Láminas de botánica

miércoles, 31 de agosto de 2011 Publicado por Elena Valdés
























Hace unas cuantas entradas hablábamos de decorar toda la pared del comedor con pintura de pizarra y de dibujar sobre ella una completa lámina de botánica (puedes verlo aquí). Ahora la propuesta es vestir paredes con láminas impresas de libros antiguos, en grandes dimensiones. Un toque de naturaleza decadente para los interiores.
 
imágenes: 1.Vía Solid Frog 2. Vía Decorpad. 3.Cia Wedin 4.5  ? 6.splendidsass.blogspot.com

Una sorpresa discreta

martes, 30 de agosto de 2011 Publicado por Elena Valdés

Muchas veces en este blog hemos hablado del poder que tienen unos litros de pintura. Pero, a veces, con sólo una pequeña cantidad se pueden conseguir efectos sorprendentes. En el número actual de Martha Stewart Living nos dan una idea: pintar el perfil interior de la puerta en un color vibrante, que resalte la decoración del resto de la estancia. Fácil, económico y resultón. Esta idea lo tiene todo!






















Cocina rotunda

lunes, 29 de agosto de 2011 Publicado por Elena Valdés

Me gusta esta cocina porque no es una cocina de soufflés y cupcakes. Me gusta porque es rotunda y potente, es una cocina de verduras crudas y sandías acabadas de partir por la mitad. La contundencia de los módulos hechos a medida, de obra y con puertas de listones de madera casi en bruto combina a la perfección con la pared. En la web de Elle Interior Noruega nos dan la receta para conseguir el acabado de la pared. Primero se trata con imprimación y cemento cola (ya advierten que es una tarea pesada). Aquí han combinado tres colores diferentes de tinte en polvo, en un bol con un poco de agua, y la mezcla resultante se aplica con una camiseta vieja. Después, sobre la superficie, se aplica pintura acrílica mate.


La despensa a la vista

sábado, 27 de agosto de 2011 Publicado por Elena Valdés

Seis sencillas cajas de fruta sirven como mostrador doméstico de conservas. El concepto de sacar la despensa a la zona de comedor resulta muy acertado siempre que los envases que pongamos a la vista sean tan estéticos como los botes de fruta en conserva. El resultado es un efecto que está entre tienda de ultramarinos de principios de siglo (el pasado) y galería de arte.


Siluetas en el salón

viernes, 26 de agosto de 2011 Publicado por Elena Valdés

Una buena idea para renovar los cuadros del salón y para, además, hacerlo combinando con tapicerías y accesorios textiles, como plaids y cojines, es dibujar la silueta de los miembros de la familia y pintarla en diferentes colores. Es una idea de Tobi Fairley.
















¿Que cómo se hace una silueta así? En este enlace hay un tutorial que lo explica.
El estampado Trellis de los cojines también puedes verlo en esta entrada.

Casa de vacaciones, a ritmo del sol

jueves, 25 de agosto de 2011 Publicado por Elena Valdés

Me da igual que quede poco verano a la vista, lo cierto es que sigue haciendo muchísimo calor y sigue apeteciendo decorar en plan fresco, ver espacios abiertos y, sobretodo, disfrutarlos. Una dosis de frescor veraniego es la que proporciona esta casa de vacaciones en el Alentejo portugués.























El mix de estilos en la decoración es una constante en toda la casa, donde se dan cita faroles chinos, sofás de inspiración francesa o retratos africanos.















































Zonas de estudio infantiles

miércoles, 24 de agosto de 2011 Publicado por Elena Valdés

Según se acerca la vuelta al cole, dan ganas de emprender los proyectos de otoño. Uno de ellos puede ser la reorganización de la habitación de los niños. Quizá este año ya tengan deberes, y necesiten su propio espacio para sentarse y hacer la tarea. Os dejo con una selección de imágenes, con pupitres vintage, recuperados y pintados, o con espacios más contemporáneos, y con buenas dosis de color para alegrar este espacio destinado a los más pequeños.































Todas las imágenes han sido recogidas por Julia, de The boo and the boy, un blog de decoración infantil que me sirve de referencia desde hace tiempo.

Un aplique extensible que puedes hacer tú mismo

martes, 23 de agosto de 2011 Publicado por Elena Valdés

Hace unos días estuve haciendo una búsqueda por Internet de apliques extensibles para la cocina. Me gustan de estilo industrial, en aluminio o hierro, en forma de acordeón. El presupuesto, como casi siempre, es limitado, así que al final pude quedarme con dos posibles candidatos. El primero está en Maisons du Monde, y me parece perfecto para lo que busco, ese estilo de cocina-taller-laboratorio:






















Tiene un precio de 89 € y, como tengo que multiplicar por dos, seguí buscando, hasta encontrar este:












No es tan grande, el acabado no es tan bonito, pero cuesta menos de la mitad (40,20 € en Luciluz), así que lo guardé en la recámara.
Y, el mismo día, casualidades de la vida, me encuentro con este post publicado en Manhattan Nest en el que, su autor, cuenta cómo se ha fabricado él mismo este par de apliques para su dormitorio:



















¿No están mal, verdad? ¿Adivináis cómo los ha hecho? Pues parece ser lo más sencillo del mundo, y es que ha partido del archiconocido espejo de baño Fräck de Ikea, este que os enseño aquí abajo.


















Únicamente ha tenido que desenroscar el espejo, colocar un portalámparas, cablearlo (con un cable bonito, eso sí, porque va a quedar a la vista), y colocar una bombilla que evita deslumbramientos. Voilà, apliques nuevos. Creo que voy a intentarlo, si alguien se anima antes que yo que nos envíe fotos!


Música maestro

lunes, 22 de agosto de 2011 Publicado por Elena Valdés

A veces a la vida hay que ponerle algo de música... decorar el salón con partituras sería una buena manera de hacerlo.






















imagen: Pinterest.

¿Interior o exterior?

domingo, 21 de agosto de 2011 Publicado por Elena Valdés

Poco importa que vaya terminando el verano si puedes ver pasar las estaciones cómodamente sentado en el sofá de este salón. Imagino lo fantástico que puede ser ver cómo nieva, y de paso llenarlo todo de cojines blancos, alfombras de piel de oveja y mullidas mantas de lana virgen. Entretanto, qué calor estoy pasando!






















imagen: houzz.com

Una habitación infantil compartida

sábado, 20 de agosto de 2011 Publicado por Elena Valdés

Y con espacio para todo, me animo a completar. Una cama para el hermano o hermana mayor, una cuna, una cómoda butaca para la lactancia, cambiador, armario y zona para jugar. La combinación en blanco, gris y amarillo hace que sea de género neutro, apta tanto para niños como para niñas.

















La pared de espiga me parece una preciosidad, además de estar muy de moda.
Y el tema de las jirafas, bueno, pues depende, si nos pasamos puede resultar cargante.
















































Iniciales

viernes, 19 de agosto de 2011 Publicado por Elena Valdés











































Así, en plan mayúsculas gigantes me gustaría decorar algún rincón de casa. Da lo mismo si es una letra corpórea de algún comercio, o si no tiene toque vintage y es totalmente nueva, o si está hecha para una fiesta, y se decora un espejo, o la entrada de casa, con la inicial del homenajeado.

imágenes: Pinterest.

Nos vamos de camping?

jueves, 18 de agosto de 2011 Publicado por Elena Valdés

Nunca he sido muy amante del camping, pero hay maneras y maneras de ir de camping. En 3akers, un camping holandés, puedes alojarte en sus fantásticas caravanas perfectamente decoradas o en carromatos gitanos. Todo el camping está ambientado con un estilo gipsy muy atractivo. Organizan talleres y, además, el entorno tiene pinta de ser muy atractivo. Así, sí!
































Por cierto, felicidades a todas las Elenas que hay por ahí... hoy es nuestro santo!
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica