¿De qué me suena? ¡Ese suelo!

miércoles, 14 de noviembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Hace mucho tiempo que no escribo una entrada con "parecidos razonables", esos diseños que tienen un referente tan claro que nos hacen pensar en que la inspiración, aunque esté en todas partes, a unos les llega como de rebote. Hará unos dos años, cuando una compañera y yo preparábamos un proyecto que finalmente no siguió adelante, nos enamoramos perdidamente de este suelo de la firma húngara Ivanka (otra vez Budapest):




Completamente personalizable, con colorido alucinante, y con un toque artesanal que nos fascinaba. Pensamos incluso en traernos un camión lleno, aunque los costes se hubieran disparado. Y hasta ahí la historia de amor con estas baldosas de hormigón (que algún día serán el solado de mi patio, algún día).
Pues bien, hace unas semanas me encontré con un nuevo diseño de alfombras de la firma Gan. Todas, o el 99%, completamente preciosas (para mi el 1% son las mangas de Urquiola, que no me convencen)... y esta,  que se llama Hidra, diseñada por José A. Gandía-Blasco, también fascinante y evocadora.




Ahora ya tenemos la versión hormigón y la versión lana. ¿Qué opináis, la inspiración es latente, o patente?

En el blog de Singulares escribo hoy una entrada sobre dos proyectos que tienen en cuenta a la materia prima y al espíritu tradicional valenciano, una verdulería y un gastro-bar muy interesantes, en este enlace




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy fuerte. Definitivamente, me voy a lanzar a diseñar yo también...
Por cierto, el suelo es una pasada.

3chic to go dijo...

Pues casi que nos quedamos con la versión alfombra, que luego cuesta mucho encontrar una bonita, nos ha encantado!
bs
http://3chictogo.blogspot.com.es/

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica