Un espacio turbador

martes, 31 de agosto de 2010 Publicado por Elena Valdés






















Me atrae y me turba al mismo tiempo, pero no puedo dejar de mirar esta imagen. Supongo que lo que me marea es el patrón desigual de las rayas verticales; fijaos cómo se repite en el asiento de la butaca naranja... cuyo respaldo, además, parece un cuadro. Fascinante.
Por cierto, mejor no dejarse llevar por los colores ni por las prisas del otro lado del Atlántico... he estado dando vueltas por blogs americanos y ya empiezan a haber calabazas de Halloween, naranja y negro. Este despacho, afortunadamente, es de fuera de temporada.
Via

¿De qué me suena? Estos poufs son primos hermanos

Sobre todo porque el primero de ellos, el que imagino que ha inspirado al segundo, es obra y gracia de los hermanos Campana, el dueto más transgresor y divertido del diseño internacional. Hace unos años crearon o, mejor, diseñaron (un profesor de mi padre decía que crear sólo creaba Dios, que ya estaba bien de tantos creadores... igual tiene razón, jeje) un pouf realizado con restos de tejidos dispares, bautizado como Sushi Lo edita la firma italiana Edra.



















Y este otro es el que ha diseñado Camilla Hounsen Halvorsen















Pues eso, que los caminos del diseño son inescrutables!

Ambientar una cena en dos minutos

lunes, 30 de agosto de 2010 Publicado por Elena Valdés

Aunque el verano va poco a poco agotándose, las ganas de juntarse y celebrar cenas semi improvisadas no se acaba. El sábado preparamos unos centros de mesa en muy poco tiempo, quedaron así:

































































Son muy sencillos, sólo se necesita un recipiente, agua, colorante, una vela flotante y algunas flores. Yo utilicé flores de adelfa (tóxicaaaaassss) y gerberas (gracias yaya!) para el centro grande. Colocamos cuatro iguales en la mesa de buffet; creo que la repetición y la simetría siempre quedan bien! Los manteles en naranja y algunos toques morados dan el toque gipsy y un poco moruno, genial para una noche entre amigos.

Búsqueda y captura del papel pintado

domingo, 29 de agosto de 2010 Publicado por Elena Valdés

Hace algunos días os comentaba una geometría que me obsesionaba, en este post. Pues bien, intrigada que estaba yo sobre el papel pintado y después de que me hayáis preguntado sobre el mismo, he investigado un poco y he descubierto que este maravilloso papel pintado es de mi querida Kelly Wreastler, una interiorista que se atreve con todo y cuyo estilo es copiado a lo largo y ancho del globo. El modelo se llama Imperial Trellis y está disponible en multitud de colores, aquí podéis ver algunos ejemplos de aplicación:










































































También podéis encontrar el tejido, tal y como aparecía en el post que os citaba antes. Tenéis un link a la web de la interiorista en la columna de la derecha! 
Besos y feliz nueva semana! (me encanta estrenar cosas, también semanas!)

Interiores con ideas... el portfolio de Ellen Silverman

sábado, 28 de agosto de 2010 Publicado por Elena Valdés

Ojeando el portfolio online de la fotógrafa Ellen Silverman, me he encontrado con algunas imágenes inspiradoras, de esas de guardar en carpetas y compartir aquí con todos vosotros. Mis preferidas, que entrarían en las categorías habitaciones que me emocionan e ideas de reciclaje, son estas dos:















Todo: desde los cojines con pavos reales, la alfombra en blanco y negro, su combinación con mostaza, la butaca y el cuadro con una silueta en celeste y rojo... me encanta.
Y la segunda, un chandelier hecho con decenas de frascos o jarras de cristal. Si sois habituales del blog habréis visto alguna que otra vez lámparas originales, pero es que me fascina la combinación luz+emoción (podéis pinchar en la etiqueta iluminación para repasarlas!).
Descubierta gracias a This is Glamurous.

Las golosinas de Crave

jueves, 26 de agosto de 2010 Publicado por Elena Valdés

Hace poco os comenté que Vanessa de Vargas, del estudio de interiorismo Turquoise, me enviaba, a través del blog Simply Grove, una copia del libro en el que aparece, junto con decenas de emprendedoras de multitud de ámbitos, como la moda, el diseño de joyas, la belleza, etc.
Estoy todavía degustando este libro, en el que todas cuentan cómo surgió su idea de negocio, qué esperan de él, o cuáles son los errores que no volverían a cometer. Es una golosina o, más que eso, una píldora que invita a la acción. Os dejo con algunas de las páginas de Crave Los Angeles
























































































De arriba abajo: Vanessa, del estudio Turquoise, muestra algunos de sus proyectos. Las etiquetas de cuero de las ediciones limitadas de vinos David Family Wines. Un consejo sobre empresas: nunca hagas algo acerca de lo que no sientas auténtica pasión. La lámpara-secador de pelo del Dry Bar, y la portada del libro.

Y se hizo la luz

miércoles, 25 de agosto de 2010 Publicado por Elena Valdés

Con Murano Due, la luz se hace magia (por obra y gracia de su diseñador comisionado Patrick Jouin). Y lo hace en forma de bolas de vidrio soplado que caen en cascada, y en diferentes tamaños. Su teatralidad es innegable, y el halo que desprende es único.



































En Maisons du Monde se puede encontrar una luminaria inspirada en Ether de Murano Due. Digamos que es un homenaje a la original, por la décima parte de su precio.

Con tus manitas: boles de cerámica para decorar la pared

martes, 24 de agosto de 2010 Publicado por Elena Valdés

He descubierto un blog, Urban Flea, que tiene muy buenas ideas para compartir. Su autora se enamoró de unos cuencos de cerámica que vio en una tienda, dispuestos sobre una pared gris medio, y que formaban un conjunto caprichoso y llamativo,





















Como parece ser que es una mente inquieta, se puso a pensar en cómo tener algo parecido en casa, e hizo algunos cuencos con arcilla, algo de tiempo, horno y pan de oro,





















La idea me parece sorprendente, parece como si la pared cobrara vida. ¿Valdrá la pena intentarlo, no? pues eso, otro proyecto para las tardes de invierno que vendrán!

El mejor interiorismo comercial... Stella McCartney en Milán

Los diseñadores Yael Mer y Shay Alkalay, de Raw Edges Design Studio, en colaboración con Established & Sons, son los responsables del interiorismo de la tienda que la diseñadora inglesa Stella McCartney (su imagen de marca ahora es totalmente divertida, dadle un vistazo si os apetece) abrió en Milán esta primavera. El edificio, de 1800 m2 en dos plantas, ya es en sí un contenedor excelente para la ropa pero el toque lo han incorporado desde el estudio que os comento con propuestas muy, muy interesantes. Lo vemos con unas imágenes:



















































































Los percheros tienen un organicismo alucinante, los techos venían de serie, los expositores para la ropa y el mostrador, de superficie facetada, parecen anillos contemporáneos, pero lo mejor, sin duda, es el suelo, parquet de madera colocado en espiga y teñido de forma que crea un dibujo a lo largo y ancho de la tienda.




































El proyecto es parecido a otro que los diseñadores (se copian a sí mismos, no pasa nada) crearon para la feria Design Miami y Basel 2009. Teñido a mano, y con unos resultados fantásticos, de esos que te hacen pensar, ¿por qué no se le había ocurrido a nadie antes?

Descubierto gracias a Elle Interior Noruega

Mosaico de piedra, de cristal y de azulejo... entre fogones

lunes, 23 de agosto de 2010 Publicado por Elena Valdés





















































































































Más allá del porcelánico o del azulejo y la cenefa podemos optar por decorar la cocina con revestimientos coloridos y vistosos. Mi preferido, el espacio de Erico Navazo en CasaDecor Madrid, equipado con azulejo hidráulico (última foto). En las anteriores, mosaico rectangular blanco, de tamaño mínimo (1), cocina de la interiorista Ilse Crawford, con mosaico irisado cuadrado (2), mosaico de cristal en tonos verdes (3), encimera y muebles de obra revestidos con azulejo decorado (4), barra de bar en mosaico irisado de cristal (5) de la cadena Design Hotels.

3. Belle Maison. 4. Maison Boheme 6. Mer en Madrid

Decorar con obras de arte: un par de ideas

domingo, 22 de agosto de 2010 Publicado por Elena Valdés

Me gusta hablar sobre cómo incorporar obras de arte porque a menudo es difícil encontrar algo que se adapte a nuestro estilo y sobre todo a nuestro presupuesto. En ocasiones, la disposición de los elementos es tan importante que puede hacer que una pared insulsa muestre una composición interesantísima, hecha con nuestro propio arte abstracto, con posters o reproducciones, con postales, con dibujos infantiles o con lo que sea. Con un par de imágenes seguro que explico mejor lo que os comentaba:









































En un escaparate de Nueva York, el arte va de suelo a techo rompiendo las reglas de lo generalmente aceptado, y con resultados muy buenos. En la imagen inferior, restaurante Balthazar en Barcelona, decorado por Lázaro Rosa-Violán (el arte también es suyo). Una pista: aunque son algo más pequeños, los espejos Ram de Ikea son muy parecidos en formato a estos cuadros. Una vez pinté uno en dorado y quedó genial... qué tal pintar también el espejo? Un experimento que probablemente intente este invierno!

Ideas con pintura: pintar el marco interior de un paso

sábado, 21 de agosto de 2010 Publicado por Elena Valdés

















En este comedor decorado en tonos neutros, el foco de atención para la vista se centra en el vano que comunica esta estancia con la contigua, pintado en un fuerte tono fresa. Sin resultar invasivo, sin resultar cargante, consigue darle al ambiente ese no-sé-qué que lo hace especial.

Agosto se agota... feliz fin de semana!

Disfrutad todo lo que podáis! yo estoy llena de tareas, pero seguro que me queda algún ratito para postear en Ministry!





















Imagen: Marcus Lawett

vaya suerte

viernes, 20 de agosto de 2010 Publicado por Elena Valdés

Me ha tocado otra cosita, la ducha Led que sorteaba IO Iluminación (gracias!!). Cuando la tenga instalada os pondré unas fotos!













 Estoy en plena remodelación de un baño, así que habrá antes y después. Buen fin de semana a todos!

No me mires, no me mires

déjalo ya, que no me he puesto maquillaje,je,je... bueno, tal y como querían los de Mecano, hacen falta unos minutitos para arreglarse. Y cualquier lugar es válido para hacerlo, no sólo el baño. Soy una gran apasionada de los espejos, tan decorativos y tan útiles. Ahi van algunas propuestas:














































































































































1, 2, 4 y 5. Belle Maison. 3. Nuevo Estilo. 6. Mimou 7. Ida Kronberg
El primero es una superficie espejada (si os gustan, buscad en Laura Ashley y en Habitat). Si cuentas con marcos tan decorativos como éstos, el impacto está asegurado, pero también puedes crear composiciones muy interesantes con espejos sencillos, de cualquier forma geométrica (triángulos no, por favor, vosotr@s ya me habéis entendido).
Cambiando de tema, ¿qué planes tenéis para el fin de semana? Contadme alguna cosita de vez en cuando!

El gancho de las cosas atípicas

jueves, 19 de agosto de 2010 Publicado por Elena Valdés

Detrás de la marca Atypyk se esconden muchas sorpresas, ellos te proponen ser el más guapo, caminar sobre la luna y otras utopías, pero la verdad es que como mínimo sus productos te arrancan una sonrisa.

















Detrás del ambientador de coche de bosque quemado la sonrisa es algo amarga, la verdad.

















Lo siento por los malditos roedores, pero esta trampa es buenísima!

















Puedes tener tu propio libro rojo de ideas revolucionarias... y hay otras que, inevitablemente, me parece que se prestan al "homenaje", como el abanico hecho con vinilos o el salvamantel de cable de acero:
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica