Nuestro tesoro

viernes, 30 de septiembre de 2011 Publicado por Elena Valdés













































Os presento a nuestra pequeña y gran joya, en unas fotos que le hice mientras estábamos en la clínica. Es la niña más tranquila del mundo, y una de las más dormilonas. Durante unas pocas horas al día, podemos verle los ojos, tiene una mirada muy dulce, y huele como sólo los bebés huelen (tienes razón Olga). Será seguro una buena hermana menor, porque está demostrando tener mucha paciencia con los mimos y los doscientos besitos diarios que le da Allegra. 
Nunca unos pies lucieron tan bien unos zapatos como ella, con sus patucos de lana rosa (muchas gracias amigas, sois estupendas!).
Se llama Inés. Seguro que será ella, y sólo ella. Estoy impaciente por conocerla más y más, y muy agradecida por tener tanta suerte.
Besitos y hasta el próximo post!

Historia de una mesita (aguamarina)

miércoles, 28 de septiembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Aquí comienza la historia de una mesita. Concretamente, de una mesita de noche, la que Patricia, amiga y lectora de este blog, heredó de su abuela. Y tiene muchas ganas de pintarla en un tono aguamarina pero, después de lijarla, la mesita sigue en stand-by. Desde aquí, Patricia, unas cuantas imágenes inspiradoras para que te acabes de animar. Tanto si la decapas, como si eliges un acabado más turquesa que aguamarina, o si la rematas con unos maravillosos pomos... seguro que te queda fenomenal. Por supuesto, esperamos que compartas con nosotros el resultado.
















































imágenes: 1. 2.?.3. 4. 5. Naifandtastic. 6.Etsy 7.cocondedecoration.com

Antes y después - una lámpara de pie

lunes, 26 de septiembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Hace un tiempo que compré una lámpara de pie de segunda mano. Me gustó el pie de hierro con motivos vegetales, como si fuera un tallo de bambú. Funcionaba perfectamente, así que con la confianza de no tener que hacer de electricista (cosa que, por otro lado, no hubiera funcionado), me la traje a casa. Ahora, unos meses más tarde - no entiendo cómo he tardado tanto), por fin la he terminado de renovar. 
Esta es la lámpra tal cual estaba en la tienda (perdón por la calidad de la foto, de móvil, lógicamente):

He visto este tipo de lámparas en casas de estilo Hollywood Regency, por eso pinté el pie en color cobre claro, suponía que un poco de brillo no le iría mal. Después vi este pie en Becara por 544 € (a mi me costó 12 €, en fin!)



















Una vez pintada, la pantalla se ha mantenido tal cual durante bastante tiempo excepto porque le quité una tira de pasamanería de terciopelo que llevaba pegada. Y quise sustituirla por otra cinta de terciopelo, pero me temía que al encenderla se trasparentasen los pegotes de terciopelo. Así que finalmente me decidí por la bendita pintura en spray. Hice primero una pruebas sobre unas pantallas de lámpara que pertenecen a otra adquisición a la que todavía no le ha tocado el turno, y el resultado, pre y post spray blanco mate, es éste:




















Armada con otro bote más de spray blanco, finalmente pinté la pantalla de la lámpara, y así es como luce en un rincón  del despacho, ¿os gusta?





ya esta aqui, y nos hace muy felices

domingo, 25 de septiembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

El viernes por la tarde confirme mi sospecha de haber roto aguas, ingrese y en tres horas y media habia nacido nuestra peque. Es un bombon, esta muy sana y come a todas horas, asi que me temo que me va a tener ocupadisima. Os la presentare en breve, mientras tanto, estos dias, os he dejado un par de entradas programadas. Muchas gracias por estar siempre ahi y hasta muy, muy pronto.

Una habitación con vistas (falsas)

viernes, 23 de septiembre de 2011 Publicado por Elena Valdés






















Nada mejor para dar profundidad a un espacio que un cuadro de dimensiones más o menos grandes. Las vistas pueden ser estupendas. No te reprimas, si tu calle es horrible, no tienes mejores vistas porque no quieres!

Via: tradhome

Lunares para los más pequeños

jueves, 22 de septiembre de 2011 Publicado por Elena Valdés































































































Los lunares son divertidos, decorativos y no pasan de moda. En habitaciones infantiles todavía tienen más posibilidades de destacar, ya sea como papel pintado (imagen 1), como vinilos decorativos (me encanta la imagen 2, son de blik y están inspirados en la pintura de Damien Hirst que, por supuesto, nunca podré comprar - estos vinilos quizá sí. Vienen en 16 colores diferentes). Otra opción es decorar con farolillos o guirnaldas (imagen 3), con lunares de diferentes colores y diámetros (imagen 4), o con textiles (imágenes 5 y 6).
Este post se lo dedico a Teresa, a quien le encantan los lunares!

imágenes: 1.? 2. Blik. 3. Pinterest. 4. Living Etc. 5.6. Decorpad.






















Edito el post con esta fantástica imagen que me he encontrado en The boo and the boy, una explosión de confetti! por cierto, yo sigo igual, el terremoto todavía no ha comenzado!

Antes y después: pérgola nueva!

miércoles, 21 de septiembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Aunque ya está acabando el verano (y por la puerta grande, desde luego), todavía no os había enseñado la pérgola que estrenamos el mes pasado. Hacía tiempo que necesitábamos algo más de sombra delante de la piscina, para dejar de pasear sombrillas de aquí para allá, y nos decidimos por encargar una pérgola a nuestro herrero de cabecera (después de hacer la escalera volada de casa, somos capaces de encargarle cualquier cosa).
Os enseño el espacio antes de colocar la pérgola:





















La balaustrada es algo con lo que tengo que convivir!

Y aquí el después:

































¿Qué os parece? Nosotros estamos encantados con el resultado. El color me costó algo de elegir, porque no estaba disponible el muestrario de colores forja, y tuve que irme a la carta RAL con todo su brillo, pero aún así el gris ha resultado ser tal y como lo quería.
Para ensombrecer, pusimos una doble tira de bambú fino. El conjunto de mesa y sillones lo recuperé el año pasado en una venta de garaje (podéis ver el antes y después en este post) y algo parecido sucedió con la tumbona con tela de Ikea (lo cuento en este post).

Salimos de cuentas

martes, 20 de septiembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Estamos esperándola con paciencia, pero también con ansia. Entre nervios y expectación...






















Me alegro de que no se haya adelantado, porque por fin tenemos listo el moisés y toda la canastilla. Su hermana mayor dice que también es pequeña y que quiere dormir ahí. Esperemos que lo lleve bien, porque tiene muchas ganas de conocerla.






















Estos días, como os podéis imaginar, estaremos de baja en el blog, aunque he dejado algunos posts programados, y me encantaría leer vuestros comentarios entre toma y toma. Si os saben a poco, os invito a bucear entre los más de 700 posts escritos hasta la fecha (!). 






















Ahora mismo nos vamos a monitores, a ver si empieza o no el terremoto. En Twitter os pondré más al día, aunque tampoco pienso hacer una retransmisión en directo... hay momentos para todo.

Decolook: en verde esmeralda

lunes, 19 de septiembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Este fin de semana se ha celebrado la Cibeles Fashion Week, el escaparate de la moda con lo mejorcito del diseño español. Me han sorprendido algunos desfiles (otros quizá han sido muy continuistas con la línea del diseñador/a), y algunos me han sugerido Decolooks fácilmente extrapolables a los interiores, que es lo que más nos interesa en este blog. Y para propuestas, la seducción en verde esmeralda de este vestido de Ángel Schlesser. Los tonos joya son lo más vibrante que he visto en todo el fin de semana.






















Perfectamente emparejado con un baño del que salir preparada para cualquier desfile:






















Después de disfrutar tomando una copa en el salón, decorado con espectaculares caídas en verde, sobre una pared pintada en un tono algo más relajado
























acentuado por algunos toques más en verde esmeralda,











imágenes: 1.telva.com 2.pinterest. 3. graham moss. 4.? 5. instyle-decor.com

No te olvides la toalla...

domingo, 18 de septiembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

No sé por vuestras tierras, pero por aquí todavía parece que quede verano, y espero que el veranito de San Miguel sea una prolongación más del buen tiempo (aunque el calor que estoy pasando, a tres días de salir de cuentas, es total). El caso es que, si no tienes espacio para guardar las esterillas de playa una vez pase el calor, no parece mala idea componer con ellas un cabecero.
















Eso sí, con las gafas de bucear no se me ocurre qué puedes hacer...

Posters infantiles

sábado, 17 de septiembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

















vía






















vía

















vía






















vía

Un poquito de inspiración para las que, como yo, estén focalizando en los más pequeños.

Eva y las dudas sobre la pintura del salón

viernes, 16 de septiembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Una lectora de este blog, Eva, me escribe porque duda de qué color pintar las paredes del salón. Bueno, especifico, actualmente están pintadas en blanco roto, mientras que los los muebles son lacado blanco, la mesa de comedor es de cristal, las sillas gris antracita y el sofá en un gris clarito. La pared de la tele (que queda junto al ventanal y es luminosa) es la que no tienen claro qué hacer con ella, porque aunque todavía no han puesto cuadros ni cortinas, les preocupa que quede muy soso, pero también son conscientes que un color poco acertado puede echar por tierra la decoración. Por eso no saben si dejar el blanco roto o por el contrario atrevernos con  un berenjena o un gris plomo, etc.

Según nos cuentas, Eva, yo me decidiría seguro por pintar una única pared en un gris oscuro, para que cree contraste y dé profundidad a la habitación, aunque me gustaría ver fotos para estar más segura. Si veis el espacio muy ocupado, piensa que si en la misma pared cuelgas cuadros en tonos blancos o claros, resaltarán muchísimo (te invito a ver este post en el que aparece el despacho de mi casa, y ves el efecto).
Algunos ejemplos de paredes en gris:






















La opción de la imagen superior me parece la más neutra y la más elegante. El toque de color yo lo introduciría en los complementos, que puedes cambiar cada cierto tiempo y que te dan más juego a la hora de decorar. Ya que preguntas por las cortinas, yo pondría unas caídas pesadas en tono claro, por el mismo motivo, el color en los complementos.






















Si tienes bastante luz, y ya que el mobiliario es blanco, puede ser buena idea pintar algo más que una pared en un tono contrastado, pero yo lo haría a continuación, sin rupturas con blanco por enmedio (como en la imagen sobre estas líneas). La pintura, además, puede servirte para delimitar la zona de salón de la de comedor, por ejemplo.






















Aquí puedes ver mucho gris, blanco y negro. Las dosis de cada uno las pones tú!




















Esta pared revestida con lo que parece ser machihembrado pintado de gris me parece sencillamente perfecta. Y el color que me gusta para contrastar, también está claro, ¿no? el amarillo mostaza tiene la cantidad justa de color y sofisticación que requiere un salón.

Otras opciones serían utilizar papel pintado, con un motivo no demasiado llamativo, o simplemente con una textura que imite tejido, o bien decantarte por un color fuerte, como el azul pavo real. Últimamente lo estoy viendo mucho y me parece que resulta inesperado y elegante. En el portfolio de la interiorista María Lladó puedes ver algunas casas en las que lo ha utilizado (es la reina del color, por otro lado, seguro que te puede dar muchas ideas).






















Y, bueno, sólo nos queda esperar los comentarios del resto de lectores, a ver qué ideas te dan!

imágenes: 1.2.3. Marie Claire Maison. 4.Momoy.com 5. Pinterest

Estanterías metálicas, ¿por qué no?

miércoles, 14 de septiembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Una obsesión, o una inspiración, me lleva a otra. Ahora le toca el turno a las estanterías metálicas que, una vez fuera de la ferretería, creo que pueden resultar sumamente decorativas. Algunas ideas para que me deis vuestra opinión:


























¿Aprobadas?

imágenes: 1.Belle Maison. 2.Decor8blog. 3.4.5.

Minnen, esa dulce camita

martes, 13 de septiembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Últimamente estoy dándole vueltas al puzzle de meter en una misma habitación una cama, una cuna, una cómoda-cambiador y una mesa de juegos. Y todo cabe, pero la verdad es que hay determinadas soluciones que hacen que el espacio se agrande. Una de ellas es utilizar una cama extensible, y me gusta especialmente la Minnen de Ikea, que crece desde 135 cms hasta 206 cms., es decir, hasta un largo normal de cama. Aquí van unas cuantas imágenes inspiradoras que tienen esta cama como protagonista.






















Así, pintada de rojo, y con el medidor incorporado a la cómoda, también roja, se la ve muy especial.




















La guirnalda de papeles de madalena de la imagen 4 no está mal, ¿verdad?

imágenes: 1.ifthelampshadefits 2.? 3. hgtv 4.Apartment Therapy 5. Coté Maison 6.Making it Lovely 7.Ulrika Ekblom via Desire to Inspire.
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica