Dos ideas inesperadas

martes, 30 de noviembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Hay gente muy creativa, como la persona que pensó en amontonar mesas para conseguir una estantería
Visto así, y con ese acabado violeta, no me convence demasiado, aunque no le falta originalidad, desde luego, pero me encantaría verlo como mobiliario de alguna tienda, en varios tonos, combinado con el color original de la madera. En fin, que tiene posibilidades,...
Y otra idea que me parece fantástica, y que no es ningún descubrimiento, pero que sorprende. Se trata de sustituir un tirador simple por una cadena de bolas, como en esta imagen:






















Uf, me ha quedado un post en technicolor. La verdad es que estoy en una época colorista, sobrepasando a Picasso que se quedó en el rosa y el azul, jeje, así que pronto veréis más cosas a todo color!

Imágenes: Pinterest y Bright Bazaar.

Mi corona navideña - blanco y morado para la Navidad!

lunes, 29 de noviembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Reconozco que hace años que declaré la guerra incondicional al espumillón, por cutre y poco estiloso. Pero eso fue hasta el otro día, en que me encontré con un espumillón blanco y, a continuación, con una reveladora imagen en Creature Comforts. Como si las estrellas se hubieran alineado, supe que mi primera corona navideña de este año (tengo que hacer más de una) sería de espumillón. 
















Utilicé como base un trozo de manguera, le di dos vueltas y la uní con cinta aislante. Después, la envolví con el espumillón. Es bastante grande, por lo que necesité tres tiras de espumillón. Las flores son poinsettias antiguas que estuvieron el año pasado en exteriores y habían perdido el color, así que utilicé mi tan amado spray y les cambié el color. Después utilicé purpurina para darles un toque final. El reno es de un bazar y la tira que sujeta la corona es una bolsa de basura de color lila doblada.

Visto por la calle: espejos gafas de sol

Tengo la suerte de contar con un estupendo colaborador para el blog, mi amigo Enrique que viaja mucho pero que, hasta ahora, fotografiaba poco. Le he pedido que comparta con nosotros todos sus hallazgos en lo que a decoración se refiere, y hoy estrenamos su primera aportación. Se trata del espejo de baño de un hotel en Santiago de Compostela. Nuestro tío Mac, como no es blogger, pues no se queda deliberadamente con el nombre de los hoteles en los que se aloja. Podríamos adivinarlo por las amenities que se ven en la imagen, ains.... he estado en algún hotel de esa cadena y ahora yo tampoco puedo acordarme del nombre. 
















En fin, que se trata de un guiño lúdico en la pared, dos espejos con forma de gafas de aviador. Se pegan a la pared con adhesivos y los edita Domestic.Si no conocéis esta marca, tenéis que obligatoriamente visitar su web. Empezaron vendiendo vinilos (pero diferentes a todo lo que hay por ahí, hace años que quiero comprar sus Potato Queens, y todavía no lo he hecho) y ahora ya tienen un catálogo extensísimo de objetos. Repasando su catálogo, he visto que Aviator, este espejo diseño de Cocktail Designers, sólo cuesta 89 euros.





















Por cierto, me encantan los azulejos de pata de gallo del hotel.

Reinterpretar una vieja reja

sábado, 27 de noviembre de 2010 Publicado por Elena Valdés






















En esta imagen, que corresponde al espacio de exposición de una tienda de decoración y mobiliario, me ha llamado la atención la consola de hierro con sobre de mármol o madera (no lo aprecio bien). Ubicar piezas en un entorno inusitado siempre es una forma acertada de llamar la atención sobre ellas, y hacerlo en un mix de estilos todavía las hace más interesantes. Una reja de balcón puede convertirse en una preciosa consola para una entrada o un salón, ¿no os parece?

Via: La Dolce Vita.

Decoración traída del instituto

viernes, 26 de noviembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Básicamente, de los institutos americanos porque aquí, al menos en mi época, no había taquillas. La verdad es que no recuerdo si en el gimnasio había... bueno, es indiferente. Las taquillas pueden ser una pieza clave en la decoración de un salón con aires industrial vintage, o en un dormitorio infantil, en la entrada o incluso en la cocina, utilizándola como alacena. El color también puede ser un factor determinante, para lograr el contraste con el resto de la estancia. Os dejo unas imágenes por si os inspiran para decorar:

























Imágenes: 1. Real Simple. 2. Maisons du Monde. 3. Rue Magazine. 4. Atlanta Bartlett en Simply Grove. 5. Pedlars.

Complementos navideños muy fáciles de hacer

jueves, 25 de noviembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Para el primero se necesitan moldes de galletas y unas cintas, no puede ser más sencillo.






















Para el siguiente, una rama de poda y algunos detalles para decorarla:







































Las piñas siempre han dado mucho juego; encantadoras como corona de bienvenida navideña, y clásicas como portavelas.

Imágenes: 1. Pinterest. 2,3,4. Desconocido.

100000 visitas??? muchas gracias!!!

Algo tienen las cifras redondas que resultan mágicas.... 100000 visitas es toda una cifra para mí! Y os la debo a todos los que estáis al otro lado, tanto a los que habláis más como a los que habláis menos, a los que estáis desde el principio y a los que acabáis de llegar. Gracias por estar ahí, de verdad! no sabéis la ilusión que me hace.
Para celebrar este momento tan dulce, qué mejor que unas pastitas y, como lo mío son las cosas que entran por los ojos, os invito a éstas, que nada más verlas, dicen "cómeme"... (por cierto, perfectas para la inauguración de una exposición en una galería de arte, no?)






















De nuevo, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mejorando Ikea: un despacho chic

miércoles, 24 de noviembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

De la mano de la segunda revista Rue que, como os comenté el otro día, acaba de aparecer, llega este despacho que yo llamo chic setentero. Con un poco de rastro, pintura blanca y tela para tapizar, el look es muy fácil de copiar pero, lo que más me ha llamado la atención es la mesa Melltorp de Ikea, tan básica y tan polivalente, que realza el resto de elementos de la habitación.























Y aquí tenéis la mesa, en 125 x 75 cms. y con un ajustado precio de 39,90 € (que conste que los suecos no me pagan, pero creo que hacen una gran labor social con alguno de sus modelos).


















Entre los detalles del despacho, una bandeja también de Ikea. La tengo igual, por eso estoy segura, pero creo que ya no se comercializa.


















Si a alguien le gusta la decoración de la pared, que me envíe un email porque alguna vez me he encontrado con webs que vendían cosas parecidas.

Imágenes: Rue Magazine e Ikea.

Mi árbol de Navidad, hecho con cojines

martes, 23 de noviembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Ya puedo empezar a enseñaros la decoración navideña de mi casa. Lo primero que he colocado ha sido el árbol de Navidad, como veis está hecho con cojines.























Exactamente 16 cojines, agrupados de dos en dos, de ocho tamaños diferentes. Si quieres hacer algo parecido, pero no tienes mucha idea con la máquina de coser, no te preocupes porque es bastante fácil de hacer.  Necesitas raso de color oro, o una tela de algodón verde, etc., y tienes que cortar cuatro cuadrados por cada tamaño. Mide primero el espacio que tienes o el tamaño que quieres que tenga el árbol en su base, y a partir de ahí corta los cuadrados con unos pocos centímetros de disminución entre cada tamaño.






















Yo le he puesto bajo el último cojín una caja rectangular también forrada de raso para que tenga más estabilidad, y bajo ésta un macetero blanco. Lo usamos en verano como botellero, la pena es que parece que se ha fundido la luz interior que tenía. Igual una tarde de éstas lo desmonto para ver si todavía lo arreglo antes de Navidad.
Sobre el último cojín del árbol, he puesto la estrella de Navidad, que cuelga del techo con hilo de nylon y está sujeta al cojín con un imperdible. Otra cosa, para que no se desmorone he puesto algunos imperdibles entre cojines, pero es bastante estable.
Me encantan los árboles tradicionales, pero en mi casa todavía no he puesto ninguno... quizá el próximo año.
Espero que os guste!

Imágenes: Ministry of Deco

Un columpio DIY y una revista

lunes, 22 de noviembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Los columpios, como las bicicletas, puede parecer que son sólo para el verano pero, ¿qué hay de los columpios de interior? Aquí tenéis una idea genial para hacer un columpio... con pelotas de tenis! No sé si os acordaréis de un columpio que publiqué, que era delicioso y valía una pasta, pues bien, aquí tenemos la versión para hacer uno mismo.





















imagen: Daily Danny

Me ha impresionado! 
Y otra cosa, ya está aquí el segundo número de la super exitosa revista online Rue:





















Como no quiero juzgarla por la portada, me voy corriendo a verla.
Por cierto, con un poco de suerte mañana por la tarde estaré en Casa Decor Barcelona, ¿alguien se anima?

En Navidad, ¿y si en lugar de un árbol pones cuatro?

La idea es tener un pequeño bosque (más o menos animado, según la decoración que elijas para los árboles), que rápidamente te teletransporte a la Laponia de Papá Noel.






















En realidad, más que árboles, lo que aparece en esta casa publicada en Design*Sponge son ramas, hecho que también ayuda a que el espacio no se vea tan cargado. Y la ubicación, detrás del sofá, me parece bastante original, y útil también en espacios pequeños. Eso sí, si tienes algún cuadro colgado, mejor será que lo escondas hasta después de Reyes.

Oda al otoño... antes de que se acabe

domingo, 21 de noviembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Con los ojos puestos en Navidad, se me está pasando este otoño muy rápido. Hoy lo voy a aprovechar para hacer una colección de hojas tan bonita como las que fotografía Rachel Whiting ( y para felicitar a mi yaya, que cumple 85)









































Y tú, ¿qué vais a hacer hoy?

Recuerdos sobre lienzo

sábado, 20 de noviembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Desde que hice la foto que sirvió de base a este cuadro, tenía muchísimas ganas de tenerla siempre cerca, de poderla ver a diario. Y pude hacerlo gracias a la oportunidad que me dio HolaLienzo, una empresa con un servicio al cliente brutal. Y digo brutal porque desde que encargué el cuadro, hasta que llegó a casa, no pasaron ni dos días. Y yo soy de la era de la impaciencia, y me encanta tener las cosas pronto y, por supuesto, como decían los del Equipo A, me gusta que los planes salgan bien.





















Y, realmente, salió mejor de lo que esperaba. Pensaba que la foto perdería más definición al pasarla a lienzo, pero podéis verlo en detalle, se ve realmente bien.
















Y os cuento la historia de la foto. La hice en nuestro viaje de novios a Vietnam, en un antiguo palacio de la ocupación francesa. El pueblo vietnamita se ha negado a restaurarlo, no lo utilizan para nada porque es símbolo de una mala época. Pero han aprendido a vivir, y a jugar, con ello, sin mirar atrás. Y eso es lo que los hace tan nobles, que después de haber sufrido tanto siguen adelante, sin rencor. Me gustaría no olvidar esa filosofía de vida nunca.
Y la lámpara que veis al lado, es la que compré en un rastro por la módica cantidad de un euro. Le pusimos un cableado nuevo y una pantalla de Ikea (con la que, por cierto, estoy muy decepcionada, no se dobla bien, así que me tocará comprar otra nueva). La decoración del resto de este rincón es un work in progress, la idea es ir completándolo poco a poco. Espero que os guste, ¡feliz sábado!

Una casa modernista

viernes, 19 de noviembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Aunque en el título no soy muy expresiva, me deshago en elogios con esta casa y, sobre todo, con el profundo respeto con el que sus propietarios la han sabido reformar. Y digo profundo respeto porque, en ocasiones, cuando queremos cambiar cosas las queremos cambiar demasiado (ya que estamos, ¿verdad?), pero se nos olvida algunas veces que la casa tiene una historia y, por supuesto, una dignidad. No hablo de recuperar lo que es insalvable, sino de dar nueva vida a lo que ya hay, adaptándola a nuestro estilo de vida, pero también sabiéndonos adaptar a ello.





















































Claro que, si estás en Barcelona y en el Ensanche, tienes que estar un poco ido para reformar esta casa sin mantener sus elementos originales, como los fantásticos pavimentos de mosaico hidráulico, la altura de los techos, la carpintería original, las contraventanas de la terraza o las molduras. Pero en otras ocasiones sí que pasa (lo de la deformación de lo existente, digo), y es una pena.
Feliz viernes!
imágenes:Elle Deco

Nuevas revistas online, especialmente pensando en Navidad

jueves, 18 de noviembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

En primer lugar, un producto nacional! Se llama Kireei, y es la revista del blog con el mismo nombre. Tiene tutoriales, cositas hechas a mano, entrevistas, en fin, es una delicia. Descubridla aquí





















Desde ya, se va a la columna lateral de Ministry of Deco en la que podéis ver todas las revistas online que voy descubriendo y me gustan. Y la acompañará Gifted Magazine, la revista del blog Creature Comforts






















Os dejo algunas imágenes de alguna de las cosas artesanales que nos enseñan a hacer en esta revista



© Ministry of Deco | Diseño por Photonica