Cortinas tras la cama, ¿horror o amor?

martes, 31 de mayo de 2011 Publicado por Elena Valdés

Me gusta el efecto decorativo de una cortina tras la cama, independientemente de que tenga o no que tapar una ventana; pero me gusta especialmente para crear una pequeña zona de vestidor tras la misma (cuando cabe) y, al mismo tiempo, un punto de interés focal que, además, puede cambiar periódicamente (unas cortinas de invierno, otras de verano, por ejemplo). A ver qué os parece a vosotros:




















Imágenes: 1. Rue número 5 (todavía no la has visto? pincha aquí. 2. (apartamento completo aquí) 3. Pinterest. 4. Loft de Diane Bergeron (me ha encantado verlo en la portada de junio de AD España). 5.Jenn Allsopp en Coco Cozy.

Idea de decoración con un poco de papel pintado

lunes, 30 de mayo de 2011 Publicado por Elena Valdés

Tengo unos cuantos rollos sueltos de papel pintado, y a veces me planteo si hacer algo con ellos, pero la superficie que cubrirían es tan pequeña que casi lo he desestimado (aunque para interiores de armario servirían, no los puedo utilizar porque las paredes de los dormitorios de casa son rugosas). El caso es que al ver las imágenes que os enseño a continuación, he pensado que podrían ser un buen cabecero, simplemente rematando con una moldura, en madera, poliestileno o escayola, o podrían crear un interesante punto de atención tras un sofá, por ejemplo.






















imagen

Y no es una utilización tan invasiva como llenar cuatro paredes que, dos meses después, pueden resultar cargantes.


























imágenes: 1 2. 3 4. 5. 6.

Salones con un punto étnico
















Con sabor rústico en ocasiones, étnico en otras, el caso es que una buena composición en la pared, o en forma de lámparas, de cestos o bandejas, puede aportar un punto de interés importante en las paredes. Si, además lo complementas con cojines realizados en tejido ikkat, teñidos tye-dye o con accesorios y muebles auxiliares como los que puedes encontrar en Expresión Negra , el referente africano estará más que presente.













































Imágenes: 1.The Bootstrap Project via loving.living.small 2. Free People via Poppytalk. 3. Lolita vía Ish and Chi. 4. Mochatini. 5.Platos Folkware de Paola Navone para Richard Ginori. 6. Lisa Sherry Interieurs vía Table Tonic.

Pure Green Magazine, número 5

domingo, 29 de mayo de 2011 Publicado por Elena Valdés

Si pasas de desayunar este domingo con las noticias, hazlo con el nuevo número de la revista Pure Green Magazine. Entre otras cosas, encontrarás una fabulosa casa de la que saqué una de las duchas de exterior de la entrada de ayer. Todo, desde un punto de vista muy verde... Pure Green living aquí.



Minakani, papeles pintados

En un par de ocasiones me he encontrado por la blogosfera con los papeles pintados de la firma francesa Minakani, concretamente con uno de triángulos de colores. Es este:




















En el blog Dos Family lo muestran como fondo en una pared de un dormitorio infantil:






















Potente como él solo, es capaz de decorar una estancia sin ningún complemento más. Me gusta mucho la versión que ha hecho Xirimiri, y que muestra en su blog. Lo que hizo fue reproducir el diseño y encargarlo a una empresa de impresión mural:











































El cambio que ha dado el dormitorio es im-presionante. Otra vista del mismo, publicada en Design*Sponge:






















Este papel pintado me recuerda a la moqueta de las habitaciones del hotel Villamor en Dénia, reformado por Julio Guixeres:














Duchas de exterior

sábado, 28 de mayo de 2011 Publicado por Elena Valdés

Esta entrada está dedicada a Elia, que quiere construir una ducha de exterior. De obra, exentas, semicirculares, con techo o sin, revestidas en piedra natural o en azulejo, con suelos de madera o de cantos rodados,... las opciones son múltiples, así que espero que estas imágenes te inspiren... y al resto, que nos resfresquen como una ducha, que hace calooooooorrrr!









































































































































































































































































































Y, para terminar, no una ducha, dino una bañera exterior... uauuu






















imágenes: Pinterest

Proyectos fáciles con pintura

viernes, 27 de mayo de 2011 Publicado por Elena Valdés

Si este fin de semana estás ocioso/a y con ganas de poner color en tu vida, quizá te gusten este par de proyectos para realizar con pintura, que se hacen en un rato y quedan para siempre (hasta que vuelvas a pasar el rodillo, claro).























La primera son unos taburetes de madera con un efecto degradado muy intenso, probablemente con pintura en spray quede de cine. El segundo es un perchero, para el cual necesitas una brocha y unos clavos, y algo de pintura del color que elijas, me encanta para un garaje.

1.Judith Sengde. 2.Carmine Deganello.




Decolooks: color block

jueves, 26 de mayo de 2011 Publicado por Elena Valdés
























































































Esta temporada, el color block, o combinar bloques de colores saturados, está plenamente de moda. Gucci o Jil Sander nos traen propuestas super coloristas (me encanta dejar de llamar la atención con mis pantalones amarillos y mi camiseta morada), y que son fácilmente adaptables a los interiores.¿Qué tal un office de sabor años 50 impregnado de color?, o un salón hiper vitaminado?


imágenes: 1.Ideas to steal. 2. Jil Sander. 3. Livingetc. 4. Gucci. 5. Country Homes . 6.? 7.House to Home.
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica