Decorar con cobre

jueves, 30 de junio de 2011 Publicado por Elena Valdés

O con tonos cobrizos. Lo que es una tendencia y un buen recurso a la hora de dar luz a un interior. El reflejo metálico de este material contrasta con texturas sobrias como las tapicerías oscuras, da un toque vibrante a los blancos y tiene mil posibilidades.






















Arriba y abajo, la Copper Pendant Light de Tom Dixon






















Otra lámpara que me enamora, la Beads de Winnie Lui para Innermost






















¿un DIY con bolas de Navidad? quizás, quizás. Aunque en versión low cost está la Tallvik de Ikea y la Ribbon de Habitat (algo menos low cost), aunque esta última ya no sé si se comercializa en color cobre.

En el despacho de Nate Berkus, los caballetes de la mesa son de cobre:


















Aunque un flexo antiguo también aporta ese toque interesante:




















¿Qué tal incluirlo en pequeños detalles, como en esta cocina diseñada por Amanda Nisbet?






















¿O en un mueble auxiliar, como un taburete de cerámica






















Para revestir una chimenea, como la de sfgirlbybay

















Para darle un toque a la cocina, Ikea también tiene disponibles las puertas Rubrik en cobre, son una pasada combinadas con encimeras y mobiliario de tono oscuro.

Jaime Hayon, uno de los diseñadores más punteros y quizá el más irreverente, ha utilizado el cobre en su colección de mobiliario de baño para Bisazza, con todo el encanto de los años 30.
















Y, otra vez para bolsillos más pequeños, Bruguer edita desde hace años La Colección, con pinturas de efecto metalizado. Yo utilicé el tono eclipse, que es bastante cobrizo, para pintar un círculo gigante (como de 1,60 de diámetro) que hacía las veces de cabecero de la cama en mi anterior apartamento. Si algún día recupero las fotos, os lo enseñaré. Era como un sol naciente, me encantaba.

imágenes: living etc., innermost, decorpad, pinterest, decorpad, samantha pynn, sfgirlbybay, bisazza.

Un dormitorio de aire vintage en cinco sencillos pasos

miércoles, 29 de junio de 2011 Publicado por Elena Valdés
























Si te apetece darle un aire romántico a tu dormitorio, y te gusta el estilo del que ves en la imagen superior, conseguirlo por ti mism@ es más fácil de lo que parece. En House to Home nos cuentan cómo tener un dormitorio de estilo vintage y super femenino en sólo unos pasos.
1. Pinta con un stencil una zona sobre la cómoda, con delicadeza para que te quede un efecto muy suave. Después pon colgadores en latón, blancos o cobre, con motivos florales pero de diferentes formas. Te servirán para colgar y tener a mano la bisutería.






















2. Añade una cortina de encaje, que difuminará la luz y creará un efecto muy acorde con el resto de la decoración.






















3. Crea tu propio cabecero con una pieza de papel pintado, sobre la que puedes recortar la forma que te guste.






















4. Busca una pieza de mercadillo y píntala en blanco roto, (o llama a Farfala) después añade tiradores (en Zara Home tienes un surtido genial) y complementa con cajas empapeladas o de espejo, y marcos con motivos florales.






















5. Por último, si tienes suelos de madera píntalos de blanco y añade una alfombra de tonos suaves, desvaídos. Y ya tienes tu dormitorio romántico!

Sofisticación (e imaginación) en el baño

martes, 28 de junio de 2011 Publicado por Elena Valdés

Negro, maderas nobles y toques de dorado son las bases sobre las que se fundamenta este proyecto de baño creado por Manuel Torres Acemel para el grupo Porcelanosa, con materiales de L´Antic Colonial. Los materiales, tan sugerntes como el granito Coal Flamed en su formato 40x80 y en acabado flameado usado para el revestimiento de paredes y aplacado del pavimento, los relieves de mosaicos de madera Modul Wood para la creación del arrimadero y la piedra Stone Brown en los lavabos modelo Phuket.
Pero, más allá de los elementos que componen este singular baño, lo que me parece más interesante es que ha incorporado piezas casi escultóricas, como la luminaria, Padella de Minitallux (creo), una escultura en sí sobre un pie de hierro y unos espejos de cuerpo entero con marco dorado. Y esa imaginación a la hora de proyectar está al alcance de todos. Pongámosle un poco de creatividad y dinamismo al baño!



Todo en orden

lunes, 27 de junio de 2011 Publicado por Elena Valdés

Seguimos con el orden. ¿qué tal tener todo a mano y etiquetar las cajas con la ayuda de unas hebras de lana? Puede quedar tan vistoso como en esta imagen:






















Kristen Mcashan via Poppytalk

Ordenar - desordenar

sábado, 25 de junio de 2011 Publicado por Elena Valdés

Pereza veraniega de colocar las cosas en su sitio. A veces me planteo que las cosas desordenadas no tienen por qué ser feas, ni nos tienen que alterar el ánimo ni nada por el estilo; si no, fijaos en esta foto:
















Aunque, probablemente, para llegar a este nivel de desorden también hace falta un poco de planificación. Lo destinéis a lo que lo destinéis (aunque sea a ordenar), que paséis un buen sábado!
imagen: Matheus Photo.


Todas las caras de la cómoda Malm

viernes, 24 de junio de 2011 Publicado por Elena Valdés











































De nuevo, unos cuantos ejemplo de cómo una cómoda básica, sencilla y económica como la Malm de Ikea puede tener muchas vidas. En un dormitorio clásico, en un vestidor bohemio y, ¿qué os parece este hack? La cómoda está irreconocible.






















Las customizaciones de la cómoda malm llegan muy lejos. Esta, por ejemplo, luce tiradores:






















Aunque mi preferida es la versión mueble-bar:

























imágenes: 1.houzz. 2.theyallhateus via table tonic. 3.4.5. pinterest

Ilumina la noche de San Juan

jueves, 23 de junio de 2011 Publicado por Elena Valdés





































Mágica y única, la noche de San Juan ya está aquí. Es la antesala del verano, y la mejor forma de empezar la temporada estival es con una cena o aperitivo con los amigos. Seguro que puedes hacerla más inolvidable con algunas velas, con las luces navideñas o iluminando la mesa desde dentro con algo tan sencillo como una linterna de camping.
Yo, por mi parte, la celebraré en una terraza con amigos, nos pondremos una corona de mirto en la cabeza y después saltaremos unas cuantas hogueras (cuando queden brasas, por mí no antes!). La tradición dice que tienes que llevar la corona al mar, y lanzarla allí después de mojarte los pies con siete olas, espero cumplirlo!

Handira, chic marroquí en el dormitorio

miércoles, 22 de junio de 2011 Publicado por Elena Valdés

Las Handiras son mantas de boda marroquíes, concretamente de origen bereber, que las mujeres de la familia de la novia tejen para ésta la noche previa a su boda. Parece ser que en ese ritual, aparte de coser todos los abalorios (lentejuelas y espejitos, habitualmente), van desvelándole a la chica los secretos del matrimonio. Hace unos días Arancha me preguntaba dónde podría conseguir un tapiz para su dormitorio, que está decorando en blancos y negros, y enseguida pensé en las Handiras. Pese a su origen étnico, combinan perfectamente con los interiores más contemporáneos, gracias a sus colores neutros (lana no teñida) y los detalles metalizados. Unas imágenes para inspirarnos:


















Arriba, un dormitorio decorado por el siempre genial Jonathan Adler (que en su manifiesto dice que, en decoración, la mujer siempre tiene razón a menos que el marido sea gay, entre otras fantásticas reflexiones. Pertenece al hotel Parker Palm Springs






















Este es el dormitorio de pavi84, una forera de facilisimo, que explica paso a paso cómo ha decorado su piso. La ha comprado directamente a una mujer que las envía a todo el mundo. Estoy enamorada de su dormitorio.






















Me he ido directamente a Table Tonic porque tiene una fantástica selección de Handiras, aunque los precios son algo altos (la de la imagen cuesta 790 dólares, creo que es más interesante viajar a Marruecos y comprarla directamente).
Otros sitios donde se pueden comprar son en Momo Interiors (imagen inferior), o en esta tienda de Etsy (ambas con precios muy buenos). Beyond Marrakech es otra tienda online que las comercializa.















En este post que escribí hace un tiempo la manta marroquí de boda se utiliza como alfombra en un baño; impresionante, ¿no?
Y, por si todavía no estáis del todo convencidos de que necesitáis una, ahí va otra imagen más:


















Tengo ganas de ir a Marruecos, desde hace mucho tiempo, y es básicamente por las compras. ¿A alguien más le pasa?

imágenes: 1. Apartment Therapy. 2.Facilisimo. 3. Table Tonic. 4. Momo-Interiors. 5. Coco Kelley.

Paper Tiles, ¿papel o azulejo?

martes, 21 de junio de 2011 Publicado por Elena Valdés

Paper Tiles es el nombre de la colección de papeles pintados (7 en total) que Louise Body ha creado. la base son azulejos decorativos originales de casas victorianas, reproducidos en un trampantojo que la propia Body ha mejorado con sus propias ilustraciones de delicados motivos florales. La calidad del papel hace que incluso pueda utilizarse para "alicatar" baños y cocinas, con lo que puede resultar una opción muy viable. Yo que, decorativamente hablando, tengo los ojos puestos últimamente en cosas que tienen más de 100 años, me he quedado prendada de sus diseños. Puedes comprarlos en su tienda online, que está repleta de caramelillos tentadores para decorar.
























Apartamentos de playa

lunes, 20 de junio de 2011 Publicado por Elena Valdés

Se impone la renovación. Si tienes un apartamento en la playa, seguramente lo que más te guste cuando abres las puertas es respirar un poco de brisa en cada rincón, que la decoración sea fresca y poco complicada, perfecta para dejarte llevar y disfrutar del verano. Tengo una amiga que emprende un proyecto de restyling de un apartamento, y hoy es su día D (de hacer compritas para que este verano esté todo listo). Espero que se inspire con estas imágenes.
Abajo: un poco de mimbre, como este sofá en blanco, está presente en muchísimos apartamentos de playa. Puede ser una buena idea actualizarlo con tapicerías en rosa y mostaza y combinarlo con sillas de policarbonato, que aportan frescura y contemporaneidad gracias a las transparencias y al propio material.


















Cortinas, puertas y tapicerías en blanco, y un toque marinero en los complementos, como las conchas sobre la mesa.

















Arriba y abajo: se imponen los sofás en blanco, tapizados en loneta de algodón. Las notas de color, si las hay, las aportan los cojines y algunos detalles decorativos, como los cuadros o las mesas de centro.






















Los faroles de níquel y las telas frescas, como el lino gris en los estores, dan el toque elegante y playero en la decoración. El objetivo es sentirse bien, y si la sensación es la de estar en una terraza de la playa, mejor que mejor.






















En los dormitorios, una apuesta ganadora es el blanco total. Blanco sobre blanco en paredes, muebles y textil, en plan minimalista, o más relajado (genial el colgante de conchas capiz)






















Aunque, como siempre, un toque turquesa, aguamarina o azul en alguna de sus variantes no puede faltar, en el dormitorio...


 o en el comedor...
















En la entrada ...






















o en la cocina



imágenes: 1. D Home. 2.3.5. ElleDecor. 4. Micasa. 6.Desire to Inspire. 7. Living Agency. 8.9. Coastal Living. 10.11.12. Decorpad.
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica