Un premio, y algo más sobre mí

lunes, 31 de enero de 2011 Publicado por Elena Valdés






















Silvia, de En mi espacio vital, me ha pasado este reconocimiento como uno de los blogs que le gustan. Y te lo agradezco mucho, Silvia! Me pide que nombre quince blogs que me inspiran, pero he sido un poco lenta para preparar esta entrada, y creo que todos los que forman parte de mi lista diaria ya han sido premiados por uno u otro blog. Así que os invito a daros una vuelta por mi blogroll, seguro que os sorprende alguno.
Y ahora, os cuento siete cosas sobre mí; no sé las que os he contado antes y las que no, pero allá voy:

1. Como sabéis, me apasiona la decoración. Colecciono revistas de decoración desde que tenía quince años. (y ya tengo el doble). Mi marido me vetó traerme algunas cajas a la casa nueva, y van pululando por ahí, así que estoy feliz de haber descubierto los blogs y las revistas digitales, que me encanta comentar en Ministry of Deco.

2. Estoy muy enganchada a los blogs de decoración. Creo que no tengo punto de saturación conocido. De hecho, siempre llego al fin de semana con más de 1000 posts por leer. Así que, si alguien sabe cómo desengancharse de esto, que me lo diga. No, en serio, quisiera borrar algunas suscripciones del Reader que ya no me gustan y no hay manera, ¿alguien sabe cómo?

3. He trabajado como redactora y estilista de una revista de decoración, y añoro la preparación de estilismos, así que de vez en cuando me entretengo con la cámara montando bodegones por casa. Adoro las macros y los detalles en general.

4. Este blog es el segundo que pongo en marcha, el primero era sobre comunicación, pero la decoración me parece más divertida y actualizar no me cuesta nada. Además, estoy conociendo a un montón de gente fantástica y me encanta tener comentarios en el blog, me dan la vida!

5. Hace dos años que vivo en mi casa, y desde aquí bloggeo mirando al jardin, pero tengo muchas ganas de venderla, para poder comprar otra y cambiarle la cara. El antes y después me emociona;  me da un subidón increíble; a mi marido le espanta. Así que, con eso y conforme está el mercado, me tendré que aguantar.

6. Me encanta el antes y después, pero tengo poca paciencia, así que si puedo pintar con spray... que queda tan liso y tan genial, no pinto con brocha. Soy fan de las tiendas de segunda mano porque es el único sitio donde ves algo y piensas: ¿de qué color lo pintaría? y donde no te importa hacerlo porque todo está bien de precio, y además son muebles muy singulares, y eso es difícil de encontrar.

7. Vivo muy cerquita de la playa y me encanta el buen tiempo, así que por ese lado no me quejo, pero tengo pendientes un montón de destinos más o menos cercanos, me encanta desconectar aunque sea tres días, o aunque sea dos días, o aunque sea con una peli, o aunque sea mirando una casa en un blog... ay, soñar!




Un cambiador hecho con una estantería

Con esto de los bebés, te das cuenta de que a menudo se acumulan más trastos de los necesarios y que, pasado el período infantil, te tocará invertir de nuevo en muebles (aunque esto para mí es una ilusión, más que un problema). Pero claro,  los cambiadores, y las cómodas, dependiendo del diseño que tengan, en muchos casos no son aprovechables. Yo estoy un poco arrepentida de haber comprado una cómoda-bañera-cambiador, porque nada más descubrió ella que el agua era divertida, empezó a salpicar todo y yo tenía que ir como una loca secando cajones. Además, pronto se le quedó la bañera pequeña, y ahora la baño en una bañera de plástico dentro de la bañera normal.






















Así que, al ver esta estantería Expedit convertida en cambiador, con sus cajoncitos personalizados con tiradores (y la pared con telas enmarcadas, uau,...) pues pensé que muchas veces nos complicamos la vida, y que cuando ya no tengamos más bebés por casa, pues quitas el cambiador y tienes una estantería muy versátil, como todas estas cosas blancas  y lisas que hace Ikea.

Imagen: cape 27 vía Baby Deco

Diversión en forma de revistas online

domingo, 30 de enero de 2011 Publicado por Elena Valdés

Hoy vengo con un total de 389 páginas de inspiración, que son las que suman las revistas online Adore Home y Rue Magazine. En ellas encontrarás, como viene siendo habitual, un montón de ideas de decoración y alguna que otra casa fantástica. Me parece que es un buen plan para una fría mañana de domingo, ¿no os parece?
Aquí tenéis el enlace de Adore, que en este número está completamente impregnado de espíritu british y mucha vida blogger,






















Y aquí el de Rue,






















Seguro que las disfrutáis!

Dos mejor que una

sábado, 29 de enero de 2011 Publicado por Elena Valdés













En estas imágenes, a la hora de amueblar el comedor y el office, se ha optado por colocar dos mesas gemelas. Según el número de comensales, se juntan o se separan. Así sólo ensucias una, y no te sientes tan solo si la casa no está llena. Puede resultar muy práctico también si el espacio se utiliza para trabajar y comer, ya que cada una de las mesas se destina a una tarea y no hay que recogerlo todo cada vez que llega la hora de comer o cenar. 















Como siempre, el tamaño importa, pero si no tenemos esos maxi espacios la idea se puede adaptar igualmente con mesas más pequeñas; ¿qué os parece?























imágenes 1.Elle Decor 2. Matheus Photo 3 Nuevo Estilo. 4. Estudio Laminter en Nuevo Estilo.
Por cierto, alguna de estas imágenes las tengo guardadas desde hace tiempo, espero no haberlo publicado antes... ya me falla la memoria!

¿Quién no tiene un marco Ribba?

viernes, 28 de enero de 2011 Publicado por Elena Valdés

Y quien dice uno, dice unos cuantos. Son versátiles, con líneas que se adaptan a todos los estilos, con un buen repertorio de medidas, y económicos. Para un proyecto con un cliente, se me ha ocurrido una composición muy chula con marcos Ribba, y espero poneros fotos cuando esté hecho (aunque todavía tardará algunos meses). Mientrastanto, os dejo con estas composiciones de marcos Ribba de Ikea por si os sirven de inspiración, tal y como le comentábamos el otro día a Maite acerca de su pasillo.







 Parece que me pagan los de Ikea, pero no!

 Imágenes: 1.Samantha Pynn. 2. West Elm. 3. Colour me happy. 4. Never Without. 5. m2jlstudio. 6.

Azulejos en diagonal

jueves, 27 de enero de 2011 Publicado por Elena Valdés

Son los de toda la vida, azulejos de 20x20 cms. Estamos cansados de verlos en todas las casas y bares en los que tampoco se han tomado demasiado en serio esto de la decoración. Y ahora, en parte gracias a estas imágenes, me parecen diferentes. Pertenecen al catálogo de la colección de baño Structure de la firma alicantina Inbani, que apuesta por los mejores diseñadores y por darle una vuelta de tuerca a esto de los muebles de baño. Esta colección, sin ir más lejos, es un diseño de Arik Levy. Me gusta el hecho de que hayan apostado por un estilismo diferente. 
















¿No os da la sensación, cuando véis catálogos, de que esos ventanales desde los que se ve el mar, esos fondos irreales ya están un poco demodé? Es genial la combinación de estilos, con la puerta desconchada y los cables a la vista. ¿Y qué me decís de ese suelo?  Por algo me encanta el mármol veteado en gris. Y los azulejos, de 20x20, normales y corrientes, están colocados en diagonal. Y quedan genial. (Y me ha salido un pareado)

















Por cierto, en un par de semanas se celebra Cevisama... espero contaros todo lo que me sorprenda.

El capricho del día

¿No me digáis que no es chulísima? Una ballena de la que salen los pañuelos de papel? Me tiene completamente enamorada, y es genial para este frío enero, lleno de resfriados.






















A la venta aquí.
Por cierto, ya han empezado las terceras rebajas en Zara Home. Ayer todavía piqué un mortero, un salvamanteles, toallas amarillas y cojines amarillos. Que viva Amancio!

Con un poco de papel de seda

miércoles, 26 de enero de 2011 Publicado por Elena Valdés

He hecho estas flores de papel, en diferentes tonos de rosa. Es un proyecto fácil y entretenido, que no te llevará más de un par de horas. Las he hecho para decorar una nueva exposición de vestidos de comunión en la empresa de mis padres (tenéis un anuncio en esta misma página, por si tenéis algún acontecimiento cerca y necesitáis vestido).
Para hacer cada flor, se necesitan aproximadamente ocho hojas de papel de seda, tan anchas como grande quieras que sea la flor (yo recomiendo cortar por lo menos por la mitad). Tienes que doblarlas como si se tratara de un acordeón, poner un trocito de hilo de alambre fino en el centro, cortar las puntas en redondo o en pico para que simulen los pétalos, y empezar a abrir la flor con mucho cuidado. No hice fotos del paso a paso completo, pero si tenéis alguna duda me podéis preguntar o buscar un tutorial en google, tissue paper flower tutorial, y veréis como es más fácil hacerlo que explicarlo; seguramente ya lo hayáis visto en algún blog.




















Como en el logo tenemos una gerbera, combinan perfectamente con las etiquetas que cuelgan de las prendas.


 En una casa donde tu madre y tu hermana igual te hacen un vestido de comunión que uno de novia, me siento bien cuando hago pequeñas cositas, aunque sea con papel. De hecho, estaba cantado; cuando éramos pequeñas, mi hermana les cosía la ropa a las muñecas, yo en cambio, les hacía la ropa con kleenex, la pegaba con celo y hacía estampados con rotulador negro.


















Mientras las hacía, un señor se interesó por el proceso, dice que ya sabe cómo van a decorar la calle en las próximas fiestas de su pueblo!

¿Dónde te encerrarías con tu libro?

martes, 25 de enero de 2011 Publicado por Elena Valdés

Aquí...























o aquí??























Esta entrada está dedicada a mi amigo Jovi, quien me confiesa que creó su estudio con bastante cariño, pero que ahora no le gusta estar allí. Hemos convenido que necesita una mesa más recia, quizá alguna antigua recuperada, porque la que tiene está formada por un tablero y unas patas y no da estabilidad. También tendrá que replantearse la orientación de la mesa, fijarse un poquito en el feng-shui, en los colores de la habitación, que inviten al relax, en la comodidad y altura de la silla. Quizás una alfombra, cambiar la iluminación. Espero que poco a poco vuelva a sentirse cómodo en su propio espacio y siga, como hasta ahora, escribiendo y ganando premios literarios. Ya que hay que trabajar (o aunque lo hagas por gusto), no hay nada como encontrar tu rincón.

imágenes: 1. 2.

Si no tienes cabecero, píntalo... Una idea del Hôtel Joyce, en Paris

lunes, 24 de enero de 2011 Publicado por Elena Valdés

Una imagen vale más que mil palabras, así que empecemos por las imágenes:





En el Hotel Joyce, la imaginación ha superado a los recursos (aunque no dudo que los tengan). La pared trasera de la cama reproduce un clásico palacete francés, con sus cabeceros trabajados, molduras en las paredes y estanterías repletas de libros. Con una plantilla o a mano alzada es posible crear los escenarios más inesperados. ¿Lo mejor? Su bajo coste y el hecho de que no cargan la estancia. Si te gusta la idea pero no te atreves con los rotuladores, en Les Invasions Ephèmeres puedes encontrar vinilos de cabeceros. Aquí, los toques finales los aportan los cojines, sencillamente con algo de color, y las cortinas a juego, el cuadro enmarcado que da la sensación de realidad que le falta a esta pared (fotos de libros, lámparas de araña, etc)., ah! y esas Jieldé (verdad, Olga?). Me da la sensación que estas lámparas están por todas partes. 
Y un detalle más; fijaos en el mostrador de recepción:
















En esta imagen se aprecia mejor; son pequeñas Torres Eiffel, en blanco y rojo, un detalle très parisien!























Ay, quién pudiera pasar unos días en Paris, y bajar a desayunar pasando por un patio cubierto de vegetación, espejos y rosas, ¿será por eso que Paris es la ciudad del amor?






Un loft con vistas

domingo, 23 de enero de 2011 Publicado por Elena Valdés

Un espacio de pasado industrial, grandes ventanales con cuarterones y perfilería en negro, instalaciones a la vista, y un buen puñado de objetos preciosos, colores vibrantes y texturas diferentes. Es un placer visual este apartamento que comparten Eric y Tomas, visto en Apartment Therapy,... casi tan placentero como las vistas que contemplan a diario.

































¿Verdad que da la impresión que han hecho "suyo" el espacio?

Mueble de baño hecho con mesitas de Ikea

sábado, 22 de enero de 2011 Publicado por Elena Valdés

Sorprendente pero cierto. En este cuarto de baño han dado con una buena solución para conseguir almacenaje en el mueble de baño, sin dejarse una fortuna. Parecen cuatro mesitas Malm, ancladas entre sí y colocadas bajo una superficie que, eso sí, debe ser hidrófuga. Han conseguido ocho cajones y, lo que también resulta muy interesante, limpiar el suelo con toda facilidad.







































Mesita Malm de dos cajones, 39, 95 €.

Maite y el dilema con el pasillo largo

viernes, 21 de enero de 2011 Publicado por Elena Valdés

Maite me ha escrito porque tiene un pasillo que le causa dolores de cabeza. Es de esos largos, sin iluminación natural, salpicados de puertas y, además, demasiado estrecho para colocar muebles.
Ahora mismo, su pasillo está así:






















Tiene siete metros de largo y un metro y medio de ancho. En uno de los laterales hay dos radiadores y un vinilo de ramas en negro. Maite se ha planteado poner cuadros en la pared de enfrente, que tiene una puerta, pero no está segura de si quedará demasiado recargado.


















Como véis, la pared está pintada en un tono amarillo claro.
La verdad es que los pasillos de estas dimensiones no dejan mucho espacio para cosas prácticas, digamos almacenaje o cualquier otro tipo de mobiliario, así que prácticamente las opciones que quedan son decorativas. Algo que sí puedes poner es un perchero de pared al inicio del pasillo (no sé si está a la entrada de casa o no), y si pruebas con algo como el de la firma Swedese:














Aquí dejé la plantilla, por si te interesa hacerlo por ti misma.

La opción que barajas, de cuadros en la pared, me parece muy acertada. Lo que yo haría es pintar el techo en oscuro, cambiar los halógenos por una tira de focos y orientarlos justo sobre los cuadros. Elígelos pequeños (los cuadros) porque no hay perspectiva para mirarlos de lejos, y haz una composición. Estaría genial en blanco y negro. Esa pared de los cuadros también la pintaría oscura, así añades profundidad y protagonismo a ese espacio. 











































Si pones unas baldas Ribba de Ikea como estas de la foto, puedes cambiar tu galería de arte particular cada cierto tiempo y sin demasiado esfuerzo y, además, te sirve para colocar pequeños objetos, como las llaves y cosas así.

Otra opción para jugar con la pintura es pintar el pasillo en tres tonalidades del mismo color; más oscuro, más claro y todavía más claro, en franjas verticales. Queda muy decorativo y "marca" el camino.
El parquet que tienes es muy interesante, pero también te puede quedar bien una alfombra de pasillo que, igual que la pintura en tres tonos, sirve para completar la decoración y marcar el espacio.

Y, una opción más dramática es utilizar espejos. Puedes hacer una composición de varios espejos, o colocar algunos estratégicamente, por ejemplo delante de la puerta que tienes en el pasillo; así, cuando está abierta, refleja la luz que entra por la ventana. Un gran espejo apoyado en el suelo añade el toque más deco al conjunto; y lo suyo sería emparejarlo con alguna (o un par) de lámparas espectaculares, que focalicen toda la atención hacia arriba. Te dejo algunas imágenes:






















Un chandelier central (pásate por algún rastro, seguro que encuentras alguna maravilla... ¿qué tal una lámpara clásica pintada en rojo? pero pinta también la pared, eh?)






















Un mix de lámparas bola de papel de arroz, que me recuerdan tanto a las que coloqué en mi comedor





















O algunas lámparas tipo Random Light de Moooin (en x4duros publicaron un tutorial para hacerlas tú mismo).
En resumen, yo cambiaría el color de la pared y las luminarias, y añadiría detalles decorativos (espejos o cuadros) en la pared de enfrente del vinilo. Te toca elegir el colorido y el tipo de estilo que te va más!

Bueno, espero haberte ayudado, y espero también que los demás lectores de este blog tengan sugerencias para tu pasillo, y nos las comenten. Ya sabes, esperamos ver cómo te queda!

imágenes 1 a 3 Maite, 4 Swedese. Resto: Pinterest

Edito el post con una aportación de Marisa,

Hola ELENA,

me encanta el post del pasillo, creo que son en estos casos muy dificiles y no puedo evitar opinar. Creo que el armario del fondo o bien pintado en el mismo color de las paredes, un tono blanco roto , o bien con espejo aunque eso puede marear un poco. Te envio una foto de un pasillo por si la quieres incluir, es un estilo contemporaneo y los tonos son muy acertados para el suelo de madera. Yo no colocaría cuadros barrocos, es demasiado estrecho.

1 bso






















Pues estoy de acuerdo; no me había atrevido con lo de las puertas porque me daba la impresión que eso implicaría lacar todas las de la casa, y no estoy segura de si Maite quiere hacer una inversión así. Y muy en sintonía con lo de los marcos barrocos, es mejor algo más contemporáneo, sobre todo si no eliminas el vinilo que ya tienes.
Gracias Marisa por tu aportación!
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica