Empiezan a crecer

miércoles, 30 de junio de 2010 Publicado por Elena Valdés

Están empezando a crecer los tomates que hemos cultivado en casa. No hemos utilizado ningún fungicida, ni ningún tratamiento fitosanitario. Por no tener, no tienen ni abono pero, eso sí, huelen (y saben) fenomenal. Estoy contenta de que no todas las plantas se nos estropeen!

Oh la la!!

No puedo decir más! Soy una fan incondicional de los columpios de interior, como quizá habréis visto por aquí, pero este directamente me deja sin palabras.















Se hace a medida, cuesta una pasta pero... oh, Dios! es genial. Diseñado por Johanna Richter
No le pongo la etiqueta 'hazlo tú' porque a ver quién es el chulo que se atreve a colgar esto y no temer por su seguridad (imagino que este estará probado).
Visto en The Violet Hours, que a su vez lo ha visto en Handmade Charlotte.

¿Os atreveríais con una pared rosa?

O con varias, vaya. Ahí van unas imágenes dignas de un anuncio de Martini Rosato:









































































































Imágenes 1 y 5. House Beautiful. 2,3 y 4. Miles Redd.
La librería negra sobre pared rosa me parece particularmente interesante, ¿os va alguna?

Paleta de color: aguamarina, turquesa y arena

martes, 29 de junio de 2010 Publicado por Elena Valdés












































La foto de arriba la he hecho esta mañana. Aunque es una imagen típica veraniega, considero que puede desgranarse en infinidad de tonos neutros, como veis en la segunda imagen, que pueden funcionar perfectamente bien durante todo el año, y en cualquier entorno, y resulta idóneo para serenar un ambiente urbano. Y algunas imágenes más de ambientes que aplican esta paleta para decorar.



























































































































Imágenes 1,4, 5 y 6. Living Etc. 2 y 3. Jordi Canosa, en Formentera, ¿dónde mejor?

Ganas de leer

Estos días estoy un poco más relajada de lo normal; estoy teniendo visitas, mucha playa, mucho restaurante, en fin, que paro poco por casa. Podríamos decir que he empezado el verano a lo grande. Pero ningún verano es lo que tiene que ser sin una buena lectura. Lo que pasa es que llevo meses leyendo blogs, revistas, en fin, cositas breves porque no tengo demasiado tiempo para engancharme a nada. Y sucede que, ahora, en verano, necesito urgentemente retomar el contacto con la lectura de verdad, pasar páginas y oler el papel, quizá tumbada en una de éstas:




































Desde 1994 tengo la costumbre de anotar cada libro que leo. Mi récord está en 1999, con 44 libros, pero os podéis imaginar en qué ha quedado esa lista, creoque en 2010 ni la he estrenado. Estoy muy perdida en libros; si os ha impactado alguno últimamente ¿me podéis recomendar algo?
imágenes 1. Foto de Ditte Isager via Busy Being Fabulous 2. Garden Rooms via Mochatini

Una idea simple y barata: toallero de bambú

lunes, 28 de junio de 2010 Publicado por Elena Valdés

En esta casa de Brasil, me he encontrado con una idea interesante para colocar en un baño. Se trata de cañas de bambú colocadas como toallero, tanto bajo el mueble de lavabo como a lo largo de la pared, para colgar las toallas de baño.











































Pienso que puede ser el toque natural en un baño sencillo como el de la imagen, o en una casa de vacaciones, además de costar muy, muy poco. La imagen inferior la hice yo misma en una visita al vivero y las cañas de tres metros, de tres centímetros de diámetro costaban 1,80 €.






















La próxima semana espero poder poneros imágenes de un proyecto en el que hemos utilizado cañas de bambú en otro contexto, con un resultado muy interesante.

Pulseras y lámparas, ¿pueden tener relación?

domingo, 27 de junio de 2010 Publicado por Elena Valdés

Cuando digo que puedo temblar de emoción cuando entro en un Leroy Merlin, lo digo porque por todas partes veo posibilidades, las tuberías se me antojan estanterías, las pinturas y los sprays parece que me están mirando fijamente,... en fin, que disfruto como una enana. Pero hay una cosa que no he encontrado, y es cinta de chapa de madera (al menos, no lo suficientemente ancha) para conseguir hacerme una pulsera como ésta, que me regalaron en una fiesta de Luzifer Lamps organizada por Cul de Sac y que me encanta.
















La tengo también en gris, aunque la gris se me desmontó y ya veremos si sé volverla a componer. Me las he puesto en uncountables situaciones, las ADORO. Y hete aquí que me he encontrado en Poppytalk este DIY hecho por Bookhou.

















Les ha quedado genial, y tienen toda la línea de los propios productos de Luzifer, como Agatha y Onion:






































Me encanta el estilo de Luzifer, todas las lámparas siguen una misma estética, por lo que son perfectamente reconocibles, pero todas son diferentes. ¿Os atrevéis con el DIY o le dais más crédito al original?

Clase de geografía

O de cartografía, mejor dicho. Este es un post dedicado a mi tío Antonio, que pasó el otro día por el blog y después me dijo que le inspiró mucho esta imagen publicada hace unos días:





















A mi también me parece una disposición totalmente cautivadora y diferente de mostrar un mapa. Y aquí otras que le pueden gustar a él, y también a vosotros. Mi favorita es la última, que consigue ocupar toda una pared con una colocación simétrica y original, a bastante menor altura de lo normal.





































1. Apartment Therapy. 2. Ben Pentreath 3. Elle Decor

Relajado y natural... casas de playa

sábado, 26 de junio de 2010 Publicado por Elena Valdés






































































































































































El otro día un/a comentarista anónimo de Huelva nos contaba por aquí que estaba decorando su casa en la playa y que le gustaba encontrar ideas en este blog. Pues bien, a mí me encanta que las planteéis, que contéis en qué estáis ahora, qué os gusta y qué no, así que las gracias te las tengo que dar yo a tí, comentarista anónimo, y a todos los demás que paráis de vez en cuando en esta casa digital, un ministerio sin funcionarios, en el que lo único que funciona es la decoración. Por eso, querido lector, espero que estas imágenes que destilan frescura te ayuden en tu tarea y, si quieres más, pide por esa boquita!

Imágenes 1/2, 5/6 Hotze Eisma 3. Canadian House and Home 4 y 9 Viva Full House 7 House Beautiful 8 Metropolitan Home 10. Bliss 11. Debi Treloar.

Decorar con marcos

El otro día fotografié estos cuadritos en una columna de una vinoteca. Es una idea bastante sencilla para agrupar marcos y no tener que pensar qué colocar dentro, ya que el papel pintado sirve de nexo de unión entre todos ellos:





















Y, un par de días después, me encontré esta imagen en Sanctuary. La misma idea, pero con un solo marco y como fondo para las últimas imágenes inspiradoras. Creo que estos paneles los utilizamos cada vez menos (me parece que no hablo sólo por mi, nos inundan las carpetas digitales de fotos y más fotos, pero no impresas) pero son una buena manera de "atar" las ideas y tenerlas un poco más claras.

Unificar mediante el color

jueves, 24 de junio de 2010 Publicado por Elena Valdés

Os traigo la última de las entregas de la miniserie dedicada a la estilista Lo Bjurulf. Se trata del estilismo para una revista en el que me han atraído poderosamente estas lámparas y su disposición. En una mesa de considerables dimensiones como la de la imagen, parece que tener hasta cinco lámparas no es del todo desorbitado. Por otro lado, dicen últimamente que en decoración está todo permitido (yo no me lo creo) y que en la mezcla está la clave. Sea así o no, esta mezcla, desde luego, es bastante homogénea. ¿A vosotros qué os parece? como dirían los ingleses, hot or not?

Fiestas en la playa

¿Estáis de resaca de la noche de San Juan? La mía estuvo un poco descafeinada pero me dio tiempo a saltar una hoguera, ponerme una corona que se hace con un arbusto que crece por aquí, y lanzarla al mar... todo eso en tiempo récord. San Juan es el pistoletazo de salida a las cenas en la terraza, a las noches en la playa, etc. etc. Si os habéis quedado con ganas de más o estáis tan románticos/as que estáis pensando en una boda en la playa, quizá estas imágenes os inspiren.






























































































































































































































La mayor parte de las imágenes son de Brides
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica