En detalle (toma 10)

jueves, 31 de mayo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

1. Coloca todos tus sueños en un sobre, ponle un sello y envíalo. Esa es la impresión que me da una mesilla como la de la imagen. Siento no tener los créditos de la foto, porque me gustaría saber quién la fabrica o, al menos, quién la comercializa. Con esto de no recibir apenas correo físico, cuando veo un sobre, me emociono! (psst. el aplique es de Ikea, tienen uno nuevo, en la colección Ikea PS 2012, que me tiene enamorada).


2. Llama la atención esta composición informal, cuadros y tablas pretendidamente descolocados sobre el suelo. Un estilismo muy logrado que aparece en el último número de la revista online Llama´s Valley. Por cierto, si buscáis alguna de láminas para decorar, en la tienda Mokkasin podéis encontrar la mayoría de las que aparecen en la imagen.



3. Me apetece crear una galería de arte en el baño. Si ya resulta de por sí interesante la propuesta, el hecho de llevar la altura de los cuadros a la altura de los ojos de una persona sentada no deja de tener sentido. El fondo de pared oscuro es el contraste perfecto para realzar las obras.




imágenes 1. Blood and Champagne 2. Llamas´s Valley 3. Design*Sponge

Extra sweet

miércoles, 30 de mayo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

En plena operación bikini, yo hoy vengo con dulces de los que no engordan. No diréis que no os cuido, ¿verdad? Un salón y un comedor en el que relajarse, y mucho, entre tonos pastel. Las estanterías de las tiendas de moda están llenas de ropa en estos tonos, y parece que la decoración, que ahora se suma bastante a las tendencias y también va muy rápido, no se queda detrás.


Me parece muy original el efecto que le han dado al tablero de comedor, utilizando unas tachuelas. Se asemeja mucho a un lienzo, y más aún si tenemos en cuenta el juego gráfico que la estilista ha creado con rectángulos de color en la pared trasera.

psst: pompones como los de la foto, en este post

No quiero despedirme por hoy sin daros las gracias por la calurosa acogida que tuvo el post de ayer, en el que os presentaba el blog de Singulares Magazine, el proyecto de revista online de decoración en el que participo y que en nada estará en vuestras pantallas. Hoy en Singulares Magazine Fran nos cuenta todo sobre una de sus últimas adquisiciones, un libro fantástico. Ya sabéis que sin todos vosotros esto que llevamos entre manos no sería posible, así que os necesitamos allí para apoyarnos y que vaya adelante!

imágenes: vtwonen 1. 2

¡Somos Singulares!

martes, 29 de mayo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Me he levantado con muchas ganas de escribir este post. De hecho, hace tiempo que tenía ganas de hacerlo, pero he tenido que esperar un poco a que el proyecto estuviera algo más maduro, a que lo que empezó como un sueño (y lo sigue siendo) fuera tomando forma.  Y parece que pronto, muy pronto, será una realidad.

Hoy, junto con algunos compañeros del mundo bloguer -a quienes seguro que conocéis- podemos presentaros nuestra sorpresa y, en pocos días, su hermana mayor. Es algo en el que nos hemos implicado muchísimo, nosotros y los fantásticos colaboradores que lo hacen posible y que forman parte ya de una pequeña gran familia. Estoy segura de que os va a encantar. A nosotros nos tiene muy ocupados, nos está robando muchas horas de sueño, que perdemos con ilusión para poder crear algo totalmente nuevo.

Me gustaría pediros que nos acompañéis en esta nueva andadura.  Os recomiendo que empecéis a seguirnos ya porque tenemos mucho que enseñaros!

Os esperamos en Singulares Magazine

Todo al azul... paseo por Casa Decor

lunes, 28 de mayo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

La semana pasada estuvimos paseando virtualmente por los pasillos de la edición actual de Casa Decor que, como sabéis, estará abierta en Madrid hasta el próximo 24 de junio (pincha si te perdiste la entrada sobre cocinas  o la que hablaba de comer en Casa Decor). En el post de hoy recorremos algunos espacios en los que predomina el color azul, un profundo, intenso y fresco color azul.



En el espacio de Beatriz Silveira la inspiración ha sido Carina, una imaginaria editora de una revista de decoración en cuyo despacho se reúne con colaboradores, y trabaja buscando contenidos para futuras ediciones. Los frescos del techo, originales del edificio, son el escenario perfecto para recrear un ambiente de regusto clásico, pero con concesiones al diseño contemporáneo.
Por cierto, sobre revistas, y sobre decoración, os hablaré muy, muy pronto; no os perdáis el post de mañana y estaréis al corriente de todo lo que se cuece ;-)




Por su parte, Marisa Fuertes se ha encargado de decorar un "Espacio para vivir y trabajar", pensado para un profesional que pueda disponer de dos estancias, un estar con comedor y un recibidor con despacho. En ellos conviven piezas de diferentes épocas y estilos, con un fondo neutro en azul (por cierto, me encanta cómo combina con el negro de las butacas Butterfly).




¿Ya habéis estado en Casa Decor? ¿Algún espacio favorito?

imágenes: Casa Decor

Domingos de fiesta y una mesa de postres

domingo, 27 de mayo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Una fiesta en la que predomina el blanco, con toques de verde en las hortensias que decoran esta mesa de postres, montada por Amy Atlas. Los globos gigantes son un recurso llamativo y de bajo coste para llamar la atención sobre el buffet dulce, lleno de delicias todas en la misma gama de color. Podría perfectamente tratarse de una comunión. Nosotros hoy tenemos una, en un sitio estupendo, el Parador. Que paséis un feliz domingo!


 imágenes

De compras: un juego de mesa

sábado, 26 de mayo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It



 
Un, dos, tres. Como si se tratara del tangram, el juego chino en el que hay que formar figuras a partir de unas piezas de madera, el conjunto de bandejas Kaleido, de la firma danesa Hay, es un perfecto juego de mesa. Colocado como centro, me imagino que puede dar pie a un buen rato de entretenimiento. Es de esas cosas a las que se le agradecen su utilidad porque su estética queda demostrada de antemano. Directo a mi lista de deseos.

Pío, pío

viernes, 25 de mayo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Los pajaritos, los nidos y las casitas de pájaros son uno de los temas más dulces para mi en cuestión de decoración infantil. El móvil que os enseño, que se cuelga sobre la cuna, tiene ese encanto de las cosas sencillas, hechas a mano y con mucho cariño.



Hace apenas una hora que mi amiga Eugenia ha dado a luz a su bebé, a ella quiero dedicarle esta entrada.

imágenes: dormitorio de Emma, de Mypoppet 2.3.4.  BabyJivesco, a la venta en Etsy




Hot neon pink

jueves, 24 de mayo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It



Los toques flúor son el golpe de efecto de un escritorio en hierro. Este espacio de trabajo tan chic aparece publicado en el último número de la revista online Lonny. El panel de inspiración, forrado con un tejido de inspiración tribal, es el lugar perfecto en el que hacer "pin" literalmente a todo lo que nos ronda por la cabeza.

Y hablando de rosa, y de flúor, me quedo con este escaparate de temporada de Loewe, en el Passeig de Gràcia de Barcelona. Decididamente, esta primavera se tiñe de brillante neón. Seguro que dentro de unos años lo encontramos hortera, igual que nos lo parecía hace un tiempo, pero está claro que la moda y la decoración, como todo en esta vida, obeceden a ciclos.


Por cierto, en El Corte Inglés también he visto mobiliario de exterior pintado en tonos flúor. O todos los escaparatistas piensan lo mismo, o aquí hay "inspiraciones". Yo también tengo algo neón que enseñaros, a ver si hago fotos pronto. Que tengáis buen día!

 1.2. Lonny Mag. 3. TrendslabBCN

Loft love

miércoles, 23 de mayo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It






A este pequeño loft, de no demasiados metros, se le ha sacado mucho partido a partir de unir en un mismo espacio el salón, el comedor y la cocina. Por un lado, no hay fronteras visuales y, por otro, no hay espacios muertos; véase la mesa de comedor directamente pegada a la barra de la cocina. La altura de la planta, a la que se ha sacado un altillo, por supuesto que ayuda pero, lo que más me gusta es ver cómo cada rincón está aprovechado, incluso el espacio debajo de la escalera, en el que una balda y una bandeja son suficientes para instalar un mueble bar. Muebles contra la pared, y fiesta instantánea! Ejem... es lunes, pero ya podemos pensar en el fin de semana!

¿Os gusta el estilo urbano de este loft? Instalaciones a la vista, ¿sí o no? Yo soy de las del sí...

Comer en Casa Decor

martes, 22 de mayo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Si ayer os mostraba dos de las que, para mi, son las mejores cocinas proyectadas con ocasión de la edición actual de Casa Decor en Madrid, hoy os mostraré algunos espacios para comer. Empezamos por el restaurante Rock & Ford, de Pepe Leal, en el que se ha utilizado un original cerramiento, nada menos que cajas de plástico que crean un jardin vertical.


 
El espacio de Pepe Leal es un soplo de aire fresco.
Por su parte, Virginia Nieto y Amelia Arán son las responsables del espacio de la pastelería Mallorca, un mix de estilos de aire sixties, reflejos dorados y formas geométricas.



Otro de los espacios de restauración es el creado por Pepe Martín, Simona Garufi y Juan Artaza para Mahou. Un trabajo de metalistería para componer lámparas, barra y mesas, con el icónico color de la marca como hilo conductor.


¿Nos tomamos una copa en Casa Decor? Tenemos de tiempo hasta el próximo 24 de junio.


imágenes: Casa Decor

Las cocinas de Casa Decor Madrid 2012

lunes, 21 de mayo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Hace muy pocos días que ha empezado la edición madrileña de Casa Decor 2012. Como siempre, espacios llenos de inspiración y de buen hacer de muchos profesionales del interiorismo, pero me centraré en las que realmente me han impactado. Os quiero enseñar dos cocinas que son un derroche de estilo para un espacio que, habitualmente, está más ligado a la funcionalidad que a la estética (considero más difícil sorprender con una cocina que con un salón, la verdad, por eso estas dos propuestas se merecen una vista en detalle).



La cocina de Ricardo de la Torre se llama "Reflejos". Las superficies brillantes o de cristal reflejan cada zona, decorada con pulcritud y con antigüedades.

Por otro lado, la cocina proyectada por Paula Rosales responde al nombre de "Cocina con sentido(s)". Un mobiliario acotado, como si la cocina surgiera del propio ser del proyecto, y una soberbia isla central en mármol.



Además de las acotaciones en el mobiliario, la interiorista ha remarcado en negro las molduras de los techos, preexistentes en el palacio en que se ha organizado este año Casa Decor, lo que crea un efecto casi surreal.

Ya sabéis que Casa Decor bien vale una visita (que estoy deseando poder hacer). Mientras ese momento llega, no os perdáis el resto de posts que tengo preparados! Happy Monday!

imágenes: Casa Decor

Manteles tye-dye

domingo, 20 de mayo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Hace mucho tiempo que quiero intentar hacer un mantel como los de las imágenes que os adjunto. Me encanta el efecto del degradado de color y el hecho de que casi rocen el suelo. Supongo que necesitaré un buen algodón, los tintes... ¿en una bañera? ¿Dónde si no puedo teñir una pieza tan grande? Imagino que se tiene que hacer en caliente, puede ser que necesite una cazuela de dimensiones considerables.
Otra opción podría ser pintarlo con pintura para tejidos, en plan inmersión; el de la primera imagen tiene un efecto brochazos de ese estilo.



En fin, que si alguien lo ha probado o tiene alguna ligera idea de cómo se podría hacer, estaré encantada de escucharle.
Feliz día!

imágenes: 1.pinterest 2.Idha Lindhag

Étnico, bohemio... y chic

viernes, 18 de mayo de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It








 
Esta casa, del portfolio de la estilista Prue Ruscoe (The Names Agency) tiene todo el adn de un buen estilo bohemio: piezas de aquí y allá, importadas, traídas de viajes, con acento artesanal, un mix de objetos personales, bodegones naturalistas y, sobre todo, una decoración absolutamente personal. El mural del baño, que invade paredes y techos, es solo una muestra de cómo hacer especiales los espacios.


© Ministry of Deco | Diseño por Photonica