Un brindis por nosotros

viernes, 31 de diciembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Cuando lo estábamos pasando bien, durante una comida o en algún viaje, un antiguo compañero de trabajo solía decir: "Qué gusto de ser nosotros", de ser nosotros los que estamos aquí y ahora, de estar en nuestra piel y no ser otros. Cada vez que un momento me llena me acuerdo de él y de lo sencillo que es disfrutar cuando estás a gusto. Esta noche toca hacerlo por todo lo alto. Y la preparación, pues con prisas. Esta tarde todavía espero comprarme algo nuevo y sobre todo comprar manteles, servilletas y copas para la cena que compartiré con veinte amigos de siempre. Hace un rato, el Ferran Adrià del grupo, Guillermo, me ha enviado un mensaje: "ministryofdeco, acuérdate de los grandes cotillones". Así que el periplo será para comprar los cotillones y la decoración de la mesa, en rojo y dorado porque el otro día encontró 75 bolas en esos tonos, por dos euros. Y, en fin, había que aprovechar la ocasión. Así que nuestra noche será roja y dorada, el 2011 llegará entre burbujeantes chispas de cava... Feliz noche a todos!






















































imágenes: The Decorista, Blanco, The cool hunter

Casi doce imágenes para doce meses

jueves, 30 de diciembre de 2010 Publicado por Elena Valdés






















































Voy a terminar el año con una selección de imágenes inspiradoras, que no se corresponden exactamente con los meses pero que han resultado sumar 11. El estilo clásico relajado, los colores neutros, algunos empolvados y el eclecticismo en cuanto a la elección de mobiliario son una nota común en muchas de ellas. Quizá sea porque definen en algo mi estilo, aunque para eso están los toques de colores estridentes a contraste y los blancos y negros para unirse a mi mix mental de lo que tiene que tener una casa para resultar habitable. Aunque, estoy pensando, que me he dejado el look industrial, que me tiene emocionada desde hace tiempo... en fin, ¿cuál es vuestra imagen número 12? sugerencias para terminar este 2010 con una sola imagen?


imágenes: 1.A beautiful living en Skona Hem vía Sanctuary. 2. Black Eiffel via Simply Grove. 3. Vía decora tu alma. 4. Marie Claire Maison vía Mrs. Boho. 5. Nuevo Estilo. 6. Vía Stylish Bird. 7. Micasa vía Boho Deco Chic. 8. Living Etc. 9.The Decorista. 10. Timothy Whealon via Delight by Design. 11. Vía Belle Maison.

Y la decoración salió del escaparate

miércoles, 29 de diciembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Una de las pocas fotos que hice en mi corta estancia en Madrid hace dos semanas fue la de este escaparate de ropa de una tienda que está en el centro comercial El Jardin de Serrano. El hecho de encontrarse en un centro comercial, a salvo de inclemencias meteorológicas y posibles vándalos nocturnos, hace que ciertas ideas decorativas en otros comercios difícilmente aplicables tengan aquí su oportunidad. Me encantan estos angelotes que atraviesan literalmente el cristal para invadir el espacio del cliente que mira el escaparate. Una decoración navideña sutil y al mismo tiempo muy efectista.
























No sólo Busta bajó del andamio

martes, 28 de diciembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

La reutilización de los productos que tenemos a mano es un paso previo y aún más conveniente que el reciclaje, porque no implica ningún gasto energético para conseguir un nuevo uso, excepto el de quien utiliza sus manos y su tiempo para hacerlo. Y, si Bustamante bajó del andamio para buscar una vía de expresión más creativa, también nosotros podemos pensar "out of the box", es decir, de forma poco convencional. Mira si no qué camas se pueden conseguir justamente con eso, con un andamio.












































Imágenes: 1. Re-nest. 2. Carmen Barasona.

Café con amigos... ¿te falta mesa?

lunes, 27 de diciembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

En estas fechas es muy habitual reunirse a media tarde para compartir un café, un cava y unos turrones, ¿no es cierto? Y nos encanta recibir en casa y sin dejar de estar cómodos. Para no abandonar la comodidad del sofá y tener espacio para todas las bandejas, tazas y demás, ¿qué os parecen estos racimos de mesas de centro? Se agrupan por afinidad, es decir, porque son todas iguales o porque, justamente, son todas diferentes y eso hace que la composición sea más sorprendente. ¿Cuál es vuestra opción preferida?


















Fotos: 1 Joe Fletcher en Desire to Inspire. ". Mark Cutler Photo.

Muchos cuadros, pero más rayas

domingo, 26 de diciembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Descansamos ya un poco de la decoración navideña, y para digerir un poco los polvorones, vengo con una idea fresca y ligera para vestir paredes. Últimamente me he encontrado con varios ambientes en los que las rayas son protagonistas, pero no están ni en los tapizados ni en el papel pintado, sino en los cuadros. ¿Os van estos coloridos códigos de barras?























































Imágenes: 1 ? 2. Elle Decor. 3. Justin Bernhaut

Dulce Navidad

sábado, 25 de diciembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Hoy es día de estar con los amigos, con la familia, de brindar y de hablar más de lo normal, sin prisas, y con la gente que hace tiempo que no ves. Hoy no es día de leer blogs, aunque aquí, en realidad, nos queremos todos mucho y parece que estemos mucho más cerca de lo que en realidad estamos, y la afinidad de intereses y las pasiones compartidas parece que nos hermane en la distancia. Pero intento darme una pausa para disfrutar de otra gente, de mi gente, y de otras cosas. Seguro que el puchero de mi abuela está insuperable... tiene tantos años de experiencia que no lo dudo. Mmmm por las pastas caseras.... chinchin con las minicopas de los años sesenta (esas tengo que fotografiarlas, son totales). Por eso esta entrada está programada desde ayer, y por eso os quiero agradecer que estéis ahi, hoy o cuando me leáis, porque os voy a echar de menos, aunque sea por un día. Sed felicessssssssssssssssssssss






















Este fantástico árbol de galletas es una imagen de Cox & Cox.

Feliz Nochebuena

viernes, 24 de diciembre de 2010 Publicado por Elena Valdés


Espero de corazón que paséis una noche fenomenal con la familia, que os divirtáis y que os olvidéis de las penas. Ahora, toca comera algo ligerito, sesión de vestidor, paseo para ver el Belén y cava, mucho cava. Sed felices y gracias por estar ahí!

Poner la mesa en Nochebuena

jueves, 23 de diciembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

El conflicto eterno: que si los cubiertos se cogen de fuera hacia dentro, que no me sé el orden de las copas, que dónde coloco la servilleta. Con estos sencillos croquis seguro que será un poco más fácil poner la mesa en Nochebuena. Y, para todos los entertainers, es decir, los que disfrutan siendo anfitriones, quizá no estaría mal imprimir y enganchar a la nevera. Así, cada ocasión tendrá su etiqueta, y sabrás como organizar la mesa para un encuentro entre amigos o para una cena algo más formal.
Primero, la comida informal:





















Después, la cena formal





















Cena informal, cambiamos las copas por los vasos, cubertería de diario, mantel individual,...




















 Y comida formal. ¿Qué, tenéis platitos para el pan para todos?



















Y ahora, unas ideas de última hora para adornar la mesa con un punto whimsical, como dicen los ingleses. Whimsical, caprichoso, creo que es mi palabra favorita del idioma anglosajón. A whimsical table, that´s what I want for Christmas! Que lo disfrutéis!














































Es una buena idea que los centros de mesa no sean flores y encima baje del techo, ¿verdad? Así evitas molestar a los comensales y caben todos los platos.

Imágenes: 1 a 4. Toast and Tables. 5.  via This is Glamorous. 6 y 7. via The Decorista. 8. Marie Claire Idee. 9. Living Etc via Bright Bazaar.

Ah! de banda sonora, en nuestra mesa, sonará el último disco de Pink Martini, Joy to the World. En mi paseo de la semana pasada por Madrid no escuché otra cosa en las tiendas, y ahora estoy enganchada. ¿Os he contado que en nuestra boda cambiamos el vals por una canción de Pink Martini? Fue una locura, porque salió como salió, pero les adoro. Absolutamente. Feliz Navidad!


Árbol de Navidad de última hora

miércoles, 22 de diciembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Hoy he comido en un restaurante y, cuando ya pensaba que la decoración navideña no era nada del otro jueves, me he encontrado con un singular árbol de Navidad. Y he pensado, con mi mente bloggera, que debía compartirlo con vosotros. La foto no es muy buena porque está hecha con mi móvil (la cámara sigue en paradero desconocido), pero creo que más o menos se entiende la filosofía de este árbol que cumple cuatro requisitos importantes:

1. no ocupa apenas espacio.
2. Es muy diferente.
3. Está hecho en un rato.
y  4. Resulta muy económico.
Los ingredientes: un lienzo blanco, retales de cintas y alfileres o pegamento.






















Había otra versión en colores verdes y azules, pero la calidad de la foto es pésima, así que os lo ahorro.
En fin, que es una idea a considerar para este año o para el próximo, ¿no os parece?

Ideas para envolver regalos

martes, 21 de diciembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Es posible que todavía estés pensando en qué comprar y dónde hacerlo. En ese caso, guarda este post para dentro de unos días. Si, por el contrario, perteneces a la raza de los madrugadores, aquí van unas cuantas ideas para sacar el máximo partido al regalo en sí. Una buena presentación siempre ayuda, y gusta a todo el mundo. El contenido del paquete, eso ya es otra historia.


















Os dejo algunas ideas para envolver (aunque en la página de Ministry of Deco en Facebook hay muchas más), como la de arriba, con papel de periódico y una cinta (¿no es preciosa la flor?), o trozos de lana, que alegran hasta la caja de cartón más sencilla:























O con botones, cucharones de madera o moldes de madalena... las opciones son múltiples.






















No olvidéis repasar la página de Ministry of Deco en Facebook, donde podréis ver el álbum completo que, hasta el momento, tiene casi treinta imágenes inspiradoras para envolver regalos esta Navidad de una manera diferente.


Tus colecciones, a la vista

lunes, 20 de diciembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Algunos muebles no tienen la altura necesaria que nuestro ojo y la altura de nuestra habitación requieren. Este hecho no sólo hace que parezca que necesitan más centímetros, sino que da la sensación de que la decoración de la estancia no está terminada, no está completa. Y una forma de solucionarlo es añadiendo algunos elementos extra, que compensen la falta de altura y equilibren la visual. Mira las imágenes y verás a qué me refiero.






















En este espacio casi perfecto, la simetría de los armarios chinos de boda se "eleva" con un par de jarrones, también dispuestos de forma simétrica. En el centro, un espejo de ramas de Hervé Van der Straeten. Frente a la chimenea, chaise longue tapizada en terciopelo verde botella y cama de baldaquino en negro. Digo que este espacio es casi perfecto porque a mi me sobran las vigas en color madera.






















Otro espacio, esta vez perfecto. Más armarios de laca negra y otras dos colecciones de porcelana. Adoro el color verde celadón (quizá color del año Pantone 2012? habrá que esperar).






















Esta visto que, en cualquier caso, un jarrón nunca es suficiente. Necesitamos por lo menos dos y, a partir de ahi, tantos como te apetezca. Eso sí, para evitar el desorden visual, es preferible evitar más de una gama de tonos.

imágenes via: 1. The Decorista. 2. Emma´s Blogg 3. La Dolce Vita.

Actualiza un mueble con un punto de color

domingo, 19 de diciembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Lo inesperado siempre resulta sorprendente, esto es una obviedad. Lo inesperado nos hace fijarnos un poco más en las cosas que han pasado de ser simples y mundanas para convertirse en diferentes, sea por lo que sea. En el caso de esta consola, la sorpresa, como un huevo kinder capaz de endulzar una sala entera, está en su cara interior.






















Imagen ?

¿No os parece sorprendente la cantidad de luz que desprende ese turquesa? Es una buena despedida para el que ha sido el color Pantone del año, y prepararnos para el próximo hito del color, el rosa entre chicle y flamenco.



Luces de fiesta

sábado, 18 de diciembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Entre proyectos, con muchos kilómetros a mis espaldas y con muchos líos en la cabeza. Y, sobre todo, pensando en las fiestas que ya están aquí, y en las ganas que tengo de decorar mesas navideñas y de brindar con todo el mundo (y con una copa de vino). Os dejo con unas imágenes de iluminación festiva que me inspiran, y que dedico especialmente a mi madre, que ayer enrolló un tubo de luz en el tilo del jardin, y que está todo el día esperando que deje de llover para colocarlo bien. Será mañana, supongo...


























Más Navidad

jueves, 16 de diciembre de 2010 Publicado por Elena Valdés

Una dosis más de inspiración navideña, mediante algunos árboles de Navidad singulares. Esta entrada está dedicada especialmente para los que todavía no han empezado con la decoración navideña pero tienen ganas de que su casa tenga un poquito más del espíritu propio de estas fiestas.
El primero es un árbol creado a partir de una estantería, de los almacenes West Elm. Es decir, la propia disposición de las baldas sobre la pared crea la forma del árbol. Es perfecto para las baldas tipo lack, con los herrajes ocultos. También las hay en otras grandes superficies como Leroy Merlin.






















Precioso y muy sencillo, ideal para ambientes minimalistas y/o bohemios, de Niki Jones. Sólo necesitas una rama y algunos adornos interesantes. Si no te apetece comprar, siempre puedes hacer shopping por casa, colgando alzapaños, cintas, castañas, etc.






















En dos dimensiones, visto en Casa Diez. Es decir, pegado sobre la pared. Puede ser un vinilo o puedes pintarlo sobre una chapa de madera, o bien recortarlo de una chapa de madera fina. Los acabados son infinitos: dorado para un look más glamouroso, rojo para destacar, al natural más tradicional....






















Os dejo la plantilla del árbol perchero de la firma Swedese, un clásico ya del diseño perfecto para una entrada. Es el tipo de árbol que sale rentable hacer o comprar, porque es apto para todo el año, además de muy útil.

















Este otro está fabricado con listones de madera, unidos por la parte central:



















Y otro de Anthropologie, esa tienda que convierte los escaparates en obras de arte:













© Ministry of Deco | Diseño por Photonica