Espectacular chandelier de alambre: una idea, dos presupuestos

lunes, 31 de octubre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Si ver una lámpara de araña como la de las siguientes imágenes te tiene salivando, imaginando dónde colocarla y suspirando por una igual, sigue leyendo este post porque hay una opción que la hace muy asequible. Pero, primero, dejemos volar la imaginación:
































































La lámpara, un fantástico chandelier de metal es un diseño a la venta en Atelier Abigail Ahern (ya hemos hablado de ella en alguna ocasión, por ejemplo aquí, aquí, o aquí). Imagino que quedaría genial en un salón o incluso en un baño (respetando las convenientes medidas de seguridad, claro). Y, en Leroy Merlin está su clon, a una fracción de su precio original, aunque algo más pequeña. 


¿Con cuál te quedas?
imágenes: 1. 2. 3. abigail ahern. 4. leroy merlin

Una isla de cocina económica y modular

domingo, 30 de octubre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Con ingenio; así es como ha resuelto la estilista Pippa Jameson el anhelo de muchos de tener una isla central en la cocina, sin ser el resultado de un fuerte desembolso económico y, lo que es más interesante, tan fácil de componer como de descomponer. Me explico: algunas veces necesitas una isla, otras el espacio despejado para colocar una mesa, y todo ello resulta más fácil si tu isla es de quita y pon. En un momento determinado, los módulos que la componen pueden retirarse contra la pared, por ejemplo.
Esta isla modular está compuesta por cuatro camareras Bekvam de Ikea.


Halloween en Virginia

sábado, 29 de octubre de 2011 Publicado por Elena Valdés

La fiesta de Halloween es contradictoria para mi. Por un lado, importar cosas con las que no tenemos nada que ver no me acaba de gustar y, por otro, reunirse para decorar y celebrar, sea lo que sea, me parece de lo más interesante. Si el motivo es una fiesta que no acabamos de sentir como propia, pues quizá no está tan mal. Y probablemente cuando mis peques sean mayores esto de Halloween ya no tendrá vuelta atrás.

Pero hoy quiero hablaros del Halloween auténtico, con unas fotos de unas casas americanas que me envía mi tía Mónica, gran comentarista de este blog, y que como os he comentado en alguna ocasión se nos ha marchado a vivir unos añitos al otro lado del charco. Su casa es una de estas típicas construcciones gigantes, de madera, con un amplio porche donde falta el columpio y el clásico toca armónicas con su rifle. Y la ha decorado con balas de paja y calabazas, y con alguna araña gigante que trepa por la fachada. Está monstruosamente divertida! Aprovecho para enviar un saludo a mis primos... os echamos de menos!
























Me está apeteciendo poner calabazas por aquí, ¿y a vosotros?

Voy a editar el post porque mi tía me pregunta por qué no incluyo las fotos de su vecindario. Ya me diréis si sus calabazas no son las más chulas de todas:









Cortinas que rozan el suelo: ¿horror o amor?

jueves, 27 de octubre de 2011 Publicado por Elena Valdés

¿Te pone nerviosa/o las cortinas que rozan el suelo, o que directamente lo abordan, dejando más de un palmo de tela delicadamente desordenado? ¿o prefieres pasar la escoba con total comodidad sin que la cortina enganche pelusa?

La longitud de las cortinas puede ser un tema de discusión en una casa (lo afirmo).

¿Cortinas largas...
























.. o cortinas en su punto? ¿Te horrorizan las cortinas demasiado largas?¿Cuánto debe medir una cortina para hacerte feliz?
imágenes: west elm, house beautiful, pinterest

Cuatro baños en blanco y negro

miércoles, 26 de octubre de 2011 Publicado por Elena Valdés






















Indiscutiblemente elegantes e atemporales. Así es como resultan estos baños, en los que el binomio blanco y negro potencia la forma de lavabos exentos, y los acabados de los muebles de baño. Si estás pensando en una reforma de baño, no te olvides de la combinación blanco y negro que, además, puedes accesorizar en cualquier momento con toallas en colores potentes.  

De la primera imagen, me quedo con el efecto estético de enmarcar un trozo de la pared trasera de los lavabos con molduras. Es una manera original de conseguir que los dos lavabos aparezcan como un único elemento.



















En la imagen superior, el mobiliario de baño de Porcelanosa (y la pared en brillo, preciosa) con relieve me parece ideal, sobre todo por la gran capacidad de almacenaje, que es algo que nunca viene mal.






















En este baño, una lámpara holandesa y dos espejos pequeños son los complementos ideales al porcelánico en tres tonos, dos de gris y uno blanco, perteneciente a la colección Materia de Tau Ceramica.






















Me he dejado para el final este baño, con dos lavabos gemelos exentos de Antonio Lupi, una chimenea de bioetanol (lujazo para el baño) y complementos que nos hacen pensar en un salón más que en un cuarto de baño en sí. ¿Os seduce esta combinación de colores?


Un recibidor muy chic

martes, 25 de octubre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Hace tiempo que atesoro esta imagen, perteneciente al despacho en Paris de Inés de la Fressange. La forma inesperada en que combina diferentes baldas para crear una estructura que parece del todo inestable, pero seguro que no lo es, resulta muy atractiva.





















La idea es perfecta para crear una consola en el salón, o bien en el recibidor, e imagino que es fácilmente copiable con una visita a la ferretería para que nos corten unos tableros con diferentes medidas, e incluso con baldas Lack de Ikea. La balda de 1,90 m. arriba, y las de 1,10 por la parte de abajo. Después hay que conseguir también los bloques de madera que dan esa sensación de soporte pero que, con baldas convenientemente fijadas a la pared, son innnecesarios. ¿Qué os parece esta idea barata y sencilla para un recibidor de impacto?

Aceite de oliva

lunes, 24 de octubre de 2011 Publicado por Elena Valdés











































Los arreglos florales XXL son mi debilidad. Y si son en plan asilvestrado, mucho más. Es una manera de hacer minimalista lo maximalista. Me encanta la primera imagen con unas gigantescas ramas de olivo, y el buffet mediterráneo decorado con un olivo en maceta es el fondo perfecto para tanto manjar. ¿Por qué no llevarlo a la práctica también en versión bonsai? Ni siquiera los pequeños espacios pueden resistirse.






















1.Mochatini 2. David Stark para West Elm. 3.Pinterest

¿Papel para madalenas o guirnalda?

domingo, 23 de octubre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Definitivamente, lo segundo. Compré papeles para hacer madalenas (o cupcakes, como dicen los modernos), pero secretamente sabía que no los iba a utilizar para eso. No de momento, por lo menos, porque lo de la cocina no es que me atraiga demasiado. Pero eran tan monos, con sus lunaritos, que sabía que no podía dejarlos allí. Y lo que he hecho con ellos ha sido una guirnalda para la habitación de las peques. Así es como ha quedado:

















La dificultad es 0, y el resultado es bastante llamativo, sobre todo teniendo en cuenta que no se tardan más de cinco minutos en conseguir una decoración infantil diferente (aunque me encantaría verlo en una pastelería, o como fondo decorativo en una mesa de postres en una boda, por ejemplo).























La usuaria final, muy contenta de estrenar decoración con toque festivo (y de ayudar a hacerla, sobre todo)















Ahora sólo me falta hacerle un cabecero, que acaba de estrenar cama grande y los chichones son casi diarios. Ah! los moldes los compré en Casa.

Dame calabazas

sábado, 22 de octubre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Una mesa otoñal para ocho comensales, todavía nos hemos podido calentar al sol del mediodía. Comer al aire libre en octubre, con arreglos florales en naranja y unas sencillas pero espectaculares calabazas blancas. Todas las estaciones del año tienen cosas buenas, y una comida y un café con amigos en otoño, así improvisando, como hoy, puede ser una de ellas. Disfrutad lo que queda del sábado!





















imagen: snippet and ink

El trazo firme de James Nares

viernes, 21 de octubre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Antes de conocer su nombre, le había visto en algunos blogs y en algunas de las mejores revistas americanas. En esto que sale un salón, y aparece uno de sus cuadros. Y te quedas con el trazo firme y resuelto, lo que parece el testimonio de un instante. Y después lo vuelves a ver, y te das cuenta de que es inconfundible. Finalmente, encontre su nombre, James Nares, y su web, aquí. Hacer que lo sencillo parezca sublime, por lo rápido y etéreo, es lo que me gusta de su arte. Con mucho gusto colgaría uno de sus brochazos en mi salón. ¿Qué os parece?

























1.Elle Decor. 2,3. Habitually Chic 4.Jan Showers. 5? 6. Lonny Mag

Cogiendo fuerza para un antes y un después

miércoles, 19 de octubre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Si miráis todas estas transformaciones, de lámparas que no decían nada, olvidadas en un trastero o encontradas en un rastro por cuatro duros, y véis en qué se han convertido, podéis alucinar. Echadle un vistazo a todas estas imágenes os haréis una idea de la ilusión que tengo en pintar una que compré hace más de un año, pero que todavía no sabía dónde colocar. Quizá su sitio sea el baño (en permanente remodelación).































































































































Y, por fin, la mía. Va a necesitar mucho cariño aparte de pintura, pero confío en que quedará bien. Si necesitáis ánimos para un proyecto así, a mi me ha motivado muchísimo leer a Tocotón de Espíritu Chamarilero y la transformación, con baches y problemas incluidos, que ha dado a una lámpara de mesa. Aquí la primera parte y aquí la segunda.

















Imágenes 1-6: Design*Sponge.

Boletus

martes, 18 de octubre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Bueno, este año imagino que muchos boletus no habrá. Para los que seáis grandes aficionados a este fruto de la tierra, lo más parecido que encontraréis a las setas, en este extraño otoño, puede ser algo como esto:






















A mi las setas no me van mucho, pero este rinconcito me encanta. Que terminéis de pasar bien el martes!
imagen: Apartment Therapy

Deco looks: ponle brillo!

lunes, 17 de octubre de 2011 Publicado por Elena Valdés






































































La moda de Cibeles se ha rendido a los brillos (en las imágenes, modelos presentados por Ángel Schlesser (1, 3 y 4) y Duyos (6, 8 y 9). Pero el satén, el lamé, los reflejos y las aplicaciones de purpurina no tienen por qué quedar relegada a la ropa. En casa, algún mueble auxiliar en brillo puede ser esa accent piece, que dicen los angloparlantes, que dé el punto de interés a tu salón o dormitorio. Nos atrevemos, ¿verdad que sí? y para los más osados, ¿qué tal mezclar oro, con plata, con cobre o bronce?

imágenes: moda telva.com, 2. Anouk b. vía Desire to Inspire, 5. Coté Maison 7.Interiorsdigital.com
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica