Un rincón verde en casa, sin tener que regar

martes, 6 de noviembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Estoy componiendo un rincón verde en casa. Todo un reto para alguien con una relación de amor-odio con las plantas; pero la verdad es que creo que voy a conseguirlo poco a poco con ayuda de unos pequeños trucos para descuidados como yo. Por un lado y como detalle "verde" importante, mi Flowerbox mono. Se trata de un cuadro vegetal liofilizado, en el que la savia se ha sustituido por un producto de conservación biodegradable. En el cuadro conviven musgo vegetal, hiedra hedera, ming, helecho cuir y albiflora. Tuve la suerte de conseguirlo en un concurso que la firma realizó en su Facebook, y es el origen de este pequeño espacio, situado en una zona de paso, que todavía es un work in progress. Lo mejor del cuadro vegetal es que no necesita ningún cuidado, simplemente quitarle el polvo de vez en cuando y eso, cuando no estás continuamente en la casa, es perfecto. 


Tras el cuadro de plantas, llegaron los discos enmarcados. En mi última escapada a Madrid compré dos marcos hechos para vinilos en Tiger, y después busqué dos discos con las tonalidades azules, verdes y grises que quería para este rincón. Todavía están por colgar, pero es que no estoy segura de su lugar definitivo, así que los estoy probando. La damajuana verde es recuperada, y el armario metálico de Ikea puede considerarse vintage si tenemos en cuenta que ahora lo comercializan con las patas en blanco, y no en color metal.





Este rincón está en nuestra casa de los fines de semana, un espacio tipo loft que vamos creando poco a poco, y que tengo intención de contaros desde el principio... si logro encontrar las fotos del antes. ¿Qué os parece mi pequeño bodegón verde?

imágenes: Ministry of Deco

3 comentarios:

Ana V. Lopez dijo...

Genial! Me encantan los jardines verticales!
Tengo muchas ganas de armar alguno similar, muy lindo el tuyo!
Un saludo!!

3chic to go dijo...

Me encanta esa opción! Nosotras conocíamos la opción de Urbio, que es similar pero más tipo maceta...¡Ahora ya no sabemos con cuál quedarnos!
Un bs
http://3chictogo.blogspot.com.es/2012/11/maison-artist.html

Anónimo dijo...

Chulísimo el bodegón, me encanta el color. Incluso para que destacara yo lo pondría debajo del mueble una mini aflombra con dibujo de zig zag del mismo color que el bodegón!!!

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica