A la rica fruta

domingo, 31 de julio de 2011 Publicado por Elena Valdés

Y verdura, es lo que hay que consumir en grandes cantidades para hacerse con unas cajas de frutas como las de la imagen. El resultado final de tanta acumulación es una consola completamente diferente, que se completa con unas patas torneadas y un sobre liso. La combinación de colores me parece muy acertada, y el hecho de que te la puedas fabricar tú mismo pues todavía la hace más golosa. Lo dicho: a la rica fruta!






















Avances en el mueble de baño

sábado, 30 de julio de 2011 Publicado por Elena Valdés

Hace unos días os contaba que estaba pensando darle un cambio de look a mi baño, y os enseñaba las imágenes que me inspiraban. Pues bien, he comenzado por el mueble de baño y, aunque de momento sólo he pintado la estructura y una de las cuatro puertas, la verdad es que el color no me convence del todo. Aquí tenéis las fotos, a ver qué os parece:













































He utilizado el esmalte acrílico gris medio brillante de Bruguer y, aunque el acabado sí que me gusta (hubiese preferido mate, pero no tenía ganas de utilizar esmalte sintético, y las prisas tienen eso, no quería buscar más), el color me parece demasiado gris azulado, yo pretendía un gris más apagado, más ceniza, o incluso más oscuro. El caso es que me planteo terminarlo, lógicamente, y empezar de nuevo con otro color, pero también me pregunto si quedaría bien oscureciéndolo con betún de Judea, ¿tenéis alguna idea de si puede quedar bien? gracias, gracias, tengo que ir pintando a siestas de la peque, porque parece que le encanta pintar... imagináos como queda todo!

Carpinterías en gris claro, ¿de qué color pintar la pared?

viernes, 29 de julio de 2011 Publicado por Elena Valdés

El título del post no puede ser más explícito, y esa es la duda que me planteaba Rosa. En su casa, la carpintería de puertas y armarios está pintada en gris claro, y busca ideas para combinar el color de pintura de las paredes. Aunque su idea original es pintar en blanco roto, que es un color que no va a condicionar la decoración y el mobiliario (que es otra de sus necesidades), necesita más ideas para tener claro por qué color decantarse. A ver si te gustan estas, Rosa:

Carpinterías en gris con paredes a tono:

















Puertas y ventanas en gris con paredes en blanco roto:











































Gris más claro combinado con vainilla (reconozco que esta combinación es la que menos me gusta, dos tonos demasiado similares en cuanto a intensidad)








































Carpintería en gris claro con paredes pintadas en gris más oscuro:





























Carpintería en gris combinado con blanco roto y gris verdoso:



















En definitiva, yo te aconsejaría una base neutra, si no te atreves con el gris total, sí pintar algunas paredes en gris perla o alguna pared que acentúe una estancia en gris plomo, y así puedes dar color con tapicerías, telas o complementos. Esta foto la publiqué hace tiempo, pero me parece que ilustra a la perfección esta idea; gris y un color neutro como base, rojo como punto de contraste.






















Espero haberte ayudado, y espero también que algún funcionario de este ministerio nos dé alguna sugerencia más.

imágenes: 1. Apartment Therapy. 2. Emmas Blogg 3 y 4. Folder of Ideas. 5. Decora tu alma. 6 y 9. Nuevo Estilo. 7. Textura vía Mes Caprices Belges. 8. Vía Decoratrix 10. Matheus Photo.

Toques de naranja

jueves, 28 de julio de 2011 Publicado por Elena Valdés

Positivo, lleno de energía y de buenas vibraciones. El naranja en la decoración es el punto que le falta a los colores neutros. Si las grandes partidas de casa se las deberían llevar los colores empolvados y sobrios (grises, beises, etc.), los pequeños complementos y muebles auxiliares son los que deben llevar un plus de atrevimiento y color. Así, cada vez que los cambies, renuevas por completo tu casa, con un gasto mini, y no maxi.

























Esta lámpara la conocéis, ¿no? debe ser obra de la maravillosa pintura en spray.























Tengo un vestido naranja que le da un aire a este de Olivia Palermo, creo que voy a probármelo a ver si lo levanto mucho de tripa o qué... ya son 32 semanas!

imágenes: Desire to Inspire, Dan Duchars, Ideas to Steal, Pinterest.

Una alternativa a la siesta

miércoles, 27 de julio de 2011 Publicado por Elena Valdés

¿Pasas de dormir la siesta? Yo también. Hoy voy a destinar ese ratito de tranquilidad en el que el mundo está un poco más parado para perderme entre las páginas del nuevo número de la revista Rue. Una de sus autoras, dice Anne Sage, dice que es su preferido hasta la fecha (y van 6), habrá que ver por qué.


Papel pintado ¡en el techo!

La diseñadora sueca Lisa Bengtsson me ha sorprendido con una web llena de papeles pintados, telas, porcelanas, ilustraciones,... que reflejan un universo único y caprichoso. Se lleva la palma este papel pintado customizado para techos. En lugar de repetir un mismo patrón, el motivo del papel recorre todo el perímetro de la habitación. La elección del blanco y negro imagino que no es casual, porque refuerza el impacto de la composición.
























¿Os gusta? Pues os dejo con algunas otras maravillas de su web (que merece un vistazo, claro).








Una cómoda, tres ideas de DIY

martes, 26 de julio de 2011 Publicado por Elena Valdés

El ingrediente básico es una cómoda, blanca, de tres o cuatro cajones, bonita, elegante y funcional, pero con la personalidad justa. El paso siguiente es hacerla nuestra, y aquí vienen tres imágenes para convencernos de que puede convertirse en una pieza única.
Partimos, como hemos dicho, de una cómoda sencilla, como la Hemnes de Ikea
























Y llegamos a una cómoda decorada al más puro estilo de Andy Warhol, con los frentes de cajones reproduciendo una de sus más famosas obras.























Otra opción es darle un acabado colonial, con tiradores de cuero y efectos de pespuntes en las superficies:























Y, aunque parezca increíble, con un remate de moldura fina de madera, tiradores clásicos y pintura decorativa podemos convertirla en una cómoda "de herencia"























Si os gusta alguna, tenéis más información sobre el paso a paso y los materiales necesarios en la web Diy Ideas.

Decoración de bautizo - mis sobrinos!

lunes, 25 de julio de 2011 Publicado por Elena Valdés

Hace unos días os mostraba algunas ideas de centros de mesa con papel, que sirvieron de inspiración (aunque ninguna de esas ideas se llevó finalmente a cabo) para el bautizo de mis sobrinos. Os comenté que os enseñaría un poco más de la decoración de aquel día, así que aquí están finalmente las imágenes.
La celebración del bautizo se hizo en el claustro de un antiguo convento que después fue escuela durante muchos años, y que se alquila para este tipo de eventos. Utilicé uno de los arcos del claustro para colocar los meseros en los que se indicaba a cada invitado su asiento.






















La idea de los meseros reproducía una cuerda de ropa tendida, así que con cuerda azul, pinzas de madera y los carteles de cada una de las mesas, improvisamos este "tendedero". Para complementarlo, colgamos algunas piezas de ropa de los bebés, como camisetas, calcetines y chupetes.





















Los carteles de las mesas seguían la línea de las invitaciones al bautizo, en las que aparecían los dos bebés dentro de unas burbujitas. En el fondo, eso es lo que estuvieron haciendo durante nueve meses, nadar dentro de la tripa de mamá. Y siguiendo con esa metáfora, los centros de mesa eran peceras con dos peces naranja cada una de ellas. Este tipo de centro de mesa resultó un éxito, más allá de las típicas flores, a los invitados les gustó mirar a través del cristal.









































Tras el bautizo, casi todos los pececitos fueron arrojados a una charca que tenemos en casa, donde ya están haciéndose grandes. Otros se fueron con algunos invitados a casa; es también un buen detalle para regalar.

La indicación de las mesas, por su parte, consistía en una cartulina impresa con el número correspondiente, colgando de una botella de vino mediante dos cintas atadas, en azul cielo y azul marino:






















En algunas columnas crecía la hiedra, que adornamos, al igual que otros maceteros, con flores de papel de seda (como éstas) y cintas de raso





















Y, por último, los centros de mesa infantiles, que no pude fotografiar demasiado bien (aunque en la tercera foto podéis verlos antes de colocarlos), consistían en una lata de leche en polvo infantil, pintada con spray en color aguamarina, con piedras en su interior, papel de seda en diferentes tonos de azul para adornar la base, y con globos con motivos infantiles. Aquí se ven un poco más:

















La que está devorando aceitunas compulsivamente es mi peque. Lástima que esto no sea un blog de moda, infantil porque estaban espectaculares, tanto ella como sus primas (dedicarse a esto tiene mucho que ver!). En esta foto podéis verlas recogiendo las moneditas que tiraron los padrinos a la salida de la iglesia:





















Y nada más por hoy, espero que os haya gustado! La verdad es que, aunque hacía mucho calor, lo pasamos fenomenal!

imágenes: Ministry of Deco

Servir los aperitivos con estilo

sábado, 23 de julio de 2011 Publicado por Elena Valdés
















Con estilo, y con floreros. Fruta cortada, botellas de champagne con hielo picado... ¿a quién no le apetece tomarse un aperitivo así? Puedes montar una mesa en la terraza, en la piscina o en la próxima fiesta que organices con los floreros Rektangel de Ikea o similares













imágenes: the party dress, ikea

El pequeño, de 14 cms, cuesta 2.99 €. ¿Y qué os parece el camino de mesa? Es una alfombra de cantos rodados, la puedes encontrar en muchas tiendas de decoración.

¿Tienes muestras? Utilízalas

viernes, 22 de julio de 2011 Publicado por Elena Valdés

Con muestras de papel pintado, y con muestras de azulejos, totalmente desparejados en cada caso, se pueden crear combinaciones brillantes, muy especiales y que se salen de lo común. Tanto para baños, salones, como para instalaciones efímeras, comercios o para aplicar donde se os ocurra, creo que esta idea puede dar muchísimo de sí.























La parte positiva es que, un poquito por aquí, un poquito por allá, se puede recoger un buen surtido casi by the face.
Mirad también qué han hecho en How About Orange con muestras de pintura (sí, las típicas cartulinas con degradados de color).

Aprovecho el momento para daros las gracias por todas las felicitaciones de ayer, me sentí fenomenal y super acompañada... como dicen los americanos, you made my day!!!

imágenes: Living Etc, Apartment Therapy
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica