Una mesa en tonos verdes, by Ikea and me

lunes, 12 de noviembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Poner la mesa, y hacerlo de una forma un poco especial, es una de las formas de hacer más interesante la comida, de involucrar a niños en su preparación o de sorprender a la pareja. Mi caso ha sido un mix de todo ello y ha venido de la mano de Ikea, con quienes he colaborado para esta sesión de fotos que tiene como protagonista una de las telas por metro de su colección. Este tejido es uno de los dos que me envió la firma sueca, y con él me puse a pensar qué podía hacer. Reconozco que tanto esta tela, como la que utilizaré para montar otra mesa que tengo en mente y que os enseñaré la próxima semana, no me sedujeron lo más mínimo en cuanto las vi. En primer lugar me parecieron demasiado excesivas, con un estampado gigante y muy vistoso. Pero del odio al amor, ahora creo que la base de la decoración de la mesa, y su punto focal importante, es esta tela utilizada como mantel (y quizá compre más metros porque me está gustando para hacer cojines).





Os cuento un poco más. La mesa es la del comedor de mi casa, sustituí un par de sillas Ghost por mi silla estilo Thonet en azul Klein y por otra silla que tapicé hace un tiempo (con tutorial incluido para hacerlo) para que combinaran con el mantel (me encantan las sillas desparejadas). La tela es, como os he dicho, de Ikea, diseño de Ida Arnfelt. Los platos ovalados de cristal verde son de la colección Aster de La Mediterránea, las copas de Zara Home y los portavelas en forma de canto rodado son de Casa.




El centro de mesa, de inspiración vegetal total, y con ciertas similitudes con el mantel, no es otra cosa que brócoli, sobre un portavelas también de Ikea, al igual que los cuencos de sopa. Me gustan mucho los centros de mesa con verduras y hortalizas (¿visteis estos centros de mesa hechos con espárragos y alcachofas?)




Como paneras utilicé bolsitas de seda verde, que son en realidad los sobres que confeccionamos para incluir dentro la invitación de nuestra boda. Cosimos muchísimos, y los que tenían alguna costura torcida se quedaron en casa; los utilizo para todo: para guardar bisutería, tarjetas de visita,... y ahora como paneras individuales en la mesa.



Y, para finalizar, unos detalles muy dulces en este particular tú y yo, un par de chocolatinas para degustar con el café. La cena no estaba muy allá, pero con este montaje me importó menos ;-)

¿Qué os ha parecido la decoración de la mesa? ¿Verdad que no hay que complicarse mucho para sacar lo más especial de nosotros mismos? La semana que viene os enseño la otra mesa (que, de momento, sólo tengo planeada) y comparamos, a ver cuál os gusta más. Que paséis buen día!

imágenes: Ministry of Deco

3 comentarios:

Mariela dijo...

Lindo verdor, te quedó genial!!

Beso!

Anónimo dijo...

Hola Elena! Me encanta cómo ha quedado esa mesa. La combinación de azul y verde es más que refrescante. Y encima de IKEA... ya estoy buscando fecha para volver a ir.

Un beso,

Mónica.

Decora Adora dijo...

Me encanta como ha quedado esa mesa. !!!verde!!!
saludos

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica