Con un poco de papel de seda

miércoles, 26 de enero de 2011 Publicado por Elena Valdés

He hecho estas flores de papel, en diferentes tonos de rosa. Es un proyecto fácil y entretenido, que no te llevará más de un par de horas. Las he hecho para decorar una nueva exposición de vestidos de comunión en la empresa de mis padres (tenéis un anuncio en esta misma página, por si tenéis algún acontecimiento cerca y necesitáis vestido).
Para hacer cada flor, se necesitan aproximadamente ocho hojas de papel de seda, tan anchas como grande quieras que sea la flor (yo recomiendo cortar por lo menos por la mitad). Tienes que doblarlas como si se tratara de un acordeón, poner un trocito de hilo de alambre fino en el centro, cortar las puntas en redondo o en pico para que simulen los pétalos, y empezar a abrir la flor con mucho cuidado. No hice fotos del paso a paso completo, pero si tenéis alguna duda me podéis preguntar o buscar un tutorial en google, tissue paper flower tutorial, y veréis como es más fácil hacerlo que explicarlo; seguramente ya lo hayáis visto en algún blog.




















Como en el logo tenemos una gerbera, combinan perfectamente con las etiquetas que cuelgan de las prendas.


 En una casa donde tu madre y tu hermana igual te hacen un vestido de comunión que uno de novia, me siento bien cuando hago pequeñas cositas, aunque sea con papel. De hecho, estaba cantado; cuando éramos pequeñas, mi hermana les cosía la ropa a las muñecas, yo en cambio, les hacía la ropa con kleenex, la pegaba con celo y hacía estampados con rotulador negro.


















Mientras las hacía, un señor se interesó por el proceso, dice que ya sabe cómo van a decorar la calle en las próximas fiestas de su pueblo!

14 comentarios:

lole dijo...

Esos pompones de papel seda siempre me han parecido preciosos. De hecho, tengo varios pliegos esperando que algún día me decida a intentarlo ;)Besos

Isa dijo...

Te han quedado genial. Oye, ¡y fantástica la empresa de tu familia! Un saludo, Isa

Teresa dijo...

yo también he hecho algunas veces! me encantan!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Fatimata dijo...

¡qué gran idea! la apunto en tareas pendientes.

tránsito inicial dijo...

Tengo que animarme a intentarlo, todos decís que es tan sencillo hacerlo pero a mi se me hace un mundo.

Con encanto - Ana dijo...

Te quedaron preciosas y la flores son muy bonitas. Yo también hice una y no es complicado. Me encantó tu historia sobre los vestidos de las muñecas, me reín un ratito imagínándome la escena. Un beso, Ana

Regina dijo...

Preciosa la forma, y el color. Un post muy bonito. Un besito.

Montse dijo...

Que bonitos te han quedado.Me ha encantado tu blog.uN BESOTE.

Olga -mescapricesbelges dijo...

Te han quedado genial Elena!
Y el color precioso!

Inés (Boho Deco Chic) dijo...

Que chulada Elena te han quedado genial

Inés (Boho Deco Chic) dijo...

Que chulada Elena te han quedado genial

Anónimo dijo...

Que bonitas te han quedado!!. Me ha hecho mucha gracia el comentario sobre tu hermana y los vestidos que ella hacia a sus muñecas y los tuyos jaja. yo soy la mas manazas no solo de mi familia, sino de toda la gente q conozco!!!. Voy a esforzarme en sorprenderles con estas flores

Tururu dijo...

Preciosas!! Esta tarde me pongo manos a la obra y a ver qué me sale. Si tengo dudas, te preguntaré :D

Leyre - EspaciosVives dijo...

Estas flores me encantan, tienen todo lo que hay que tener para ser casi perfectas: baratas, fáciles de hacer, se pueden hacer con niños, sirven para decorar y utilizar en infinidad de espacios y situaciones y lo más importante, no se marchitan!
Un Saludo.
http://www.espaciosvives.es/blog

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica