Cómo tener una alfombra maxi con alfombras mini

lunes, 31 de mayo de 2010 Publicado por Elena Valdés






















Bueno, la imagen lo dice todo. Con doce alfombras Ringum de Ikea, a 6,99€ cada una, puedes crear una alfombra de 2,10 m x 2, 80 m. Lo mejor de esto es que es modular, o sea que puedes hacer algo cuadrado, de cualquier medida, y también quedaría bien para una mesa circular.


























Sólo hay que unirlas entre sí por los extremos, y parece ya una alfombra de Gan o de Paola Lenti.

Hilando fino... centros de mesa con bobinas de hilo

domingo, 30 de mayo de 2010 Publicado por Elena Valdés

Ayer celebramos el fin de la campaña de comuniones de Valdés&Pastor, la empresa familiar de fabricación de vestidos de novia y comunión, y preparé unos centros de mesa con algunas bobinas de hilo y unas rosas recogidas en el jardin. Quedó muy vistoso, aunque me hubiera gustado contar con unos espejos pequeños, porque creo que el reflejo del centro queda genial, y con gerberas, que son la flor que forma parte de la imagen de marca. Utilicé los productos que tenemos a mano en el taller, porque son en definitiva los que reflejan el trabajo artesano de cada día.











































Después de la paellita celebramos el sorteo de dos bicis entre todos los clientes, niños y niñas, y les llamamos. Supongo que pronto vendrán a recogerla. Entretanto, hay que empezar a preparar la campaña del año que viene, seguir con las novias, con las madrinas, con los trajes de arras, con los de acristianar, en fin, que esto no para. Buen trabajo, chicas!

Recuerdos de verano

sábado, 29 de mayo de 2010 Publicado por Elena Valdés

Supongo que todos tenemos una lista de deseos, de cosas que no necesitamos pero que nos encantaría tener. En mi punto de mira están actualmente estas creaciones de Kiki and Polly. Probablemente no pase mucho tiempo para que al final las haga mías... seguramente el tiempo que tarde en decidir dónde colgarlas.
Una niña en bañador...





















Un grupo de amigos decidiéndose a tirarse al agua...






















Un poco de gimnasia con amigas...










































No sé qué os parecerán, pero a mi se me asemejan mucho a los recuerdos, que frecuentemente tienen ese color desvaído y falto de detalle, recuerdas a la gente pero no sus caras, son como una polaroid ochentera que huele a verano. Por cierto, feliz finde!

Unos baberos muy especiales

viernes, 28 de mayo de 2010 Publicado por Elena Valdés

En una de estas conversaciones en la red, después de quedarme prendada de una de sus creaciones, La Ballena Elena me propuso enviarme un babero, y no pude rechazarlo, la verdad es que me ha hecho mucha ilusión recibirlos (han sido dos!!), y también a la afortunada que los va a llevar.
Laura escribe en su segundo blog Algunas de mis cosas favoritas y está preparando su boda... ya tengo ganas de ver fotos de sus ideas de decoración. Así de bonitos son los baberos:
















Sinceramente, quería hacer más fotos pero una personita muy movida no me ha dejado, aquí la tenéis





















Lástima que no tenga fotos de la cara que ha puesto después de probarla... quizá era demasiado ácida!

Las cosas de La pintoreta

jueves, 27 de mayo de 2010 Publicado por Elena Valdés

Es difícil crear para niños y no caer en lo de siempre, ni en las cursiladas. Pero hay que ser dulce, porque los niños lo son y contagian su ternura. Por eso, cuando me he encontrado con las cosas que hace La Pintoreta, tenía ganas de compartirla. Sus lunas y estrellas sonrojadas me gustan hasta para mi dormitorio, jeje.




























































Descubierto gracias a Project Party Studio

Biombo de macetas

Creo que esta idea, vista en Daily Danny, está entre el patio andaluz y los muebles de exterior contemporáneos de Extremis. Una sencilla forma de hacer una pared vegetal y además evitar miradas indiscretas.





















La mecánica es sencilla; sólo es necesario disponer algunas cuerdas ancladas al suelo y a una guía superior, hacer nudos y colocar cada tiesto (de los que vienen con agujero, claro) sobre el nudo. Se pueden poner intercalados y así asegurarnos que cubren al máximo la "pared". ¿Queda muy de Casadecor, verdad?

Algunos interiores de Sexo en Nueva York 2

miércoles, 26 de mayo de 2010 Publicado por Elena Valdés

A mi lo que más me gusta de las series y películas americanas es el diseño de los escenarios. De vez en cuando te encuentras con sets de película, nunca mejor dicho, y es difícil quedarte con la imagen en la retina, porque suelen pasar muy muy rápido. Por eso estoy contenta de haberme tropezado con esta información en CasaSugar, donde nos incluyen algunas imágenes de la nueva entrega de Sexo en Nueva York. Las chicas vienen pisando fuerte...















OMG! Oh my God! ese pouf! necesito ese pouf! También me gusta la mesa-bandeja con las crasas y los libros en vertical, en plan estantería improvisada.
















El papel pintado tengo que decir que es bonito, sobretodo por el color topo, pero para mi es too much. En cambio, el par de lámparas con rayas doradas, con esa disposición tan simétrica hace que sea taaaan chic...
Y dos más...






























En América está claro que el tamaño sí es importante, mirad ese cabecero XXL. En fin, habrá que ir a verla.

¿Especias y tiza?

Pues aunque parezca que no, combinan. Mirad qué idea más divertida para una pared pintada con pintura de pizarra.






















Via

Arte en gran formato

 Fotografías que literalmente invaden la pared, conversaciones a gran escala que, aunque estén en dos dimensiones, adquieren todo el protagonismo en la habitación,... me encanta la fotografía XXL.



















































































1 y 2. Eme de María Restaurante
3. Hotel Balmoral
4. Table Tonic.
5. Vt Wonen

A touch of pink

martes, 25 de mayo de 2010 Publicado por Elena Valdés

Sólo falta que entre la brisa por la ventana, que suene Pink Martini de fondo y que mi chico me sirva un Martini Rosato... a touch of pink!


























































































1. Suzanne Kasler
2. Rachel Whiting.
3. Rug Company
4. Samantha Pynn via Vintage+Chic
5. Table Tonic.

Todos contra la pared

lunes, 24 de mayo de 2010 Publicado por Elena Valdés

Bueno, se trata de los cuadros, no de ninguna orden! Es difícil llenar las paredes, sobre todo porque en muchos casos, llenar no es necesario. Pero sí que es cierto que cuando queremos crear alguna colección un poco heterogénea no sabemos por dónde empezar, o no tenemos por dónde empezar. Ahi van algunas ideas originales para colgar cositas por las paredes, sin demasiado gasto pero con mucho atractivo.







































Fijaos en el detalle, son hojas y flores creadas con papel impreso, dispuestas sobre fondos a contraste y en sencillos marcos. David Stark ha creado una composición divertida y muy sencilla. Vía
Y ahora una idea tipo todo vale: bolsas, postales, cuadros, platos, unidos por una afinidad cromática, pero también puede ser por lo representado (imagina por ejemplo fotos de pájaros, un pájaro bordado, un pájaro de tela sobre el marco de un cuadro, etc.)


















Via
Y mi preferido, que aparece en el número actual de Vogue Living Australia, una lámina que no está mal, pero que colgada a la manera tradicional no diría nada, resulta el foco de atención de esta sala al estar descompuesta en varios marcos, además de estilo totalmente diferente, lo que todavía crea más interés.



































Via

La lámpara-flanera

domingo, 23 de mayo de 2010 Publicado por Elena Valdés

Seguimos con la reutilización de las cosas. En plena operación bikini, ¿para qué hacer flanes si puedes hacer luz? Con una flanera, cable y portalámparas, tienes algo como esto.















Puede quedar muy gracioso en una despensa, o creando una combinación de varias, como en la imagen, sobre una barra.

Un suzani de pega

sábado, 22 de mayo de 2010 Publicado por Elena Valdés

Supongo que últimamente los habéis visto tanto como yo. los suzanis, esas colchas que se fabrican en la zona actual de Uzbekistán, aportan un toque de casa "viajada" muy cosmopolita, aparte de colorista. Su precio, pues como siempre algo más caro de lo que a priori nos querríamos gastar pero dentro de lo correcto si se trata de un capricho.









































Aquí abajo, un alucinante ejemplo de uso del suzani, como sobre de mesa. Está en el hotel Barceló Sancti Petri de Cádiz. Me tienen enamorada también esas butacas que parecen una reinterpretación del clásico mueble español de lenteja. Todo el hotel es diseño de Pedro Peña.





















Si queréis comprar alguno, los hay en Becara, y online en Table Tonic, de donde son las siguientes imágenes:

Pero, si estáis pensando que es bonito pero caro, que no lo necesitáis pero que os gusta, que os gusta más que el patchwork pero no sabéis cómo hacerlo, quizá esto que he encontrado en Design*Sponge sea la solución. Samantha Baldwin explica cómo, con un poco de fieltro, una funda de cojín (que puedes hacer pero yo empezaría con una de las baratas de Ikea, vale la pena para lo que cuestan) y cola, se puede hacer una reproducción casera del suzani. Es genial para dar una nota de color. A los/las fans del fieltro, ¿algún sitio online donde comprarlo?

Mariposas everywhere: decoración de bautizo

viernes, 21 de mayo de 2010 Publicado por Elena Valdés

Hace algunos meses celebramos el bautizo de Allegra. Fue una fiesta familiar muy divertida. La decoración fue muy sencilla; utilicé cartulinas en dos tonos de rosa para crear decenas y decenas de mariposas. Luego les hice una hendidura en el centro para colocarlas en las copas.





















Perdonad la calidad de esta foto, pero iba de cabeza. Supongo que el efecto se ve.
















Los menús los imprimí en casa, de fondo puse una foto de la ropa de bebé tendida, que había hecho en verano.

















Los detallitos para los familiares, una foto de la baby empaquetada con papel rojo, una cinta fina de raso rosa y una etiqueta hecha con acuarelas. El presupuesto era mínimo, pero estoy contenta con el resultado. ¿Qué os parece?

¿Quién necesita pantallas?

jueves, 20 de mayo de 2010 Publicado por Elena Valdés

Últimamente me he encontrado con algunas lámparas cuya pantalla deja a la vista la estructura. Es decir, que no tiene tela, ni pergamino, ni nada de nada. El efecto es llamativo, aunque supongo que una bombilla a la vista deslumbrará un poco. Ahi van algunas, decidme qué os parecen!
























































Y esta es la versión navideña (y que todavía está ahi) que preparó mi madre, esperando que llegue la lámpara definitiva. La guirnalda de luces se ha descolgado un poco, pero la verdad es que crea un entorno mágico.
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica