Un árbol de interior

sábado, 31 de marzo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Que, además, ilumina. Desde hace tiempo tengo intención de incorporar un árbol a la decoración del salón, pero esta idea me ha parecido más inteligente. Básicamente, porque no requiere riego.

 
imagen: Idha Lindhag

En Goa, con Jade Jagger

viernes, 30 de marzo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Pongámonos en situación. Estamos en Goa, en la India, tomándonos un cóctel en casa de Jade Jagger. Nos deja fisgar en su armario (perchero), nos dan un masaje delante de la cabaña, está en la misma arena de la playa. Inspiración india, decoración étnica y R-E-L-A-X.


¿Ya estás sintiendo la brisa? Pues ahora escucha la lista de Spotify que han preparado en la web de Indiska, una firma de inspiración india que vende en los países nórdicos, y que ha hecho una reciente colaboración con Jade Jagger.


Jade Jagger, además, a través de su firma de diseño, ha puesto su sello sofisticado y colorista en el interiorismo de algunas villas en Goa. De momento, sólo infografías, pero prometen!



Os enseño un proyecto mío, una oficina comercial

jueves, 29 de marzo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Hoy quiero enseñaros un proyecto que finalicé hace algunos meses. Se trata de una agencia de alquileres turísticos, que cambiaba de local y necesitaba una imagen mucho más fresca y acorde con su forma de trabajar. Cuando fui a ver el local, que anteriormente había sido un locutorio, se encontraba en este estado, bastante lamentable:  


La forma del local era bastante complicada, más ancha de la parte frontal que de la trasera, con una fachada algo escondida, con carpintería exterior para cambiar, sin compartimentar y con revestimientos muy antiguos. 
Las necesidades del cliente eran, en un espacio de aproximadamente 65 m2, una zona de recepción y sala de espera, un despacho para el gerente, una zona para empleados, baño y almacén. Empecé por una nueva distribución, que integrara el baño de la parte trasera (no lo tocamos para no encarecer el presupuesto, que era muy ajustado), y un almacén en la misma zona. En dicho almacén se guardan productos para el mantenimiento de las casas que alquilan, así como sábanas, etc. Era importante que el almacén tuviera una salida por la parte de atrás y el máximo espacio de almacenamiento. En el almacén también instalamos una pequeña zona para empleados, con cafetera, etc.

Busqué referentes marinos, de la arena y el mar, para toda la decoración del local, que está situado junto a la playa en un Jávea (Alicante). Su actividad principal es el alquiler vacacional de viviendas por lo que intenté que los clientes, desde su primer contacto con la agencia, ya tuvieran la sensación de estar de vacaciones.


Los tonos arena y azules, en gama de azul -gris, fueron los que guiaron todo el proyecto. Como pavimento, colocamos una tarima de madera de anchas lamas en tono blanco.
Aquí podéis ver algunos bocetos que hice y el resultado final una vez concluido:


Como se aprecia en la imagen anterior, para separar la zona de gerencia de la zona de atención al público colocamos una puerta corredera en cristal. El espacio es pequeño y por eso, aunque está habitualmente abierta, asegura la privacidad para reunirse con clientes en un momento determinado. 


Al cliente le entregué varios dossieres con el mobiliario elegido, y dónde encontrarlo. La verdad es que fue bastante cómodo ya que compramos casi todos los productos online, planificándolo para que llegaran justo a tiempo para cuando la reforma estuviera terminada.



Algunas imágenes más, para que veáis los detalles de mobiliario. Buscaba una imagen naturalista, por eso utilicé la lámpara de troncos, como de madera devuelta por el mar, que veis en la imagen superior. La misma inspiración tienen las sillas de policarbonato transparente, cuyo respaldo y asiento dibuja una trama vegetal.


 Tras el mostrador, hecho a medida en cristal blanco, se colocó una composición de fotografías de los diferentes puntos de interés de la ciudad. Tanto este extremo de la oficina como el opuesto han quedado enmarcados por el techo mediante unas franjas de pintura en gris oscuro.


El baño se alicató de nuevo, y se cambió el pavimento, los sanitarios y se instaló un mueble de baño. Sólo tengo imágenes del "durante", pero podéis ver perfectamente el cambio:


Y, por último, la fachada. La fachada estaba muy condicionada por la normativa de la comunidad en la cual está el local. Para que destacara, y se correspondiera con la nueva imagen, pintamos en gris antracita, colocamos iluminación puntual sobre la puerta de entrada, y decoramos cristales con vinilos y el exterior con maceteros -que no son el tono exacto que yo quería, pero a veces el presupuesto obliga-.


Y hasta aquí. Espero que os haya gustado y, ya sabéis, si necesitáis poner en marcha vuestro proyecto personal o profesional, estaré encantada de ayudaros!

Improvisar un macetero

miércoles, 28 de marzo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Ya, por fin, estamos en primavera. Y es momento de poner un poco de verde en nuestras vidas. El domingo hablábamos de decoración primaveral, y hoy os quiero enseñar algunas ideas que he recogido para crear sencillos arreglos florales. Ya sean maceteros o floreros, con casi lo que tengas por casa, o con lo que recojas en un paseo por el campo, puedes crearte algo así. Démosle una oportunidad al reciclaje!





imágenes:  pinterest, countryliving

Pin It

¿Horror o amor? Un busto en el salón

martes, 27 de marzo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Bustos hay centenares, desde los de escayola que reproducen el David de Miguel Ángel hasta otros que pierden un poco el rigor y el clasicismo... tal que así:



Aquí, más que un busto, podemos hablar de medio maniquí, de los ochenteros, sin brazos y sin peluca. Y la pregunta, obviamente, es ¿horror o amor?

imagen

En detalle (toma 7)

lunes, 26 de marzo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Un comedor que contrasta la rudeza de la madera con la delicadeza del chandelier de cristal...


Un original alicatado que centra toda la atención de la cocina...


y una mezcla de estampados que funciona.

imágenes: 1. pinterest.com 2. design-crisis.com 3.littlegreennotebook.blogspot.com



 

En primavera... decoración de temporada

domingo, 25 de marzo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Es fácil actualizar los espacios en primavera y yo diría que también es necesario. Nuevos accesorios (jarrones, velas, cojines, mantas finas), un poco de verde (en macetas, flores cortadas, o incluso láminas de botánica como las que vimos aquí)


Fantástico el "look invernadero" con la mesa de centro colocada en un extremo de la habitación y llena de tesoros verdes. Enmarcarlos, meterlos en campanas de cristal o en cubos de plexiglás eleva a las plantas a la categoría de arte.


Psst: si eres torpe con las plantas, como yo, prueba con bulbos, son super agradecidos!



imágenes

¿Qué hacéis este domingo? nosotros vamos a ver si todavía pillamos los almendros en flor y les hacemos algunas fotos chulas a las peques. Pasadlo bien y hasta mañana!

De decoración y moda: Castle y Zara

sábado, 24 de marzo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Repasándome la colección de primavera de Zara para niñas -para mi, uno de los momentos más esperados del año en cuanto a compras se refiere- me he encontrado con una camiseta cuyo diseño me resultaba muy familiar. 


Esas letras, como cortadas a mano y superpuestas, en diferentes y deliciosos colores, me recordaban demasiado a los prints de fieltro de la empresa australiana Castle. A los adictos a la blogosfera como yo os sonarán también algunas de estas simpáticas obras de arte, cuyo cometido principal es difundir mensajes de optimismo a los cuatro vientos.




La empresa, fundada por Rachel Castle en 2008, nació con una pequeña línea de tejidos para el hogar, y poco a poco ha ido haciéndose un hueco, siempre con un estilo muy particular.


La inspiración está en todas partes, ¿no os parece?

imágenes: 1.zara 2.design*sponge 3. castle 4

Hazlo tú: utensilios de cocina personalizados

viernes, 23 de marzo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Inspirada por una idea que vi en la red, ayer me dio por pintar cucharas y palas de madera. No hace falta que diga que las posibilidades para este sencillo proyecto son infinitas. Yo me decanté por un degradado de grises. Antes de empezar:

 
Y ahora el resultado final! Utilicé pinturas acrílicas y un poco de celo para delimitar la superficie a pintar. Se necesita muy poca pintura y muy poco tiempo, creo que los hice todos en unos diez minutos. Suficientes para que mi peque ensuciara mi camisa y la suya, pero con eso yo ya contaba (y es que, si me pongo el pincel en la boca, como mínimo puedo esperar que ella lo haga también!).

 
Me gusta mucho cómo han quedado. Ahora necesito darles una capa de barniz apto para comestibles. La zona pintada no suele entrar en contacto con los alimentos, pero por si acaso.
Estos cubiertos de madera pintados pueden ser un buen detallito para algún cocinillas, para amigos que estrenan casa, etc. Y quedarían estupendos customizados con las iniciales de la persona a quien se lo vayáis a regalar, verdad?
El toque final se lo da una cinta que los une... un lacito y voilà!



Personaliza tus muebles de Ikea

jueves, 22 de marzo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Esta es la solución (una más) para quienes adoran los productos de Ikea pero les aburre, digámoslo así, la repetición. Que es cierto que sus sofás y camas son un buen combinado de precio ligado a calidad ligado a diseño, pero que tus visitas se sepan el nombre de cada uno de los muebles de tu casa, cansa. Cansa mucho.
Pues bien, con la solución que han ideado los suecos (también) de Pretty Pegs, lo que era un problema se convierte en una oportunidad. En una oportunidad de diferenciarse, tal que así:


Bonitas, ¿verdad? a mi me parece que son el toque inesperado que personaliza tus muebles, y tu casa. Esto sí que es redecorar!

Dormitorios minimalistas

miércoles, 21 de marzo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Pocos elementos pero bien elegidos y mezcla de (pocas) texturas. Estos son los únicos ingredientes de los dormitorios que os enseño a continuación, un alegato a favor del descanso a la hora de dormir.
Utiliza madera lavada, lacados mate, y pequeños toques de color. La iluminación, siempre puntual, y los textiles, a punto para arroparte.
En las imágenes, encontrarás inspiración también para hacerte alguno de estos cabeceros tú mismo: tableros de madera perforada, contrachapados de pared a pared, sencillos tapizados, o incluso un tríptico que engloba una mesita marroquí.





  
Esta noche, cuando vuelvas a tu templo de los sueños, plantéatelo en serio; para dormir, ¿necesitas más? 

imágenes: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Antes y después: un banco de jardin

martes, 20 de marzo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Ya iba siendo hora de que os enseñara algún antes y después, y este os lo comenté anteriormente, así que lo prometido es deuda. Algunos meses atrás recogí, antes de que pasara a mejor vida, un conjunto de sofá y dos sillones.



Elegí un color muy de moda, verde agua. Lo cierto es que tenía la pintura comprada desde hacía tiempo, esperando a ver qué podía pintar. Y, después de un poco (pero muy poco) de lija, el banco-sofá y la pintura se unieron para siempre.

Aunque, es cierto que algunas historias de amor no acaban bien, e imagino que a la intemperie, el amor de la pintura y el banco se deteriorará. Habrá que buscarle un nuevo espacio.


Lo sé, es sólo pintura pero, como la canción, what a difference does it make!

  
Algunas no se han podido resistir a probarlo....






© Ministry of Deco | Diseño por Photonica