Adornos de Navidad para hacer tú mismo ¡de ganchillo!

jueves, 24 de noviembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Yo confieso: ya he puesto el árbol de Navidad. Pero tengo una buena excusa. Ha estado lloviendo durante dos días y tenía que entretener a Allegra con algo. Y le ha chiflado el tema del árbol. Y aunque estaba pensando en Navidades sofisticadas, me rindo ante su cara de satisfacción al colocar un simpático muñeco de nieve de peluche, o un osito vestido de Papá Noel. También hemos puesto bastones de caramelo, pero le he tenido que decir que no se comen, que son de adorno, si no no llegan ni a Nochebuena. Estas Navidades van a ser super dulces e infantiles. Os lo enseñaré, pero de momento tengo dos opciones. O ir a comprar más muñequitos -que lo acabaré haciendo-, o intentar hacer algo nosotras y entretenernos cuando ya se ha hecho de noche (que es muy pronto, verdad? abolición del cambio horario,YA!).
























Estos son los más bonitos que he encontrado por la red. Pero soy negada para el ganchillo, lo más que conseguí hacer una vez fue una mini flor de punto de cruz y casi me pongo de los nervios de lo poco que avanzaba. En fin, si eres más mañosa, no dejes de comprar los patrones para estas maravillas, que están a la venta en Etsy.

Y, hablando de ganchillo (crochet para las modennas), ¿qué os parece este belén de muñecos de nieve? Yo estoy totalmente enamorada de él. Puedes conseguir los patrones para hacerlos en Ravelry, que es una comunidad para amantes de las agujas de punto.

  














Voy a seguir buscando algo más asequible a mis habilidades...

7 comentarios:

menudoszapatos dijo...

yaaaaaaaaa???????????? yo estaba pensando en sacar los adornos del año pasado para ver si renovamos algo, pero he pensado: yaaa????? jajajaja, supongo que me esperaré a la semana que viene, para la purísima, no? dicen que para la purísima ya se ponen los adornos de Navidad en casa....
besossss
pd: me voy de cumple, para variar....

Con encanto - Ana dijo...

Si que te has adelantado un poquito pero la verdad es que así lo disfrutas más tiempo y Allegra ¡¡más!! Total...ya está en todos los sitios ¿por qué no en casa? besos y gracias por las ideas. Ana

Sailo dijo...

uf!! a mí cada año me da más pereza porque tengo un árbol de nada menos que dos metros y tardo como una hora solo en montar la estructura, y claro las nenas solo se animan cuando hay que poner adornos...así que hasta el puente no hago nada, que luego necesito un descanso, je, je

Anónimo dijo...

Me han encantado. Tanto las figuritas del árbol como las del Nacimiento. ¡Son monísimas! Yo tampoco tengo ninguna gracia para el ganchillo, pero seguro que tu madre te las calca. Un beso.

La tía.

menudoszapatos dijo...

¿qué te parecen estos?
http://lilandcloe.blogspot.com/2011/11/xmas-garland-peanuts.html
bs

elena dijo...

ya veis, este año no me pilla el toro! inés, están graciosísimos esos cacahuetes que publica lila & cloe
besos!

Marta dijo...

Qué bonitos te han quedado. Gracias por compartir esta entrada con nosotros.
Qué os parece esta manualidad?? La comparto con vosotros.
cómo hacer un calcetín para Navidad

ESpero que os guste.
Saludos

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica