Ars "tipográfica"

miércoles, 29 de febrero de 2012 Publicado por Elena Valdés


La Maison Pujol fue una propiedad vinícola, y ahora es un pequeño hotel con un particular ambiente influido por el diseño contemporáneo. Entre sus paredes, arte contemporáneo, piezas clásicas de diseño del siglo XX y antigüedades vintage.



Rústico chic, pocas piezas pero bien elegidas y una combinación de espacios sabrosamente desgastados hacen de esta casa de huéspedes un atractivo para pasar un fin de semana cerca de Carcassonne, ¿no os parece?



Si algo destaca y sirve como nexo de unión entre las estancias públicas y privadas de este alojamiento, es sin duda el uso de letras corpóreas retro, una tendencia que no dejamos de ver y que ha hecho que antiguos carteles y rótulos sean pieza cotizada en anticuarios y mercadillos.





Las imágenes son de Manolo Yllera y se publicaron en la revista AD España.
imágenes

Ixxi, el arte del píxel

martes, 28 de febrero de 2012 Publicado por Elena Valdés

Cuando me encuentro con una nueva idea para decorar paredes, generalmente me alegro mucho. Cuando me suena a poco vista y además está bien de precio, directamente tengo que compartirlo con vosotros. Es lo que me ha sucedido con Ixxi, una firma holandesa que crea decoraciones de pared a partir de tarjetas de 10 x 10 cms (en el caso del pixel art que os muestro) o de 20 x 20 cms (otros mosaicos y collages que se pueden comprar) y soportes en forma de X que anclan unas piezas a otras.
Vemos unos ejemplos y seguimos más abajo:








Las composiciones se hacen a partir de cualquier imagen que les envíes, y he calculado que cuesta aproximadamente 60 € por metro cuadrado, más el envío (envían a todo el mundo).
Desde Cristian Zuzunaga que el pixel entró en mi vida. Y no sólo de píxeles vive Ixxi, en su web se pueden ver otro tipo de propuestas para llenar de arte las paredes a partir de sus coloridas tarjetas.

Decolooks: los Oscars 2012

lunes, 27 de febrero de 2012 Publicado por Elena Valdés



Milla Jovovich podría quitarse su vestido de Elie Saab en este dormitorio total white, con un papel pintado irisado.



Berenice Bejó fue una de las que eligieron el verde para la gala de los Oscar 2012. Esta cama es casi tan delicada como su vestido de Elie Saab.

imagen 1. 2. 3. 4.



Jessica Chastain vistió de dorado y negro, con un modelo de Alexander McQueen.



Michelle Williams brilla con un original diseño de Louis Vuitton, casi tan original como esta colcha de Anthropologie.

Y hasta aquí mi noche... ¿os han hecho trasnochar los Oscar? ... Si os ha gustado quizá podáis ver una segunda parte, decoración y glamour hollywoodiense en este blog.

La línea flúor

domingo, 26 de febrero de 2012 Publicado por Elena Valdés


Una doble cuerda rosa flúor colgando del techo es la causante de que esta cama parezca flotar en el aire. Dos cubos de madera y algunos triángulos pintados y el resultado es un dormitorio plenamente sugerente, casi con evocaciones circenses, como tocado por la varita imaginaria de un malabarista.
Ha salido del portfolio de la estilista finlandesa Susanna Vento, una de mis preferidas.
Supongo que con un poco de cinta washi también se pueden crear ilusiones. Si todavía estás soñando, feliz domingo!

Mejorando Ikea: 3 propuestas

sábado, 25 de febrero de 2012 Publicado por Elena Valdés

Una nueva dosis de "Mejorando Ikea". Muebles icónicos de la empresa sueca que, según en los ambientes en los que se ubiquen, pueden parecer mucho más exclusivos.

 Esto es, cómo vestir, con caminos de mesa, unos sofás Klippan en un chateau francés, y que parezca un salón parisino.


O cómo complementar una cómoda Malm para convertirla en un mueble bar...


O cómo combinar piezas de autor, como las sillas DRW de los Eames con la mesa Melltorp para crear un office midcentury classic, rebajando los costes.

imágenes: 1.Château Les Merles, vía Etxekodeco. 2.? 3. klikk.no

Texturas y rayas

viernes, 24 de febrero de 2012 Publicado por Elena Valdés



Rayas neutras, rayas en color, rayas en tonos similares. Los detalles en mobiliario y revestimientos captan la mirada para hechizarla sin remedio, ¿no os parece?

vía: design-crisis, sabbespot, planete-deco

Estilo factory: mesas de aire industrial

jueves, 23 de febrero de 2012 Publicado por Elena Valdés



1.Interior decorado por Jutehome interiors 2. Mesa Archibald de Maisons du Monde 3. Colección Syntaxe de Roche Bobois.

El carácter robusto y funcional del estilo industrial, de los ambientes que parecen sacados de una fábrica de principios de siglo (pasado), hace tiempo que ha conquistado el mundo del interiorismo. Los flexos Jieldé (creados para alumbrar las cadenas de trabajo de Peugeot), su ascensión meteórica en las wishlist de muchos de nosotros, y sus altos precios no son más que un ejemplo de que la tendencia ha calado hondo. Y lo mismo sucede con las mesas de inspiración industrial, de tosco hierro, con superficies de madera desgastada y remaches a la vista.
Más que crear todo un ambiente acorde con ellas, yo me inclinaría por la mezcla, por contrastar su fuerza con otras piezas más delicadas, como las sillas tapizadas en lino en la segunda imagen o el chandelier veneciano de cristal de la tercera imagen.
¿Qué os parece este estilo? Yo hace tiempo que busco alguna mesa así, estoy pensando en asaltar algún taller de esos que quedan anclados en el pasado, ahora tan rabiosamente modernos.

Tropical nursery

miércoles, 22 de febrero de 2012 Publicado por Elena Valdés




Resulta sumamente inspiradora esta habitación de bebé. Desde cómo combinar el mobiliario de madera oscura para que no parezca excesivamente triste, hasta cómo incorporar un papel pintado neutro y reposado para conseguir el mismo efecto. Pero sobre todo la sirenita de lana que está en la cuna y el poster vintage que la preside (esta semana he vestido a una para el carnaval y estoy enamorada de todo lo referente a ellas). Y destaca también la mezcla de estampados, en el estor, la manta sobre la cuna, la alfombra y el propio papel pintado. Aunque conviven en el mismo espacio, ninguno sobresale ni chirría más que otro.
Si queréis crear un mensaje con cuerda, igual que el de "summer" que aparece en la última imagen, aquí tenéis un DIY muy fácil de hacer.

Quiero dedicarle esta entrada a Olga, de Mes Caprices Belges. La conocí hace poco, después de seguirnos la pista virtualmente casi dos años. Quienes sois asiduos a su blog seguro que estáis familiarizados con la libélula de su logo, que me atrevería a decir que es igual que las que pueblan este papel pintado. Y desde aquí quiero animarla porque esta semana está de mudanza. Ánimo con las cajas, Olga!

imágenes: Jute Home Interiors.

*Por cierto, he encontrado el póster por 475 $, aquí ¿alguien se anima?

Deco looks: la alfombra roja de los Goya (y II)

martes, 21 de febrero de 2012 Publicado por Elena Valdés


Como os ha gustado la primera parte, y a mi me encanta hacer este tipo de posts, volvemos hoy con la segunda y última parte de los deco looks salidos de la alfombra roja de los Goya 2012.

 Daniel Sánchez Arévalo fue uno de los pocos hombres osados de la noche; me encanta su chaqueta de terciopelo verde.


 Marisa Paredes vistió de seda azul, para mi el color más elegante.


Y Silvia Marsó optó por rayas en verde oliva y gris.




Por último, el estilo retro de Leonor Watling. Me encanta toda ella, y su marido también ;-)

imágenes: moda msn.com, ambientes 1.ruemag.com 2.4. pinterest.com 3.decorpad.com

Decolooks: la alfombra roja de los Goya 2012 (I)

lunes, 20 de febrero de 2012 Publicado por Elena Valdés

Este año en la alfombra roja de los Goya hemos visto espectaculares vestidos. Aunque me hubiera gustado ver más frmas españolas, la verdad es que el conjunto de las actrices ha elegido (según mi parecer) bastante bien a la hora de vestirse para la gala del cine español.
Como nos gusta hacer en Ministry of Deco, y a petición popular, ahí van mis combinados de moda y decoración, los decolooks de los Goya. No he podido editar las imágenes, así que tendréis que utilizar el scroll vertical para ver bien este mix de moda y ambientes.



Elena Anaya, con un vestido de corte asimétrico de Lanvin estaría aún más perfecta en este recibidor con una consola de base circular, y adornada igual que la actriz, con un detalle en blanco y negro.



Dorado y tul para Blanca Suárez, vestida por Blumarine, y para esta mesa decorada para un evento al aire libre.



Blanca Cuesta, con la sensualidad del encaje negro enfundada en un modelo de Juanjo Oliva, acorde con este tocador retro en un dormitorio con cortinas también de encaje.





Leire Martinez, de Dolores Promesas, en un comedor con mix de estilos presidido por un fantástico aplique de latón dorado.



 Manuel Velasco, de Carolina Herrera, junto con un salón en tonos beig accesorizado con una potente imagen en azul.


Verónica Echegui lució un vestido de Gucci. Parece que esta fiesta está organizada en su honor!

imágenes: moda vía trendencias.com ambientes 1. smallshopstudio.com 2.stylemepretty 3.rachel whiting photo 4. vía coco+kelley 5.metropolitan home 6.pinterest.
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica