libras), taburete de cerámica Overstock (132 €).

Estanterías en el aire... para celebrar el Día del Libro

viernes, 23 de abril de 2010 Publicado por Elena Valdés

Pues eso, que es 23 de abril y es el día del Libro. Yo tengo pensado celebrarlo repasando los títulos de mi librería y buscando algo para leer, además de haciéndole el carnet de la biblioteca a mi peque (bueno, será la semana que viene, pero ya tengo las fotos de carnet y son totales!).
Os dejo con una idea brillante para conseguir unas estanterías que consiguen un efecto como el de la cama del otro día. Sólo necesitas unas L, y algunos libros.









Vía Ruche

Reciclar es cosa de todos

jueves, 22 de abril de 2010 Publicado por Elena Valdés

Y es un rollo, pero nuestros hijos y nietos nos agradecerán que tengamos un gesto con ellos y con el planeta así que, celebrando el día de la Tierra, he hecho unas etiquetas para reciclar inspirándome en las que postea hoy poppytalk. Me ha parecido buena idea, así que si las queréis, sólo tenéis que imprimirlas.












































Por favor, si no tienen suficiente calidad, enviadme un email y os contesto con el .pdf

Entre copas... y más












































Estas ideas, que encontré en Apartment Therapy y Design*Sponge, son ideales para poner en práctica con copas desparejadas, restos que nos quedan después de muchos brindis y que da pena tirar. La colección de cactus gana mucho protagonismo con la presentación, y no digamos las violetas, que podrían quedar perfectas en una celebración informal. Yo tenía demasiadas ganas de hacer algo así, justo tenía que ser hoy, pero está lloviendo y no me apetecía mojarme mucho, así que sólo me he desplazado hasta el naranjo que tengo a la puerta para coger unas ramitas de azahar. El recipiente son unos vasitos de tetería árabe, de ésas que van por las ferias medievales y te regalan el vasito junto con el té y la pasta.











































¿Os gusta más con o sin los posavasos? Por cierto, ¿habéis visto a mi pequeña Hitchcock? No sé cómo se las arregla para salir en las fotos!

Cómo tener una cama "flotante"

miércoles, 21 de abril de 2010 Publicado por Elena Valdés

Hace tiempo me guardé esta foto, aunque no puedo decir de dónde la saqué (¿pero qué clase de blogger soy?). Bueno, el caso es que me gustó como, con unos sencillos espejos rectangulares colocados a ras de suelo, se puede conseguir un efecto tan mágico. Literalmente, parece que la cama flote. En estos casos es cuando pienso que necesito tener un hotel, y decorar las quinientas habitaciones que tengo en la cabeza. En fin...

Para las reinas de la aguja

¿Que el ganchill está pasado de moda? Pues eso pensaba yo hasta hace unos minutos cuando, a través de Desire to Inspire, he conocido el trabajo de Moonbasket, una empresa que se ha lanzado a la decoración contemporánea a través de algo tan tradicional como la aguja y el hilo. Aquí tenéis una muestra:























































































Ay, si hubiera pillado a mis abuelas en el pleno ejercicio de sus facultades ganchilleras, algo habríamos tramado juntas ;-)). Yayas, no os preocupéis, que las toallas y manteles y todo eso que tengo también me encanta. Besitos para las dos!
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica