Arco iris

sábado, 28 de abril de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Unos días soy muy de gris y otros me quedo ojiplática con tamañas demostraciones de lo que una explosión de color es capaz de conseguir.




Y, vosotros, ¿creéis que el arco iris es solo para habitaciones infantiles?

imágenes: 1. marie claire maison via ciâve-design 2. Casa de Valentina vía Planete-deco 3, Pinterest  4 livethemma.

Un Palazzo en Milán

viernes, 27 de abril de 2012 Publicado por Elena Valdés


Un Palazzo del siglo XVIII en Milán. El contenedor en sí ya es suficientemente sugerente, pero la reforma que han hecho desde Dimorestudio ha sido capaz de maximizar aún más la belleza estructural del edificio.


Partiendo de una base homogénea -un gris suave en todas las paredes, y pavimentos continuos- consiguen resaltar las molduras de las puertas de época y de las espectaculares ventanas remarcadas con carpinterías blancas. Como rodapié, una doble línea negra, de diferentes anchos, recorre toda la vivienda. No hay ni que decir que los fantásticos techos altos permiten este tipo de licencias. En definitiva, esta es una de esas casas que, estando vacías, ya son preciosas y en las que el proyecto de amueblamiento es un reto para estar a la altura.


La superposición de elementos, la presencia de antigüedades de distintas épocas y, por encima de todo, la elección del color, son aspectos muy, muy conseguidos. El azul, en diferentes tonalidades,...




En el dormitorio, las mesas nidos introducen de nuevo el tono turquesa que hemos visto en el salón.



La cocina es un perfecto ejemplo de integración. La isla central, ruda en acero, contrasta con el almacenaje, una pared entera de armarios. La zona del office, simplemente perfecta.




Pin It

imágenes

Asuntos externos: conjuntos de balcón

jueves, 26 de abril de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Algunos lo llaman sets de bistró, otros conjuntos de café, otros de balcón,... el caso es que los espacios reducidos, faltaría más, tienen derecho a tener un mobiliario de exterior que permita tomarse no sólo un café all´aperto, sino también un desayuno, una cena romántica o unas copas entre conversación y conversación.

He desgranado algunos catálogos de mobiliario exterior de hipermercados y grandes almacenes y he hecho mi selección personal. Hay sets de acero, de madera, de resina,... cualquiera diría que me llevo comisión, pero nada más lejos de la realidad. Debería estar durmiendo y estoy preparando este post...














Tiempo de flores

miércoles, 25 de abril de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Quiero presentaros un video sencillo, pero útil y bonito en sí mismo. No sé si os ha pasado pero, a veces, cuesta muchísimo simular naturalidad cuando preparas algo. Me refiero más que nada a los ramos de flores. Es todo un arte, indiscutiblemente, crear una composición armónica, que las flores encajen entre sí sin resultar forzadas. Por supuesto, la materia prima para crear estos arreglos es importante, pero también me ha gustado ver en el video cómo se pueden utilizar otras plantas más sencillas para combinar y coordinar. Ya es primavera... en todas partes!

 

Mix and match: una casa casi perfecta

martes, 24 de abril de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Lo de hoy es un divertimento; me entretiene combinar mentalmente espacios entre sí, y en este amago de nueva sección voy a intentar combinar diferentes estancias, de casas distintas, para componer una casa idílica. Si os gusta, lo haré en otras ocasiones, buscando tipos de estancias de estilos diferentes. A mi me cuesta encontrar un único estilo, a veces son cosas de aquí y de allá las que me apasionan, y me sorprendo a mi misma dándole a un "me gusta" virtual. 
Eso sí, van a ser casas-puzzle sin etiqueta, casi siempre eclécticas pero casi nunca con un nombre preestablecido.
Allá vamos:

Un salón con dos mesas de centro-escultura, y en el que la composición simétrica ayuda a descansar la vista. Dos lámparas de pie para leer, dos cojines gemelos, y una butaca y un taburete que crean el toque de impacto final.


El comedor, un espacio cuajado de objetos personales, lámpara de herencia, fotos de familia, y una combinación exquisita de lo nuevo, lo viejo y lo sorprendente (ese carro de bebida!)


La cocina, con almacenaje abierto, una isla amiga de buenas conversaciones y, las Bertoia, otra vez:


El dormitorio, de base blanca, perfecto para accesorizar con cojines según la temporada y/o el humor:


Por cierto, si os gusta esta mesita, en este enlace podéis ver cómo han tuneado una cómoda para hacerla más personal.

Por último, una habitación infantil ni muy masculina ni muy femenina, perfecta para compartir entre hermanos, decorada en un suave gris con enérgicos tonos de amarillo:


¿Vosotros también jugáis a montar casas ideales y virtuales?

imágenes: 1.2. pinterest 3. 4.5. decorpad

Buscando taburetes... help!

lunes, 23 de abril de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Hoy quiero pediros un poco de ayuda. Tengo que poneros al día sobre un proyecto que tengo en marcha, pero que quiero enseñaros cuando esté más terminado. El proyecto incluye una cocina de aire industrial, en gris, con mucho acero y madera. En el centro, hemos colocado una isla de cocina, y ahora ando buscando taburetes altos para completarla. Así que, ya lo sabéis, si encontráis algún piezón para presupuesto reducido (mejor si es con vida anterior, rastros y demás), os agradecería que me avisárais. Unas imágenes para inspirar:



  vía: 1.3. decoholic.org 2. macarena-gea 4.desde mi ventana

Las personalidades

domingo, 22 de abril de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Cuando tienes la cabeza en muchas cosas, y vas haciéndolas a salto de mata, y se te van ocurriendo otras, y tienes la posibilidad de medio completar las primeras,... pues la satisfacción te invade, pero también el vértigo de que se te olvide alguna buena idea (afortunadamente, ahora tenemos Pinterest). Además te da la sensación de que no puedes dedicar suficiente tiempo a determinados proyectos personales, y los vas aparcando o rematando casi siempre a medias. 

En esos períodos de tiempo, que ahora para mi se dan, está genial pararse a reflexionar, y a poner tus neuras en stand-by y, entonces, resetear el disco duro con una comida familiar. En ese momento, pones cosas en común, y surgen, para variar, más ideas. Y es una suerte poder hacer estas sobremesas, creo que para eso se inventaron los domingos.


En las comidas familiares, además, se trasluce la personalidad de cada comensal, y eso es lo bueno y lo enriquecedor. Exactamente igual que sucede en un comedor amplísimo equipado con sillas desparejadas. Todas diferentes y todas válidas, como suele pasar con las opiniones. Feliz domingo familia de la blogosfera!

imagen

Un baño con vistas

sábado, 21 de abril de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


 imagen

Fuera cuadros! hay paisajes que, enmarcados, son algo más que arte. Un baño así no necesita adornos, la sobriedad del cemento pulido es suficiente. Feliz y relajado fin de semana!

Mejorando Ikea: tres buenas soluciones

viernes, 20 de abril de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Hoy os enseño tres ideas para darle un nuevo uso o un toque de personalización a algunos objetos. Todos se encuentran en el gigante sueco.
Por ejemplo, para conseguir lámparas de aspecto delicado y romántico, nada como dos maceteros Skurar de Ikea puestos del revés y electrificados (eso sí, con bombillas de bajo consumo que el macetero en cuestión es de metal). 

 imagen vía ikeahackers

Eugenia nos envía su hack, la archiconocida cómoda Malm de Ikea, a la que han dado su toque personal al añadirle unos adhesivos encontrados en Vertbaudet. Su plan es convertirla en cambiador para el bebé que están esperando. Su chico, que la encontraba un poco sosa, ahora parece que está encantado con el resultado. Es una manera genial de conseguir una pieza única. Ya me imagino al peque gateando y señalando todas las pegatinas: las estrellas, los gatos, la casita,...

Y, por último, otra lámpara creada desde la imaginación. El centro de mesa Tradig ahora es una lámpara de suspensión. Un poco de pintura en spray, cable eléctrico y portalámparas, y ahí está, con su aire pop-industrial si es que eso existe.
 Publicado en House in the Woods vía

Antes y después: la cocina que conquistó la luz

jueves, 19 de abril de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Mirad bien estas imágenes antes de ver la transformación total de esta cocina. Las imágenes del después son impactantes, sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de cambiar mobiliario, sino de lo que pueden conseguir la pintura y algunos otros detalles. 
La casa en la que se encuentra esta cocina es de 1964; tiene una absoluta inspiración mediterránea (paredes curvas, mobiliario de obra, hornacinas); en ella viven de alquiler una pareja de amigos a los que fui a visitar hace poco. Buscaban conseguir un ambiente más fresco, sin gran presupuesto y sin hacer obras, claro está.

 






Para obrar el cambio fue necesaria pintura blanca, especial para azulejos, unos nuevos apliques, y sustituir la rejilla de madera de las puertas por cristal al ácido o planchas de madera lacada en blanco, añadiéndole nuevos tiradores. Y se hizo la luz...



Cambios sencillos pero muy significativos, ¿no os parece?


imágenes: ministryofdeco

Una casa serena y llena de ideas

miércoles, 18 de abril de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It
Con una base en tonos arena y blanco, que me parece por otra parte perfecta para decorar una casa de playa o un apartamento, la interiorista Kelly Deck ha creado unos ambientes relajados, neutros y poco llamativos (a simple vista). La gracia compositiva está en las texturas y en los detalles, aspectos que, como veréis, son sobre todo low cost, pero que consiguen unos resultados fantásticos.


Por ejemplo, en este comedor tan sereno (que me encantaba para la quedada decoblogger de ayer, pero que fue en el último momento desbancado por el impulso amarillo del comedor elegido), no podemos decir que las sillas CH24 de Hans Wegner -también conocidas como sillas Y o Wishbone), sean precisamente económicas, pero se me ocurre que unas sillas de cuerda de toda la vida, enceradas o con tintura blanca
(es fácil de hacer, sobre una base de madera clara, mezcláis pintura acrílica blanca con bastante agua y le dais una capa, y un barniz protector mate - lo probé sobre unos taburetes y quedó fenomenal), el efecto rústico-contemporáneo es fácil de conseguir. Y más o menos lo mismo sucede con la mesa. La de la imagen es prácticamente igual a mi mesa de comedor, sólo que yo tengo un tablero de cristal. Nos la hicieron a medida en una carpintería metálica. Es fácil y más barato de lo que podrías pensar de antemano.
Y qué decir de la lámpara, se me ocurre un diy con conchas de playa y una dremel. De acuerdo, un proyecto entretenido, pero saldría por muy poco dinero.


Y seguimos con más ideas. Para momentos relajantes, un vinilo de una bandada de pájaros levantando el vuelo. La sensación es mágica, seguro que los propietarios de la casa suben las escaleras con más agilidad que si las paredes fueran blancas y completamente vacías, sólo con mirar a los pajaritos ya te sientes más ligero.

El pavimento es una maravilla, lamas anchas de lo que parece ser roble blanqueado. Y el resto de la carpintería, en blanco, mucho blanco. Aunque las puertas y paredes tengan molduras blancas, los tiradores de aluminio de línea contemporánea le restan clasicismo, ¿no os parece?


La joya de la casa es el dormitorio, con techos abuhardillados y un gran mural que reproduce un texto y que aprovecha la inclinación del techo. Está pintado a mano casi en el mismo color que el bronce de la lámpara de techo.
A los pies de la cama, un banco de madera, casi igual al modelo Molger de Ikea (no sabéis cómo me gusta decir los nombres de los productos de Ikea sin tener que mirarlos!)

 La cocina no es ninguna maravilla, pero me gusta la elección de las puertas, iguales a las del pasillo anterior; intuyo que no es una casa demasiado grande y ese es un buen truco decorativo para crear uniformidad y sensación de espacio.

Si has llegado hasta aquí leyendo, gracias! me ha quedado un post creo que más largo de lo normal. Que pases un feliz miércoles!
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica