Del problema, una solución

jueves, 31 de marzo de 2011 Publicado por Elena Valdés

Almacenar, almacenar y almacenar revistas de decoración (o de cualquier otro tema) puede ser una molestia si, como yo, sientes que no te puedes deshacer de ellas, que cometes un sacrilegio si les arrancas una página y que cuando las vuelvas a ver redescubrirás cosas que no habías visto antes (rigurosamente cierto). Darles una utilidad, llamémosle, escultórica, es una virtud. Desde una improvisada mesilla de noche a prueba de insomnio - hay mucho para leer- hasta una interesante composición sobre la mesa de centro. Jugando con las alturas y con las columnas podemos hacer que las revistas nos den mucho juego, incluso sin abrirlas.


































































3.






















Creatividad al poder

miércoles, 30 de marzo de 2011 Publicado por Elena Valdés

Siempre que digo algo con "al poder" me acuerdo de un amigo de mi tío que decía "las mujeres al poder, y nosotros a la disco". En fin, bromas aparte, cuando se pone la creatividad al poder, podemos encontrar nuevos usos para las cosas y llegar a soluciones tan sorprendentes como ésta:























Su autor es Greg Bonasera, quien tiene interesantes diseños en su web. Se me ocurre que puede ser un buen DIY para reutilizar tazas desemparejadas, añadir un detalle interesante en un rincón, etc. etc.

Esas escaleras

martes, 29 de marzo de 2011 Publicado por Elena Valdés

Me tienen totalmente maravillada. Y estoy pensando en escaleras, porque necesito acabar unas, y no sé si forrarlas de madera o dejarme conquistar por una maravilla de este tipo:



























































1 . 2. 3.

¿Pensáis que de estas cosas uno se aburre? O que, por el contrario, si te encanta, te encanta y punto, forever and ever? Ay, estoy hecha un lío!
Por cierto, disculpad por mi retraso en postear esta mañana. Estoy sin adsl en casa, así que me siento como si me faltara una mano, vaya. Y además mañana nos vamos de viaje a Alemania, tenía intención de preparar unos cuantos posts para no sumir el blog en el silencio durante los próximos días, pero no sé si voy a ser capaz, también estoy intentando aprender un poco de alemán, así que entre eso y la maleta, con juguetes y biberones incluidos, pues ya tengo un poco de lío. Os contaré, me voy con la cámara preparada para disparar!
imágenes:

Blanco, negro y turquesa

lunes, 28 de marzo de 2011 Publicado por Elena Valdés



































































Los que sigáis Ministry of Deco en Facebook, habréis visto seguramente el álbum de fotos de ambientes en blanco, negro y amarillo, quizá mi combo de color preferido. Parece que estoy cambiando un poco la paleta de color y dando un sitio importante también al blanco y negro con turquesa, así que quizá pronto tengamos un nuevo álbum para compartir. Me encanta la frescura del azul en todos sus tonalidades (ya con la cabeza pensando en la piscina!).

1. 2. 3.vía Desire to Inspire.

Con un lienzo en negro...

domingo, 27 de marzo de 2011 Publicado por Elena Valdés






















Fácil, rápido y resultón. Son las tres condiciones que debería cumplir cualquier proyecto que nos propongamos hacer en y acerca de la casa. Y llenar un rincón vacío con un cuadro tan minimalista como un lienzo pintado en negro está al alcance de cualquiera. Genial en el loft diseñado por la interiorista Alice Cottrell (arriba) y sencillamente equilibrado en el proyecto del italiano Michele Bonan (abajo).













Fijaos como, en ambos casos, las orquídeas resaltan en plan hiperelegante sobre el lienzo en negro, por lo que resulta una idea buenísima si lo que queremos es crear texturas con plantas y accesorios sobre una consola, la repisa de la chimenea e incluso sobre una sencilla balda volada.
Yo ya estoy pensando dónde colocarlo...

Una mesa infantil tuneada

sábado, 26 de marzo de 2011 Publicado por Elena Valdés

Hacía tiempo que no publicaba ningún tuneo hecho por mi hermana, está muy liada con el trabajo y tiene poco tiempo para la creatividad, pero sus momentos inspiradores todavía están por ahi. Lo que se le ha ocurrido es ponerle calcetines a una mesa Lack. Por su tamaño, la mesa Lack es ideal para que los niños dibujen; la altura de los taburetes y las sillitas se adapta perfectamente a ella. Pero, para añadirle un poco de diversión, mi hermana ha cortado la puntera de dos pares de calcetines y los ha colocado en las "piernas" de la mesa. Si tenemos en cuenta que la mesa está disponible en varios colores y que puedes encontrar calcetines con infinitos diseños, las posibilidades de combinación no se acaban. ¿Qué os parece este tuneo?


Hazte una lámpara

viernes, 25 de marzo de 2011 Publicado por Elena Valdés






















Esta es, hasta ahora, la visión más romántica posible de las lámparas de bola. Ni la Random de Moooi, ni las tradicionales bolas de papel de arroz chinas, ni ná. En Dos Family publican cómo crear una lámpara con mantelitos de ganchillo. Sí, esos que yo odiaba hasta hace poco, pero con los que ahora descubro soluciones insospechadas. Para hacer una lámpara de estas, necesitas un balón de playa: cubres los mantelitos con cola para pegar papel pintado, los pegas al balón, y después lo pinchas. Al menos, así dicen que se consigue. Y si te da pena practicar con la herencia que te ha dejado tu abuela, pásate por los chinos y hazte con algunos manteles. Pero vamos, que no tienes por qué fracasar... este puede ser un buen DIY para el fin de semana, y seguro que da una luz mágica.
Aquí podéis ver un poco mejor los pasos:
















Hinchad el globo o la pelota de playa, y pegad los mantelitos, sin dejar espacios vacíos entre ellos:






















Dejad secar unas cuantas horas, pinchad el globo y ya simplemente resta poner un cable de color (puedes hacerlo cortando el extremo de un cordón de zapatillas de color, y cubriendo con él cualquier cable blanco), y un portalámparas. Para pasar la bombilla tendrás que cortar un poco la parte de arriba, pero después se puede disimular. ¿Qué, os animáis?
imágenes

Café y cupcakes... hmmm

jueves, 24 de marzo de 2011 Publicado por Elena Valdés

Hace muy pocos días que ha abierto en Jávea (Alicante), o Xàbia para nosotros, una cafetería muy especial, se llama CupcakeBoutique y claro, está dedicada al fantástico mundo de los cupcakes, sí, esas madalenitas tan historiadas que da pena comerse de lo bonitas que son. Y allí que me fui, después de recibir el chivatazo, con ganas de hacer unas fotos y saber qué se estaba cociendo por ese espacio.
























¿Qué me decís de las tartas?





















Un rincón adornado con papel pintado y un antiguo tocador:






















Los tarros con los toppings:

Pues eso, que si pasáis por Jávea, una visita y un café parece que sean obligatorios, no?

Golosina en forma de revista - Rue 4

miércoles, 23 de marzo de 2011 Publicado por Elena Valdés






















 Ya podéis echar un vistazo al número recién salido del horno de la revista Rue, más de doscientas páginas con cosas tan sabrosas como estas:



















Tiene de todo, así que ya estás tardando en pinchar este enlace.

A vueltas con el minimalismo

Puede ser que el título os despiste, pero el minimalismo, para mí, no es sólo líneas rectas, austeras y ausencia de elementos superfluos. También es no ser redundante con ciertas cosas. Por ejemplo, y esto entra dentro de las manías personales, no soporto las cocinas en las que dice EAT, tal que así:






















o así:
















Se supone que es una cosa obvia, ¿no? pues eso, que comeré si tengo ganas; de hecho, si estoy en la cocina es probable que tenga hambre. En fin, que no me gusta. No hace falta indicar algo que es obvio, y menos con imperativos. Y, hablando de minimalismos, esto sí que me gusta, vaya, me encanta:






















imagen

Mies van der Rohe dijo aquello de "Menos es más" pero, lo siento, siempre lo he dudado. Aunque puedas despojar los ambientes de todo lo que, al parecer, sobra, menos para mí siempre será menos. Me gusta esta nueva interpretación: será más... bueno, más o menos. Pues eso, que aquí, minimalismos, pocos, faltaría más.
Pero, si tengo que colgar algún cartelito, sería el de MUCHAS GRACIAS. Hoy llegamos a las 200000 visitas, y cada día somos más amigos en Facebook, en Twitter y, cómo no, aquí en el blog. No sabéis cómo me emociono! MUCHAS GRACIAS por todos vuestros comentarios, por estar ahí día a día y por hacer esta comunidad de ministreros tan divertida. Bienvenidos a todos los nuevos  (animaos a hablar un poco, ¿vale? ), y un fuerte abrazo a los que estáis desde el minuto 1 (bueno, un poco más tarde)... ¿He dicho ya GRACIAS??

Sres. paños de cocina

martes, 22 de marzo de 2011 Publicado por Elena Valdés

Sí, porque los cuadrados en rizo y las rayitas, no están mal, pero dejan paso a creaciones mucho más interesantes, que pueden añadir vidilla a la cocina, así que casi que los voy a tratar de usted. Junto con los pomos de las puertas, los paños de cocina son un ingrediente básico para dar color en el entorno doméstico. Y es que el textil es muy agradecido, siempre lo he dicho! Aquí van algunos de los que más me gustan ahora mismo (ahora mismo que estoy pensando en comprar, como casi siempre):






































































Puedes encontrarlos en: 1 y 2. Lush Designs  (y de paso comprad tambiéns sus cojines LOVE, geniales) 3. Lisa Stickley (atención a los diseños de esta inglesa - jarras, mugs, delantales, fundas para el portátil... es fantástica, no os perdáis su web) 4.5 y 6. Elegantísimo producto nacional, como siempre, al alcance de la mano y muy bien de precio, en Zara Home (dónde si no). 7.8 y 9. H&M Home. De momento, no está en España, y tampoco venden online en nuestro país... pero guardaos la referencia para esa escapadita a Londres...

Inventando colgadores

Divertida esta idea de colgadores hechos con terminales de llaves de agua, de diferentes colores. Podría quedar genial en una cocina con aires retro, ¿no os parece?






















imagen

Buon giorno, primavera!

lunes, 21 de marzo de 2011 Publicado por Elena Valdés

Por fin está aquí: se ha hecho de rogar pero ya es nuestra. La primavera empieza hoy y la saludamos a la italiana porque la silla protagonista de este post, aunque se llame Mademoiselle, es de factura italiana, de Kartell, aunque de padre francés, Philippe Starck. Sus estampados irresistibles magnetizan las lentes de las cámaras en estas fotos.





























Si queréis ver más sobre el papel pintado de la siguiente imagen, el modelo Woods de Cole & Son, pinchad en este enlace










































imágenes: 1. Yatzer (esta fantástica casa antes era un garaje) 2. Houzz. 3. Elle Decor 4.y 7. Decor by: léu rocha 5.Living Etc. 6. Graham & Greene . 8. Cococozy 9.?10. Think Decor

Mi preferida, la de estampado oriental (fotos 8 y 10), pero no le hago ascos a los tejidos de Missoni!
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica