Baños con vistas

sábado, 31 de julio de 2010 Publicado por Elena Valdés








































¿Os van los paisajes orientales, las pagodas y el bitono blanco y negro, rojo y negro? Entonces, estos baños puede que os gusten. A mi me recuerdan a un baño que había en casa de mi abuela, que tenía empapelada la trasera de la puerta con un papel con dibujos de barquitos, y escenas a pequeña escala. Era como buscar a Wally, pero con estilo. Feliz sábado!
Imágenes Meg Braff via Desire to Inspire y Better Homes and Gardens.

Este cojin está diciendo 'cómeme'

viernes, 30 de julio de 2010 Publicado por Elena Valdés

Sin palabras, bueno, una, FAN-TAS-TI-CO. Me ha arrancado una sonrisa este cojin, visto en el blog de Anatomía. Buceando un poco por la red, he descubierto que aparecía en Freshome, de ahí nos hemos ido al blog de Máxime Pécourt que parece ser su creador. Esperemos que avise cuando lo ponga a la venta.

Los columpios son para el verano

Para el verano son tantas cosas...
















Este columpio, decorado con cintas y tiras de tela, es obra de Ashley Meaders.
¿Qué planes tenéis para el fin de semana? ¡Pasadlo bien!

¿Revistas? ¿Niños? ¿Gratis? Sí, por favor

jueves, 29 de julio de 2010 Publicado por Elena Valdés

Es LMNOP (laugh, make, nurture, organise, play), una revista gratuita que va por la edición 11. Puedes descargarte este número y todos los anteriores, y ver mucho sobre decoración infantil, recetas, moda, etc. Este número está dedicado al color y la forma.
Encontrado gracias a Made by Joel.

Podría vivir ahi... una casa victoriana en Londres















Esta casa es de esas que, sólo con las preexistencias (esto es, chimeneas, molduras, techos interminables, etc. etc.) ya es bonita, y el esfuerzo decorativo que se haga siempre se ve recompensado por el escenario. ¿Entráis conmigo?





















La entrada es sencilla pero ya deja intuir que "hay estilo"





















Blanco, negro y amarillo... ¿os he dicho alguna vez que me encanta?
La cocina es algo más minimalista, me llama la atención el cuadro sobre los armarios superiores





















En el sótano, qué gustazo de zona de tertulia con un sofá de los años 30 tapizado con tela de suzani...





















Otra vez arriba, el comedor... inundado de luz, y con un suelo de cristal que da luz al sótano





















Se dan muchos contrastes decorativos, cada uno tiene su espacio... femenino en los pisos superiores, masculino en el inferior.





















Otra vez el toque amarillo! y las puertas de armario, diferentes, muy originales






















Para bañarse, una preciosidad de bañera como ésta... un poco granja, un poco glam





















Para los invitados, tonos pastel y lámparas de cristal soplado





















Actualización!! Ya sé cómo hacer que un espejo parezca antiguo (como el de la imagen 8), pinchad en este enlace (en inglés)
Vía Living Etc

Jardines colgantes

miércoles, 28 de julio de 2010 Publicado por Elena Valdés

Estas imágenes pertenecen a una instalación hecha en la Biennal de Venezia por Gerda Steiner y Jörg Lenzlinger hace años


















































via Ready Made
Es alucinante el efecto, me hubiera dejado sin palabras de haber estado allí. Algo más modesta, más doméstica y más mundana, pero igualmente efímera y bella  podría ser esta composición:

















Via Black Eiffel (gracias a quien también he conocido la música de PacoVolume, sólo por el video ya merece la pena!)

Nuevos aires para un salón de estética

Silvia me pidió colaboración porque tenía ganas de cambiar el estilo de su salón de estética. Después de algunos paneles de inspiración y de manejar chips de color, convenimos en que el estilo zen, con los valores que representa: tranquilidad, belleza, neutralidad, eran los que necesitábamos. Lamentablemente no tengo fotos del antes, pero estaba decorado en tonos rosas, por lo que el cambio es bastante notable.
Empezamos por el pasillo. La idea era dar protagonismo a la pared del pasillo sin ocupar demasiado espacio. Para ello diseñé unos maceteros, que se construyeron a medida y se lacaron en color plata. Se completan con cantos rodados y cañas de bambú. 





















El siguiente paso es retroiluminarlos, ya os enseñaré fotos. En el pasillo, frente a la puerta de entrada de la zona de trabajo, colocamos una repisa que funciona como recibidor, para exponer tratamientos, dejar tarjetas, etc.





















La pared de la izquierda está pintada en un tono topo, que continua dentro de la sala de espera, mientras que la de la izquierda se ha pintado en un tono piedra claro.





















La zona de espera se ha equipado con otro macetero decorativo, una mesa auxiliar, sofá y dos sillones, siempre buscando los materiales y colores naturales: bambú, rattan, algodón,...





















Sobre el sofá, hemos utilizado un espejo alargado, que ayuda a contrastar la verticalidad de las cañas de bambú.
Ha sido una gozada hacer este proyecto de renovación con Silvia, nos hemos divertido muchísimo. Ahora falta la zona de trabajo, que ya tengo en la cabeza. Pero eso será dentro de un tiempo. ¿Qué os parece?

Una idea simple y barata: panel de inspiración en corcho

A menudo, recortamos revistas, fotos, tenemos a mano bolsitas, cintas y un largo etcétera que queremos tener a la vista para que nos inspiren, y no tirar a la basura. Pues bien, su sitio es un panel en la pared. Una idea es forrar con tela o papel un panel de corcho y adornarlo con farolillos o alguna guirnalda, tan vistoso como éste:
























Via: Oh Happy Day
Otra opción es utilizar posavasos de corcho y darle la forma que quieras. Resulta muy decorativo incluso cuando está vacío.


















Via: Design*Sponge

En Ikea está el modelo Ytterlig (1,50€ /4u.) que serviría perfectamente para hacer una composición así.






Y otra opción más es comprar corchos precortados y disponerlos en vertical.
















¿Tenéis algo así en casa o tenéis pensando hacer algo así? ¿Cómo os ordenáis/adornáis las ideas?

Pequeños deseos

martes, 27 de julio de 2010 Publicado por Elena Valdés

No sé si os pasa, pero encuentro terriblemente difícil decorar con arte. Una, porque no siempre es accesible y, otra, porque es difícil dar con algo que te llegue al alma. Hace poco, a través de un blog que no recuerdo (sorry) encontré el trabajo de Restless Things en Etsy. Son ilustraciones hechas sobre objetos cotidianos, como un sobre, papel kraft u hojas de periódico. Mi selección de favoritos es ésta:



















































































¿Os gustan?

Antes y después: una cuna de juguete

Desde siempre me han gustado los juguetes clásicos, y cuando vi esta cuna de madera, tuve que comprarla!





















Este es el aspecto que tenía antes del lavado de cara:

































La he pintado en gris clarito, y para la ropa de cama he utilizado una vieja camisa que iba camino del contenedor de ropa. Con la manga he hecho el cojín, y con el delantero la vuelta de la sábana. La colcha es un mantel individual que compré en Casa el año pasado porque me gustaba, aunque no sabía qué hacer con él (hasta ahora, claro).






































Y Allegra, en plena experimentación. Lo mejor es que puede balancearla, creo que es un juguete para disfrutar desde ya. Lo peor es que me va a tocar hacer una cama más.

Pinar, people y paella

lunes, 26 de julio de 2010 Publicado por Elena Valdés

Con p empiezan los Placeres del verano. Un pinar, unos amigos, unas risas (vale, con r) y una paella. La organizó ayer mi tía Mónica, y no pude resistir hacer unas fotos, aunque todavía no había terminado de preparar la mesa.



















El mantel está confeccionado con tela Cecilia de Ikea, y ya casi puede decirse que forma parte del ajuar familiar.






























































Olía a albahaca, romero y lavanda. El esquema era plenamente mediterráneo, como el ambiente. Qué pena que no pudiese grabar cómo cantaban las cigarras.

Historias del arte

domingo, 25 de julio de 2010 Publicado por Elena Valdés

¿Os ha pasado alguna vez estar en un museo y tener muchas ganas de llevarte un cuadro a casa? Pero claro, no merece la pena robar y pasarse años entre rejas por un cuadro. Es mejor encargar una reproducción. Y si hablamos de pinacotecas virtuales preparadas para llevar, quizá el mejor sitio sea Reprodart. Entre todas sus categorías, puedes elegir formato y acabado (impreso o pintados a mano al óleo), de manera que las posibilidades son interminables. Explorar sus galerías es toda una inspiración, pero además puedes subir tus fotos para imprimirlas sobre lienzo o, como los cuadros, conseguir un acabado al óleo hecho por expertos.
Os dejo con algunos de mis preferidos (pero sólo algunos!!)







































































































Edward Hopper, Mark Rothko, Marta Gottfried, Turner (2), Carl Spitzweg y Victor Vasarely.
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica