Deco looks: alfombra roja de los Oscar 2011

lunes, 28 de febrero de 2011 Publicado por Elena Valdés
















Llego con una nueva edición de decolooks, dedicados a la alfombra roja de la edición número 83 de los Oscar. Ha sido una mirada fugaz, no he tenido tiempo de desgranar todos los vestidos, pero me parece que hay cosas muy interesantes, mucho más que en los Goya.
Arriba, Hillary Swank con un fantástico vestido de Gucci, lleno de plumas. Absolutamente precioso, me parece que es igualito a este otro vestido, esta vez de novia.
















Natalie Portman, que se llevó el Oscar, está a punto de tener un Oscar mucho más importante. Bueno, no sé si es niño o niña ni cómo se va a llamar, pero estaba preciosa de morado.
















Uno de mis favoritos, este Calvin Klein que lució, en plan minimalista, Gwyneth Paltrow, espectacular. Me la iamgino sentada en la Chair One de Konstantin Grcic, en la foto.
















En plan más romántico, y togada con encaje lila, Mila Kunis también desfiló por la alfombra roja.
















Helen Mirren estaba preciosa con este vestido de satén en color bronce.

















Aunque no iba nominada por cisne negro, Sharon Stone parecía un auténtico cisne. Aquí, con la butaca que lleva el mismo nombre, también en negro.
















Quizá le sobraban algunos brillitos a Dale Dickey, que podría haber cenado en este comedor azul ultramar sin desentonar nada.
Y hasta aquí el repaso. ¿Tenéis algún favorito ya? ¿Os apetece verlo convertido en decolook? Pues contádmelo a ver si encuentro algo...


imágenes: oscar.go.com, rtve.es, elpais.com, pinterest.com


Archivador reconvertido

sábado, 26 de febrero de 2011 Publicado por Elena Valdés

Siempre, siempre, la vida nos guarda una segunda oportunidad. Para las oficinas que cierran o que cambian mobiliario también lo hay. A mi, que estoy particularmente encandilada por el estilo industrial, me ha sorprendido el nuevo uso que se le ha dado a este viejo archivador de carpetas colgantes. Es solo un estilismo de revista pero perfectamente trasladable a la vida real.






















Lunares everywhere

viernes, 25 de febrero de 2011 Publicado por Elena Valdés

Hace tiempo ya hice una entrada sobre lunares. Son tan simples y tan decorativos que no puedo resistirme a su encanto. Y ahora, al encontrarme en Table Tonic con esta imagen sacada del número de marzo de la revista Home Beautiful, he pensado que tenía que compartirla. Decoración con lunares en el papel pintado, en el cuadro, en la guirnalda y, sobre todo, en la cómoda. Decir que es divertido es poco.






















Y, de postre, la reina de la cocina, una AGA de las intocables de siempre:






















Y un saludo a Teresa, de "de lunares y naranjas" que de esto sabe mucho

Inspiración: el espacio de trabajo perfecto

jueves, 24 de febrero de 2011 Publicado por Elena Valdés

Le doy muchas vueltas a las oficinas en casa pero es que, en un sitio acorde para ello, la inspiración tiene que llegar seguro porque, de lo feliz que se encuentra uno, las musas te pillan trabajando. Si ahora mismo empezara a montar un espacio de trabajo para el ordenador, para dibujar, para todas esas cosas, tendría componentes de todos estos rincones:


































































Detalles con estilo, mucha claridad, buena iluminación, mesas grandes y estanterías cercanas, a las que llegas con solo arrastrar un poco la silla con ruedas. En realidad, el primer espacio es el que roza, para mi, la perfección, pero claro, hay que esconder la impresora, hay que pasar muchas horas sentado,... en fin, que lo dicho, un mix de todo.
Por cierto, esta última mesa, ¿no os recuerda a esta cama?
imágenes 1. 2.  via style-files.com 3..4.   5.

Cevisama 2011: un recorrido por las tendencias ( y II)

miércoles, 23 de febrero de 2011 Publicado por Elena Valdés

Sigo contándoos lo que vi en Cevisama en cuanto a novedades en pavimentos, revestimientos y baños. Si estáis pensando en una reforma o en un nuevo proyecto, echad un vistazo a estas piezas.

















El exterior del stand de Land porcelánico estaba decorado con una gran trama de piezas de porcelánico curvas. Me imagino lo genial que quedarán en un baño creando ondas verticales.

Otra idea impactante es este biombo formado por azulejos cubos de azulejos de 20x20, más simples imposible, más llamativos tampoco.






















 Y otro ejemplo de biombo más, este no recuerdo de qué stand era, sorry:






















En el stand de Vives echaron mano del spray dorado:

















Y también montaron unos excelentes comedores, total look blanco y total look rojo. Ya he comentado en alguna ocasión lo que me gustan los comedores con sillas desparejadas, así que estos fueron un flechazo:


















Vimos también muchos azulejos con texturas. Ay, si mi madre no hubiera cambiado aquellos azules setenteros, estarían a punto a punto de ponerse de moda. 






















imagen ?

En fin, que lo que vemos en los blogs también se ve en Cevisama; aquí, troncos que sirven como taburetes en el stand de Duravit:






















Y, por último, algunas imágenes de ambiente,






















Zona de descanso patrocinada por Fambuena (lámparas) y Nescafé Dolce Gusto... me gustaron también las mesas y los bancos, dispuestos como si fueran lingotes:

















Y una escultura de Monique Bastiaans que decoraba la zona H2O Show.










Cevisama 2011: un recorrido por las tendencias (I)

martes, 22 de febrero de 2011 Publicado por Elena Valdés

Hace unos días que se clausuró en Valencia la edición anual de Cevisama, a la que asistí con Elena, con quien hago equipo en estas cosas del interiorismo y el diseño. Así que, por allí fuimos las dos Elenas, dando vueltas por los pasillos y los stands. Os cuento casi todo lo que me llamó la atención, tanto en materia de revestimientos, pavimentos y baños, como en materia de decoración de stands, de donde siempre podemos extraer algunas ideas para la decoración en casa.

Empezamos por Gresart, en cuyo stand me quedé prendada de un pavimento con un gran dibujo geométrico. Os digo desde ya que vi muchos azulejos y pavimentos para componer dibujos geométricos en plan gigante, pero fotografié, por lo que veo, muy pocos. Este es uno de ellos:

















En clave tradicional, también los había, de Cobsa:






















En cuanto a formas, me gustaron estos hexágonos de Aparici, que incluso adoptan la forma de mobiliario de baño, espejos o estantes.






















Y otras firmas también desarrollaron el tema del mobiliario, como Inalco, que utilizó sus piezas de Slimmker (sólo 3 mm. de grosor) para crear unas librerías que funcionaban como divisores de espacio en el stand:























También las piezas de Techlam, pavimento y revestimiento de Grupo Levantina, de 3 mm y piezas de hasta 1 metro por 3 metros, fueron las protagonistas, a través de una suite hecha íntegramente con este material:























Muchas firmas se lanzaron a por los mosaicos, de cristal, de mármol o de fibras naturales:






















Y en cuanto a nuevos fichajes, vimos la colección de Armani para Roca:


















Muy discreta y contenida en lo que respecta al colorido, gris, visón y beig, como suele ser propio de Armani, pero con unas texturas super agradables al tacto.

Mañana os cuento más de esta edición de Cevisama 2011. Me hubiera gustado ver allí a mi excompañera de trabajo Ana; hubiera flipado con lo limpio que estaba el ambiente con eso de que no se podia fumar.

Objeto de deseo: taburetes Coral

lunes, 21 de febrero de 2011 Publicado por Elena Valdés

Por esas cosas de internet, y gracias a la recomendación de Natalia, he conocido cosafina, una web encargada de la divulgación del diseño emergente más puntero. Allí he visto un proyecto de diseño de producto, sin cliente ni encargo asignado, que se llama Coral, y que es obra del Studio Aisslinger. Espero que encuentren pronto distribuidor, imagino que será ese uno de sus objetivos. Mientras tanto, alucino mirando la estructura que han creado a partir de hexágonos de fieltro y policarbonato. Me encantaría verlo en un salón cuajado de antigüedades.













Guirnalda de luces... con papel de madalenas!

Divertido, económico y fácil de hacer. A la clásica tira de bombillas verbeneras o a las luces de Navidad les puedes añadir estas mini pantallas de lámpara, que no son otra cosa que moldes de madalena. En la imagen se ha utilizado los papeles de madalena de Ikea, Drömmar (1,99 € / 65 u.).



















Me parece que alegrarían cualquier merendola o cena, un cumpleaños o lo que sea, tanto en interiores como fuera de casa.

imagen

Alfombras florales DIY, ¿te atreves?

sábado, 19 de febrero de 2011 Publicado por Elena Valdés

Casi siempre la moda de primavera tiene un hueco reservado a las flores. Este año, los estampados minúsculos de estilo inglés parece que van a pegar fuerte, pero eso no quiere decir necesariamente que en la decoración de casa la tendencia sea igual. A espacios más grandes, flores más grandes. Si te inspira alguna de estas imágenes...
























imágenes 1 y 3. The Rug Company 2. Sally Conran.

Pues eso, que si el tema de las flores, por aquello de ir introduciendo la primavera y el buen humor en casa, te motiva, dale un vistazo a este antes y después. Lo que era una simple alfombra de goma, de las que utilizan los niños para jugar, se ha convertido en una alfombra floral muy llamativa, y para la cual se me ocurren mil variantes, algunas más fáciles y otras más difíciles de hacer. 

El antes:











Y el después:











































La autora de esta maravilla es Sarah; dice que utilizó dos manos de imprimación y pinturas acrílicas. A primera vista puede parecer algo complicado, pero las flores grandes son más fáciles que las pequeñas, y hay mil estampados que se pueden hacer, incluso con plantillas, o rayas, etc. etc.

Cocinas: todo al negro

viernes, 18 de febrero de 2011 Publicado por Elena Valdés

Hace tiempo que pienso que el negro no hace los espacios pequeños, sino que da profundidad y una elegancia inconfundible. En las cocinas, es una apuesta fuerte combinar muebles, encimera y revestimiento en un mismo color, el negro, pero os dejo con unas imágenes que demuestran que, a la hora de amueblar la cocina, el negro puede ser el aliado que haga que parezca que estamos en el salón.






















Vitrinas altas y una isla revestida también en negro hacen que esta cocina enseñe, y esconda, justo lo que se tiene y lo que no se tiene que ver.






















Me gusta mucho el efecto del cristal, que añade un poco de brillo al mobiliario de cocina mate.



















Absolutamente alucinante, una cocina de showroom que combina isla con mesa de comedor, frente de trabajo por otro lado y un montón de mobiliario de almacenaje, un sueño.




















Imagínate colocar los platos en plan diva, con tu modelito de alta costura, a lo Kelly Wreastler. Esto no se puede hacer en una cocina de melamina, ¿a que no?















Si te plantificas un chandelier con lágrimas de cristal en el office (esto siempre que tengas la cocina lo suficientemente grande como para que la grasita de cocinar no ensucie tu lámpara) ya eres la reina, cocines o no cocines bien.






















Y la versión cheap and chic, una cocina de Ikea. La verdad es que negro sobre negro hace que todo parezca ordenado, en la misma gama de color. Me imagino lo genial que quedaría en cualquiera de estas cocinas un gran jarrón cilíndrico lleno de limones, uau, qué combinación de color.

1.2. Greg Natale en Ish and Chi. 3.AT Casa. 4.?. 5. Scavolini 6. Ikea. 
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica