En estos últimos doce meses... (y II)

sábado, 31 de diciembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Sigo con el repaso de algunos de los posts más significativos para mí en la andadura del blog durante 2011. Este repaso me está dando la oportunidad de redescubrir algunas ideas que tenía aparcadas, espero que también a vosotros os inspire.

JULIO
El post Obras de arte en la cocina me gusta porque abre la puerta a otras posibilidades, es necesario a veces pensar en cosas poco comunes y atreverse.






















En Decoración de bautizo: mis sobrinos, os contaba algunas ideas simples y rápidas que pusimos en práctica para celebrar el bautizo de dos hermanitos.




















AGOSTO

Como este blog no suele colgar el cartel de "Cerrado por vacaciones" en agosto seguimos hablando de decoración, pero viajamos virtualmente a un camping fantástico (¿Nos vamos de camping?) y vimos, por ejemplo, las oportunidades que te da el espacio aunque sea pequeño en Cuatro pequeños dormitorios.
























SEPTIEMBRE

En septiembre salí de cuentas, así que estaba muy inclinada a mostrar espacios infantiles. Tanto es así, que las entradas que más me motivan de este mes (entre otras), son Lunares para los más pequeños y Minnen, esa dulce camita.























OCTUBRE

Octubre es el mes del color. De color mostaza, el tono de moda, Rosa y negro, una combinación impactante, y el antes y después de una silla, que pinté en azul Klein.
























NOVIEMBRE

El otoño en el blog ha sido muy prolífico, sobre todo por la proximidad de la Navidad. Algunos de los posts navideños publicados son los más vistos en el blog desde que empezó su andadura, por eso no los puedo obviar, pero mis preferidos este mes son Almacenaje de cocina, en el salón, de nuevo porque nos muestra posibilidades nuevas y Navidades fluorescentes.
























DICIEMBRE


Y 2011 llegó a su fin. Si no sois bloggers, os lo recomiendo, este espacio de diario personal te brinda la oportunidad de documentar tu año, y parece que sea un poquito más largo aunque siempre, siempre, pase volando. Un mini apartamento, de solo 48 m2, y nuevas ideas para envolver regalos con algo tan doméstico como el papel de estraza, de embalar o kraft. Seguro que todavía tenéis tiempo de preparar algún paquete bonito!























Y eso es todo amigos, espero que hayáis disfrutado leyendo tanto como yo redactando. Nos vemos de nuevo en 2012, con algunas ideas de decoración más. Me encantaría que me propusiérais qué más necesita este blog, qué le sobra, qué os gusta, etc. Mientras tanto, disfrutad de una noche mágica y hasta muy, muy pronto.
















En estos últimos doce meses...(I)

viernes, 30 de diciembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Echar la vista atrás es bueno a veces, mirar hacia adelante es vivir sin temor,... ¿ya os tengo a todos cantando? sí, genial, porque el fin de semana ya está aquí y no es un fin de semana cualquiera. Y es que me pongo irremediablemente pachanguera cuando pienso en todas las entradas (rondando las 400), que han ilustrado este blog en 2011. Entre hoy y mañana repasaré las que, por alguna u otra razón, más me han gustado:

ENERO

En Dos mejor que una, hablábamos de comedores con dos mesas, una solución poco común pero muy funcional a la hora de distribuir el mobiliario de la casa.
















Y también hablábamos de soñar con el paraíso, en el Ryad Dior... donde me encantaría escaparme este final de año y en cualquier otro momento, of course






















FEBRERO

Una pieza auxiliar en tendencia: taburete chino de cerámica, 



















me encanta en cualquier ambiente! Y también me quedo con el resultado de los Decolooks: alfombra roja de los Óscar,
















La moda y la decoración son dos formas de entender la vida muy similares entre sí!


MARZO


En marzo, decorábamos los dormitorios con espejos, haciendo caso omiso a los preceptos del feng shui
, y destacábamos la intensidad decorativa que aporta una lámpara colgante roja.























ABRIL

En abril nos dimos un paseo por una casa en la que parece muy cómodo vivir, la titulé Colonial y fresca. Y también entablamos conversación (vosotros, con vuestros comentarios, fuisteis de gran utilidad!) con Patricia, una lectora de este blog que estrenaba duplex y necesitaba ideas de distribución.
































MAYO

De entre todas las propuestas de mayo, una de las que más me gustaron por su alto impacto fue Dorado for babies. Una habitación de bebés en dorado y blanco no hace más que demostrar que el uso que demos a los colores es sólo cuestión de imaginación. Y desde entonces, el combo dorado-blanco me ha acompañado, y quizás por eso fuera la paleta de color elegida para el escaparate que monté estas Navidades.






















Y, anticipando ya el verano, el post dedicado a las duchas de exterior, que sirvió de inspiración a Elia quien, posteriormente, nos enseñó el resultado final de la que quería construir.























JUNIO

Y, para terminar la primera parte de este repaso anual de algunos de los posts más destacados de lo que ha sido Ministry of Deco en 2011, dos tendencias. Por un lado, decorar con cobre, que demuestra que en el mundo de los metalizados, plata y oro no tienen la última palabra. Y Handira: chic marroquí en el dormitorio, porque  hay que reivindicar la importancia de los textiles en la decoración. ¿Quién no quiere un piezón así?




Dormitorios nudistas

jueves, 29 de diciembre de 2011 Publicado por Elena Valdés















































Aunque me gustan muchísimo, a la hora de dormir no me interesan en absoluto los muebles de firma, o los demasiado llamativos o impactantes. Cuando se trata del dormitorio, nuestro rincón íntimo y personal, el que debería ser nuestro refugio, se impone el nudismo, el estar despojado de todo complemento superfluo. O, por lo menos, despojado de lo que no nos haga sentir bien. Pocos elementos, pero bien elegidos. Por eso me gustan tanto estos cinco dormitorios. Básicos, sencillos, algunos con espíritu bohemio e informal, otros tan neutros que sólo soñando se les puede poner color. 
No sé gran cosa de filosofía oriental, pero seguro que el feng shui tiene mucho que ver con esto.



1.micasa 2.marieclairemaison 3.automatism via interiors-porn 4. thebrickhouse 5.sfgirlbybay

Poesia minimal

miércoles, 28 de diciembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

Muy interesante decorar una pared con cuadros, que no sólo nos golpean con imágenes, sino también con textos. Esas líneas mínimas sobre un fondo negro harían que me parara a leer mi frase preferida, un poema que me llegase al alma o cualquier declaración de intenciones o buenos propósitos para el año nuevo. A veces, unas cuantas palabras pueden valer más que mil imágenes.


























Elegir los frentes de los armarios

martes, 27 de diciembre de 2011 Publicado por Elena Valdés

En un proyecto de reforma o de interiorismo, todos los detalles son importantes. Y decidir cada uno de los acabados de la vivienda se convierte en una tarea ardua para la que, a veces, no hay mucho tiempo, y para la que, otras veces, no hay muchas ideas. Y si tienes la oportunidad de elegir algunos acabados cuando ya la vivienda está terminada y ya estás viviendo en ella tiene una parte muy positiva, y es que puedes elegir con más detenimiento esos detalles. Es el caso de Aurora. Su casa tiene carpinterías oscuras, con pomos y tiradores en acero y tarima algo más clara y ha optado por paredes en un gris muy pálido. Algunos muebles y complementos son de estilo más clásico, así que el abanico de posibilidades para elegir las puertas de los armarios, que es el asunto que nos ocupa en esta entrada, es algo más amplio.
Vamos con algunas imágenes que espero le sirvan de inspiración:






















Las puertas de espejo. Fueron muy usadas en los ochenta, y ahora vuelven a revivir. Son un clásico que no pasa de moda, sobre todo si elegimos espejos sin biselar, sin ninguna moldura a la vista.


















Una opción que me gusta muchísimo es el acabado en dm, porque lacándolo tiene una textura muy fina. Lacando el frente de los armarios en el mismo color de las paredes, consiguiendo un extra de luminosidad en las habitaciones. Es una baza a tener en cuenta el hecho de que pasan desapercibidos, son una opción que aligera el espacio, integra el armario en el resto de la habitación y hace que pese menos visualmente.
















Las puertas de estética japonesa, que imitan los paneles nipones de papel de arroz utilizados para separar estancias son otra idea a considerar. Aunque los armarios no sean de puertas correderas, es posible recrear este estilo usando una moldura más gruesa que recorre el perímetro de cada puerta, además de varillas finas de madera para decorar el cristal.
Los clásicos cuarterones, pero con un twist. Aquí se ha elegido revestirlos interiormente con tela, pero sin fruncir y mezclando dos lisos y un estampado. El resultado es un armario muy expresivo, sorprendente a la vez que clásico y en cuyo éxito juega un papel determinante la elección de los tejidos.





















Arpillera y molduras sencillas, una opción original para tapizar las puertas de los armarios. 



















Es muy interesante la idea de concebir la puerta del armario como si se tratase de una pared panelada, llevándola desde el suelo hasta el techo. Las de la imagen, en color wengué, se completan con unas acanaladuras horizontales.
 ¿Por qué opción os decantaríais? Si tienes alguna opción más, compártela en un comentario!

imágenes: 1.3. houzz.com 2.4. pinterest.com 5. 6. nuevo-estilo.es

50 m2 en Paris

lunes, 26 de diciembre de 2011 Publicado por Elena Valdés






















Hoy quiero presentaros un pequeño apartamento en Paris. Es la demostración de que la escasez de metros no tiene por qué estar reñida con el estilo que, por otra parte, este apartamento derrocha. La gama cromática es de tal intensidad que consigue que armonicen perfectamente morados, azules y verdes. Lejos de resultar frío, porque no dejamos de hablar de corian (en la cocina), dm lacado (en el mobiliario a medida de cocina y dormitorio), y asientos industriales (como los taburetes de la cocina), la riqueza de texturas en la ropa de cama y en las tapicerías del salón lo hacen profundamente habitable.






















Una idea decorativa con pintura, muy fácil de poner en práctica. Las baldas voladas grises enmarcan una franja de pintura en gris que continua como cabecero de la cama, muy geométrico y perfecto, ¿no os parece?






















Y la distribución, que es el secreto del éxito de los pequeños espacios, tampoco tiene desperdicio.























imágenes

Regalos de Papá Noel

domingo, 25 de diciembre de 2011 Publicado por Elena Valdés






















Si Papá Noel le hubiera hecho caso a mi peque, ahora mismo tendríamos en casa el piano (para ella, un teclado sí que se acordó de traerle), una guitarra (para el papá), un tambor (para la mamá, o sea, para mi), y unos platillos (para su hermana pequeña, que pronto aprenderá, dice). Y no hubiera estado mal, porque así tendríamos ahora una mesita de noche tan divertida, sorprendente e inesperada como la de la imagen. Por cierto, la casa de la que procede la foto (podéis ver el resto aquí), es de esas en las que las tendencias no tienen importancia y sí la tienen la forma de vida y la personalidad de sus moradores. Como tendría que ser siempre, ni más ni menos.
Y a vosotros, ¿os ha traído algo Papá Noel?


¿Qué te pones esta noche?

sábado, 24 de diciembre de 2011 Publicado por Elena Valdés



























































Source: pinterest.com via Ines on Pinterest




































Uf, yo no lo tengo nada claro, hace siglos que no salgo a comprar ropa (para mí). Lo que sí tengo claro es que me pondré una gran sonrisa para cenar con la familia, disfrutar de los grandes momentos, de la clásica pierna de cordero, para acordarnos de los que ya no están y brindar por los que han llegado. Y, aunque haga frío, me asomaré a ver si veo pasar el trineo... que paséis una fantástica noche, y hasta mañana!

¿Horror o Amor? Árbol de Navidad rosa

viernes, 23 de diciembre de 2011 Publicado por Elena Valdés














































Hoy quiero pediros que os mojéis, que os pongáis del lado del hiper femenino ultra chic árbol de navidad rosa o que, por el contrario, lo abominéis como árbol esclavo de las tendencias porque, lo que está claro es que un árbol de Navidad rosa no deja indiferente a nadie, ni siquiera a ti, ¿verdad? ¿te apasiona o te horroriza? 

imágenes: 1. making it lovely. 2. martha stewart. 3.deco.plurielles.fr 4. pinterest

Ocho propuestas para vestir la mesa de Navidad

































































Ha llegado la hora de la verdad. Podemos llevar semanas inspirándonos pero mañana es Nochebuena y hay que ir ultimando ya la decoración de las mesas. A la hora de hacer esta seleción, me he dado cuenta de que me llaman la atención las mesas sin mantel y, sobre todo, las grandes decoraciones colgantes, ya sean estrellas, bolas de Navidad o ramas con ornamentos. Yo suelo decorar las lámparas con falsa pimienta, que tiene una caída importante, y queda genial, y bolas. Nos juntamos a cenar más de treinta personas, y nos dividimos en dos mesas. La senior este año irá en blanco, color topo y probablemente plata, y la junior en blanco y púrpura. Espero tener tiempo para hacer fotos!

imágenes: 1. nest via design by delight, 2 pinterest 3 sweet paul 4 decor8blog 5 stylizimo 6.mochatini 7 luxefinds 8 cathrineshjerterom.blogspot.com
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica