Alzando el vuelo

domingo, 31 de octubre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Una imagen para el domingo: pájaros que vuelan dentro de un marco. El marco es tan grande que no parece que estén en cautividad.

















Es una imagen de la revista Veranda.

Lo que se puede hacer en menos de 100 metros

viernes, 29 de octubre de 2010 Publicado por Elena Valdés

A veces nos dejamos llevar por la funcionalidad y dejamos poco espacio a la pasión. Y en casa pasa lo mismo, o más. Un ejemplo que viene a cuento de la casa que ahora os enseño. Si tenemos dos dormitorios pero vivimos solos, consideramos que es preciso tener una habitación de invitados. Y eso es un convencionalismo, porque un sofá cama en el salón puede servir esas dos noches al año en que quizá tengamos invitados.Pues mirad el pedazo vestidor que ha salido de cargarse esa habitación-po-si-acaso.





















Gris y rojo, terciopelo, chandelier.... ya da igual si la ropa es de Primark!
Su propietaria, Lizzie Carney, estilista de la firma Euro Trash, Y otro convencionalismo: los colores claros para espacios pequeños porque dan sensación de amplitud y muebles pequeños también. Pues no, opta por los colores que te gusten, que den protagonismo a cada uno de los rincones de tu pequeño espacio; así habrá mucho más donde mirar.

















Y qué me decís de "el comedor es pieza fundamental"? Pues depende, porque para usarlo dos días más al año, puede estar en el sótano y darle un ambiente bodega-romántica difícil de igualar si no vives en Burdeos o un sitio así.






















Y esa cocina, que parece un restaurante de Lázaro Rosa-Violán?? Oh-la-lá!!!!!





















El dormitorio me gusta algo menos, el brillo rosa me parece un poco excesivo, pero hay que decir que sigue pareciendo el de una princesa. Imagino que tras la cortina hay un armario, o igual es sólo decorativa. En cualquier caso, es una buena idea para ahorrarse las puertas si tampoco tenemos segundo dormitorio para crear un vestidor.





















Imágenes: Country Living vía Belle Maison.
Ya tengo otra tarea más para el fin de semana: repensar cada rincón de casa!
Buen, largo y merecido fin de semana para todos!

Haz sitio para las tarjetas navideñas

jueves, 28 de octubre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Por favor, no perdamos esa tradición... el papel es un formato mucho más amable que los sms para felicitar. Lo que a mí me pasa, a veces, es que no tengo las direcciones físicas de la gente a la que le enviaría una felicitación, así que el momento de ir recopilándolas es ahora, y dentro de nada, a comprar las tarjetas. Si recibes alguna, aunque sólo sea la de El Corte Inglés, puedes colgarlas en casa utilizando una sencilla cinta y dándole forma de estrella, tal que así:





















Imagen: Living Etc.

Cosas que pasan... y te dejan ojiplática

Lo de "ojiplática" me encanta, y hace tiempo que tenía ganas de utilizarlo con propiedad. Pues bien, hoy es el día. Os cuento el mapa de la situación. Son las 14:00h. estoy comiendo e intentando que Allegra coma, pero pasa del tema. De repente, levanto la mirada y, en el jardin de la casa que hay tras la nuestra me veo a un jardinero, que a juzgar por las secuelas que la gravedad le ha dejado en el cuerpo ya no cumple los sesenta, con sus tijeritas de podar y nada más. Quiero decir nada más. Desnudito de arriba abajo hoy 28 de octubre. Vamos, que no estamos en agosto. Y me ha entrado la risa, porque hay posibilidades de que las tijeras de podar se lleven por delante su gran cencerro. Allegra le mira, y no se entera (espero). Yo alucino. Y nada más, él a lo suyo porque supongo que nos ha visto. En fin, que estoy en casa, junto a la ventana, y no me escondo,... digamos que siempre comemos ahí. Es la segunda vez que le veo, la primera fue en septiembre, hacía mejor tiempo, claro. En realidad no sé quién es porque, ¿alguien contrata a un jardinero nudista? quizá es el nuevo propietario, porque la casa está en venta, pero sigue viviendo dentro una señora muy mayor que no sale para nada a la calle. Imagino que será su hijo, que viene y le echa una mano. Y como su madre no le ve, pues hace lo que le gusta, podar y desbrozar. Eso sí, se ha puesto guantes.
Y, por ponerle una foto al post, os dejo con un patio que me gusta, por lo privado y recogidito que se ve todo (ahora mismo, nada que ver con el mío).















Está en Los Angeles, en Los Feliz, pero no sé de dónde saque la imagen, lo siento!

Empapelar un frente de armario

miércoles, 27 de octubre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Hoy Elisa, de Decora tu alma, publica unos apartamentos para alquilar, de esos muy recomendables. Me quedo con la foto del dormitorio, que seguro que le vendrá bien a mi tía Mónica, que tiene unos iguales, en blanco, y no le acaban de gustar. Mira qué geniales te pueden quedar. Eso sí, acaba de empapelar parte del dormitorio, así que, para el vestidor, habría que buscar otro papel que le diga y no le desdiga.





















Un besazo, tía, y Keep Calm and Carry On!!!

Con lo que tengas por casa!






















Esta singular lámpara, que focaliza la atención en este comedor (que, por cierto, es uno de los participantes de la edición actual del concurso Room for Color, en el que se premian los mejores interiores particulares con color, de Apartment Therapy), está hecha con algo muy simple. Bueno, con dos cosas muy simples. Por un lado, con una lámpara de papel, una de esas bolas, de las que yo todavía tengo bastantes (ya os conté una vez que compré más de 100 para mi boda, y que ahora alguna de ellas está en mi comedor) y con decenas de filtros de café, pegados uno a uno con bastante paciencia. El caso es que, si tienes unas horas libres, te puede quedar una lámpara espectacular. Si no te va el blanco, lo puedes esprayar con espray translúcido. Eso sí, habrá que descolgarla para limpiarla cada cierto tiempo... o hacer una nueva, claro. Más fotos en Parlour HomeBlog.
Y más, una idea navideña, hecha con moldes de papel para madalenas, una buena y dulce forma de decorar, por ejemplo, la cocina. O una panadería, o qué se yo...













¿Rústico o contemporáneo? Árboles de Navidad

martes, 26 de octubre de 2010 Publicado por Elena Valdés






















Por la forma, contemporáneos. Por el material, rústicos. Por su sencillez... hay que ponerse a hacerlos ya!!! Lo que no se me ocurre del todo es cómo hacer la base, porque imagino que un cono de cartulina no será del todo resistente. Ideas, por favor!
Es una idea de David Stark para West Elm.

Un toque glam

Hay veces que necesito poner un toque de glamour en mi vida, y eso sucede especialmente en días como hoy, que estoy entre pañuelos de papel y frenadoles. Muchas gracias por vuestros comentarios, parece que me voy encontrando mejor, después de una mañana semihorrible. Y digo semi, porque estar toda la mañana en la cama sin hacer nada, tiene su punto, aunque cuando estás enfermo ese punto no lo acabas de ver del todo. 
Os dejo unas imágenes y os cuento por qué me dan la dosis glam que necesito hoy.




































El Palauet, en Barcelona, un edificio modernista que nos da una lección de cómo rehabilitar sin caer en el pastiche, y un ejemplo de por qué el blanco sobre blanco es el rey. Clásicos del siglo XX y un respeto absoluto a lo que la tradición puso ahí antes de llegar nosotros. Estos apartamentos se alquilan para cortas estancias en la capital condal. Absolutamente recomendable, claro. Descubierto gracias a El Observador Solitario.















Y un salón de Frank Roop. Este hombre me encanta. Tengo que aprender de él cómo conseguir calidez en mi salón sin salir de los tonos fríos, que son los que van más conmigo.

Así estoy yo...

lunes, 25 de octubre de 2010 Publicado por Elena Valdés






















En la fase previa de lo que debe ser un buen gripazo... me duele todo, no puedo parar de estornudar... en fin, un poema. Ya me gustaría tener uno de estos bowls de Viva Terra, tomarme algo calentito e irme a dormir. Pero, como no puedo, mejor me animo y empiezo a trabajar. Feliz semana!

La magia de la iluminación












 














Alucinante la iluminación del Parque de l´Orangerie, en Estrasburgo, llevada a cabo por Acte Lumière. Aunque me he ido un poco de los temas que suelo tratar en el blog, no me he podido resistir; en definitiva, viene a decir que con la iluminación se pueden conseguir efectos impresionantes, como esta iluminación que por desgracia, parece que fue una instalación efímera. En vuestras ciudades, ¿tenéis la suerte de contar con algo así?
Y más de lo mismo, si os gustan los proyectos de iluminación como a mí, no dejéis de dar un repaso a la web de Lamp, empresa española que cada año convoca un concurso de iluminación arquitectónica de exteriores e interioresm, los premios Lamp Lighting Solutions. Como ellos mismos dicen, la luz es un elemento fundamental para la vida y un aspecto clave de cualquier proyecto arquitectónico.

Centro de mesa con velas... oh my gold!

sábado, 23 de octubre de 2010 Publicado por Elena Valdés






















Válido para Navidad, pero perfecto en cualquier moento del año. Me atrae la sencillez de los jarrones, de las velas blancas gruesas, las diferentes alturas y lo atractiva que resulta la luz de las velas reflejándose en los rectángulos de cartulina dorada. Es fácil de realizar, y sólo necesitas jarrones (¿qué tal combinándolos con vasos de tubo?), velas y cartulina. Ya sabéis, las fiestas están a la vuelta de la esquina...

Almacenaje abierto en el comedor

viernes, 22 de octubre de 2010 Publicado por Elena Valdés

En algunos casos, unas sencillas baldas voladas y, voilà! ya tienes solucionado el tema del almacenaje. Especialmente decorativo y útil para mostrar tus posesiones más preciadas en materia de vajilla y complementos. Es una idea que considero sobre todo para casas de campo, ambientes relajados o con propietarios muy minimalistas, porque no hay que olvidar que es necesario ser muy ordenado.













































Imágenes: 1.Door Sixteen via Delikatissen 2. Coco cozy. 3. Living Etc. 4. Decorpad. 5. Delikatissen. 6.Design*Sponge.

Una idea con pintura

jueves, 21 de octubre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Que me tiene emocionada. Mirad qué efecto más interesante se consigue con sólo un poco, un poco, de pintura plástica amarillo suave. Como dirían los de McDonalds... parapapa...pá... I´m loving it!





















La altura de los techos, las molduras, etc. también ayudan!

Bosque de tela para Navidad

miércoles, 20 de octubre de 2010 Publicado por Elena Valdés






















No un árbol, sino 9. Todos confeccionados con tela, qué sé yo, paño, la clásica manta polar, viejas camisas de leñador o batines, en fin, que todo el reciclaje que podemos hacer, en colores y combinaciones varias, quedará genial sobre la repisa de la chimenea, o sobre un aparador, o en el suelo, si te atreves con grandes dimensiones y lo fijas con algún tutor interior. Supongo que lo único que hay que hacer es rellenarlos para que tengan algo más de consistencia. Me gusta mucho la elección de los colores, a priori poco navideños. ¿Y qué me decís de la corona hecha con retales de fieltro? Esta Navidad será artesana... y para eso hay que empezar con tiempo!
Imagen Wise Craft via Maggie Makes.

Balanceos con historia

Que es la que tiene la mecedora de Charles y Ray Eames. Ahora que he terminado el período de lactancia, confieso que no me hubiese disgustado (para nada) contar con un poco de ese genio Eamesiano en casa. Vamos, que para el próximo churumbel no descarto hacerme con una. Aunque yo sea más de repantigarme y todo eso, no me negaréis que tiene su estilazo eso de amamantar en una mecedora como ésta, no?




























Imágenes: 1. Alexander van  Berge. 2. Babble 3. Delson Sherman via The boo and the boy. 4. Ohdeedoh. 5. Apartment Therapy. 6. Coté Maison. 7. Ohdeedoh 8. Melissa Esplin.

Decoración de árbol de Navidad low cost

Un arbolillo, unos globos...e voilà! me gusta como queda por lo desenfadado del conjunto:

Interiores que inspiran, de la mano de Guilherme Torres

martes, 19 de octubre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Y quién es Guilherme? Pues el arquitecto que está al frente del estudio que lleva su nombre, y que crean interiores (y exteriores, y espacios comerciales, y...,y...) en Paraná, Brasil. Y cuando pienso en estilo brasileño, pienso en formas sugerentes, en ritmo, en ir un poco más allá, en materiales ricos... en fin, en todo lo que es Brasil y que emociona y sorprende. Allá van...



























Más fantasía y realidad aquí.
Descubierto gracias a Design Crisis.

42 cuadros para el dormitorio

lunes, 18 de octubre de 2010 Publicado por Elena Valdés






















Nada menos que 42 cuadros para crear esta composición. La simetría, las telas de la misma gama con estampados florales y geométricos, el cabecero entelado, el cojín sesentero con pasamanería... y la paleta de color... me gusta todo de este dormitorio decorado por Thom Filicia.
Y una confesión: la verdad es que me recuerda a cuando mi hermana decidió independizarse de mi y se fue a dormir a otra habitación. Cuando fue a elegir sus muebles nuevos, eligió gris y amarillo y yo me quedé flipando. Ahora parece ser que me ha contagiado su afición por ese tándem... tendré que preguntarle si le sigue gustando.

Mesa de Navidad: un gran regalo para los comensales

sábado, 16 de octubre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Me ha gustado casi todo de esta imagen: la decoración de la chimenea, como una pieza de césped rectangular llena de bolas, los árboles (de madera?) y, sobre todo, la idea de decorar la mesa como si fuera un gran paquete. Está claro que, en Navidad, el mejor regalo es la buena compañía así que regalar una buena mesa no es tan descabellado, ¿verdad? Para hacer esta decoración es necesario un gran mantel blanco, para que llegue lo más hasta el suelo posible, y unas tiras de tela roja, que actúan como cinta de regalo.





















Imagen: Brides.

Decora tu Navidad y tus fiestas con guirnaldas de papel

viernes, 15 de octubre de 2010 Publicado por Elena Valdés






















imagen: cox & cox

Un clásico: guirnaldas de papel que quedarán geniales en cualquier lugar de casa la próxima Navidad. Puedes hacerla con restos de papel de regalo que tengas por casa, con tarjetas, invitaciones, papel pintado o haciendo tu propio diseño con la impresora (¿Qué tal mensajes?). Y no sólo para Navidad, en cualquier cenita puedes empezar a colgar guirnaldas desde la lámpara hacia las paredes y en un ratito tendrás el escenario ideal para una buena conversación. Que converséis mucho! Feliz fin de semana!

Anthropologie ataca de nuevo

jueves, 14 de octubre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Lo ha vuelto a hacer, han creado unos escaparates alucinantes en los que los colores de otoño se despliegan por toda la superficie expositiva. Naranjas, amarillos, verdes,... todos los colores otoñales se dan cita en un montaje efímero y fantástico. Quizá tan fantástico como efímero, me temo, porque dentro de nada estamos en Navidad.























El único pero es que, esta vez, me recuerdan un poco demasiado al sistema de pantallas textiles diseñadas por los hermanos Bouroullec, Clouds.

















Pero bueno, en definitiva. digamos que "la inspiración está ahí afuera"
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica