Un apartamento en Manhattan

miércoles, 30 de noviembre de 2011 Publicado por Elena Valdés






















En Manhattan se encuentra este fabuloso apartamento, que pertenece a la estilista de las estrellas Sally Hershberger. Sus cortes de pelo cuestan unos 800 $, así que no ha tenido problemas para llenar este espacio de fantásticas obras de arte y de mobiliario de diseño del siglo XX. Y todo con un corte informal y relajado, con estancias que se separan a través de puertas correderas y grandes ventanales que abren el apartamento al exterior. Se intuye un apartamento cómodo, por el que es fácil circular y vivir. Los toques de color también estan sabiamente estudiados y eso, aunque el presupuesto sea muy diferente, lo podemos adaptar.

























Fantástica la lámpara vintage de Ettore Sottsass en el dormitorio.
























Y fantástica la terraza!
El resto del reportaje, aquí

De vaso de vino a portavelas: Navidad en Ministry of Deco

martes, 29 de noviembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Si estás pensando en retirar de la circulación tus vasos de vino que están blancos de la cal, quizá te guste esta idea que acabo de poner en práctica. Los he reconvertido en portavelas. Para hacerlo, necesitas pintura dorada (yo he utilizado esmalte Titan Oro, cubre muchísimo), un pincel fino y los vasos.






















Lo primero que he hecho ha sido pintar el fondo de los vasos,






















y después, dar finos brochazos con pintura dorada cubriendo casi todo el vaso, de forma desigual. Una vez secos y con una pequeña vela de té dentro, este es el resultado:






































¿Os gusta? estoy contenta de haberles dado un nuevo uso a esos vasos blanquecinos que ya no utilizaba.

imágenes: Ministry of Deco



Sofás y libros

A priori el título del post ya da idea de una buena combinación. En estos meses (y lo que nos queda de invierno) sacamos mucho partido al salón y, si la distribución del mismo lo permite, es fantástico poder diferenciar la zona de comedor de la zona de estar, dentro de una misma estancia. Arropando al sofá con librerías bajas conseguimos una superficie de apoyo auxiliar para la bandeja de los postres, el cuaderno de sudokus o lo que sea que llevemos entre manos.






















Imanes de nevera

lunes, 28 de noviembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Adornos navideños improvisados. Eso es lo que me sugieren estas bolas de Navidad, a las que se les ha pegado un pequeño imán. El toque festivo ha llegado a la nevera!






















via

Almacenaje de cocina... en el salón



























































Cuesta pensar "out of the box", fuera de la caja, como dicen los anglosajones pero, la verdad es que, en los tiempos que corren, a casi todo el mundo se le está agudizando el ingenio; no sólo para ahorrar dinero sino porque, pensando creativamente, ponemos a trabajar nuestro cerebro y damos con soluciones que, sin un poco de interés por nuestra parte, no habríamos alcanzado. 

Sucede algo parecido cuando me encuentro con imágenes como las que os muestro en esta entrada. Son salones cuyos propietarios han amueblado perfectamente, resolviendo todas sus necesidades de almacenaje, utilizando módulos que originariamente estaban destinados a la cocina (en estos ejemplos, de Ikea). Así, suspendiéndolos de la pared y en algunos casos encargando una pieza a medida para el sobre (evitando las juntas y dándole al conjunto una homogeneidad) han conseguido que parezcan muebles a medida. ¿Se os había ocurrido alguna idea así?

1.design*sponge 2.pinterest 3.madebygirl 4-the-brick-house

Algunas cocinas bellas

domingo, 27 de noviembre de 2011 Publicado por Elena Valdés


























Materiales fríos y semi-industriales como el acero. Colores profundos como el gris, la madera veteada oscura o el azul índigo. El roble quita frialdad al acero y el gris le da un baño de actualidad. Acabo de elegir una cocina y necesitaba algunas imágenes para ratificar mi elección porque, como muchas veces en esta vida, a veces no se está del todo seguro. Prometo fotos, aunque habrá que esperar unas cuantas semanas. Y vuestro fin de semana, ¿cómo está yendo?

imágenes: 1. pinterest. 2. 3.dalla polvere 4. pia ulin 5. pinterest.

¿De qué color pintarías esta cómoda?

viernes, 25 de noviembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Esta es la pregunta que nos hace Teresa. Está restaurando la cómoda de la imagen, y no sabe de qué color hacerla. Ha pensado en  combinar plata con blanco, pero duda de si la combinación será demasiado arriesgada.






















Para que nos hagamos una idea del espacio que va a ocupar, nos envía algunas imágenes de su dormitorio. Tiene una cama de forja, y muebles mexicanos. Aunque de estilo rústico, Teresa quiere darle un aire nuevo, así que, ¿de qué color la pintaríais?









































La cómoda ocupará el espacio en el que ahora está la mesita de la penúltima imagen. Tanto Teresa como yo esperamos vuestras opiniones así que, por favor, contadnos qué haríais con esa cómoda. También podéis seguir la conversación en la página de Ministry of Deco en Facebook.

Adornos de Navidad para hacer tú mismo ¡de ganchillo!

jueves, 24 de noviembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Yo confieso: ya he puesto el árbol de Navidad. Pero tengo una buena excusa. Ha estado lloviendo durante dos días y tenía que entretener a Allegra con algo. Y le ha chiflado el tema del árbol. Y aunque estaba pensando en Navidades sofisticadas, me rindo ante su cara de satisfacción al colocar un simpático muñeco de nieve de peluche, o un osito vestido de Papá Noel. También hemos puesto bastones de caramelo, pero le he tenido que decir que no se comen, que son de adorno, si no no llegan ni a Nochebuena. Estas Navidades van a ser super dulces e infantiles. Os lo enseñaré, pero de momento tengo dos opciones. O ir a comprar más muñequitos -que lo acabaré haciendo-, o intentar hacer algo nosotras y entretenernos cuando ya se ha hecho de noche (que es muy pronto, verdad? abolición del cambio horario,YA!).
























Estos son los más bonitos que he encontrado por la red. Pero soy negada para el ganchillo, lo más que conseguí hacer una vez fue una mini flor de punto de cruz y casi me pongo de los nervios de lo poco que avanzaba. En fin, si eres más mañosa, no dejes de comprar los patrones para estas maravillas, que están a la venta en Etsy.

Y, hablando de ganchillo (crochet para las modennas), ¿qué os parece este belén de muñecos de nieve? Yo estoy totalmente enamorada de él. Puedes conseguir los patrones para hacerlos en Ravelry, que es una comunidad para amantes de las agujas de punto.

  














Voy a seguir buscando algo más asequible a mis habilidades...

Toques de naranja

Hoy es uno de esos días en que desearía continuar en la cama, pero no va a ser posible. Hemos dormido a trozos y mal, así que necesito toques vitamínicos y sin cafeína para despejarme. Os dejo con mis particulares píldoras en forma de detalles decorativos en naranja, que ya se sabe que tiene mucha vitamina C (y ahora lo único que me faltaría sería resfriarme!).



















imágenes: 1. 2. coco+kelley

Luces mágicas

miércoles, 23 de noviembre de 2011 Publicado por Elena Valdés


















¡No tires los tarros de conserva! unos retales de encaje o puntillas, unas cuerdas, un poco de spray blanco y cinco minutos libres. Eso es lo único que necesitas para crear tú mismo esta mágica decoración. Colócalos sobre una repisa, con unas velitas dentro, y disfruta del fantástico efecto de la luz. La luz de las velas no es de temporada, así que puedes utilizarlo en Navidad y el resto del año, eliminando de un plumazo la pereza que da quitar los adornos navideños cuando ya han pasado las fiestas.

¿Biblioteca o comedor?






















¿Y por qué no ambos? La falta de espacio en las viviendas actuales puede llevarnos a concentrar diferentes funciones en una misma estancia y a sacar el máximo partido a cada mueble. Así, una librería puede ser también alacena en parte, y servirnos para guardar mnaje y mantelerías, mientras que la mesa hace doblete; por uin lado, mesa de estudio, por otro, mesa de comedor.

























La solución perfecta para los que, como a mi suegra, les encanta sacar la enciclopedia cada vez que surge una duda durante las conversaciones de sobremesa. Aunque cada vez somos más de google, qué se le va a hacer.

1. Ohdeedoh 2. Cristina Murphy vía Delight by Design 3. Booklicious Blog 4. Jonathan Adler vía Decorpad. 5. Diane Bergeron Interiors.

Navidades fluorescentes

martes, 22 de noviembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

No me preguntéis por qué, pero todo lo fluorescente me llama la atención últimamente. Hace unos meses, miraba con cara de loca a un cliente que quería neón en su local comercial; después de ver algunos proyectos muy minimalistas en los que el neón estaba bien usado cambié de opinión y ayer, después de ver un árbol de Navidad morado intenso en un bazar chino ya me di cuenta de que esto no tenía vuelta atrás. El árbol en cuestión era igualito que este:






















Perfecto para ambientes monocolores o en blanco y negro (para no saturar), para las más girlies y para decorar una habitación infantil con toques navideños. ¿Y qué tal algunos ornamentos en neón? Este está a la venta en Etsy
















Y esta, en Little Home:


















Esta, que publican en mama lola definitivamente, es una buena idea para los más pequeños, incluso para colgar de la silla de paseo






















Y, por qué no, también para envolver regalos y adornar tarjetitas. Me encanta el contraste de los colores fluorescentes con el papel kraft






















imagen: Martha Stewart Living

Y vosotros, ¿decoraríais vuestra Navidad con algo fluorescente?

Miranda Scokzek ... y más

Desde que vi esta imagen que circula por la blogosfera (procedente de un apartamento decorado por Fenton & Fenton, en Australia), mi fascinación va en aumento. Por un lado, me fascinan cada vez más los muebles de oficio, como esos archivadores que podrían haber vestido las paredes de cualquier mercería de principios del siglo XX. Y, por otro, me quedé prendada con el colorido de los cuadros, de lo inocente de sus referentes y de su toque naïf. Además, ha sido como volver a la infancia; tuve una época en la que solo dibujaba cisnes, y los perfeccioné mucho. Nada ver con la época anterior, cuando yo rondaba los cuatro años y no sabía dibujar casitas y solo dibujaba tiendas de campaña - y pensar que ahora sólo me atrae el glamping como forma de acampada, en fin. Bueno, que me voy por las ramas. Hace pocos días,  leyendo The Jealous Curator, descubrí por fin a la autora de estos cuadros. Se trata de Miranda Scokzek. Su web es una preciosidad, te gustará si te han gustado los cuadros tanto como a mí.
























imágenes cuadros

Y, como ese apartamento promete tanto o más, aquí hay algunas imágenes














































Perafecto, ¿verdad? como las peras de ayer. Y taburetes amarillos en la cocina? YES, PLEASE!
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica