In love: Kalabash

viernes, 29 de junio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It





Directas a la lista de cosas apetecibles y bonitas se van estas lámparas de suspensión, en acabado metalizado, que responden al nombre de Kalabash. Son un diseño de Komplot Design para Lightyears; las he visto a la venta en Nordicthink. Lo mejor es que con tres tamaños y cuatro acabados diferentes, las combinaciones son algo así como infinitas. Y también me gustan porque son el tipo de lámpara que, si te cansas de ver en un rincón de la casa, seguro que quedan bien en otro. Pues eso, a la lista. Feliz viernes!

Folk y bohemia, la boda de Margherita Missoni

jueves, 28 de junio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Con Eugenio Amos, cabe decir, porque me ha costado un poco encontrar el nombre del cónyuge en algunas de las noticias consultadas. A veces parece que la que se casa sea una misma y, aunque está claro que la novia es la protagonista, aquí nos vamos a detener en la decoración de la boda en sí. La estética de los tejidos Missoni es bien conocida, y su estilo relajado y gipsy se deja ver como trasfondo de toda la fiesta.
Las mesas redondas, colocadas a nivel bajo, se vistieron con telas y almohadones de la firma italiana; rayas, zig-zag y estampados multicolores. Se sirvió comida árabe, por lo que en las mesas se mezcló el colorido de los vasitos de té con el mix de tejidos. Un picnic muy chic sobre la hierba de Brunello, en la provincia de Varese.



Parece que sea el inicio de un cuento como Alicia en el País de las Maravillas, como si fuera a pasar un conejo corriendo. Pero no, la temática de la boda era circense, y como un fabuloso circo se ambientó la fiesta que celebraron durante la tarde-noche, con un mayor número de invitados.



La tarta, como los menús, tenía forma de corazón gigante, muy romántica, mitad de frambuesas y mitad de frutas del bosque, y rodeada de margaritas (imagino que su flor favorita) y mariposas.



Prácticamente no hemos visto a la novia... por ahí viene... vestida por Giambattista Valli:



imágenes: 1.2.6.9. Pour Femme  3.4.7 Marie Claire Italia 5.La Provincia di Varese  8. Varese News. 

Algo irresistible

miércoles, 27 de junio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Sí, hay algo irresistible en todas estas imágenes, algo que llama poderosamente la atención y que focaliza completamente la mirada. Todo el protagonismo se lo llevan estas piezas poderosamente coloreadas... pero tengo que decir también que la profusión de imágenes que busco y guardo con ese mismo motivo, el amarillo, satisface mi necesidad de pintarlo todo en ese color en mi vida diaria. Es algo similar a cuando compras algo y lo devuelves porque no te va bien. Lo has tenido en casa, te lo has probado, pero no acaba de ser lo que querías... al devolverlo, la pulsión consumista se calma. 



 imágenes 1.2.3.

Ideas de interiorista: Pedro Peña

martes, 26 de junio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Visitando el portfolio del interiorista Pedro Peña me he encontrado con algunas imágenes que me gustaría compartir con vosotros. En ellas se aprecian ideas de decoración interesantes, y adaptables a diferentes estancias de la casa.
En el dormitorio de la imagen superior,  una composición de fotografías recorre la pared a lo ancho y enmarca el cabecero tapizado. Me parece una idea novedosa para exponer series, láminas de una colección, portadas de discos, etc.


En otro dormitorio que se encuentra entre los trabajos realizados por Pedro Peña, triunfa la gradación de diferentes tonalidades de blanco. Tamizan la luz visillos, caídas más tupidas impiden su paso y, en conjunto, la sensación que transmite es de relax total, sin resultar frío, gracias a las diferentes texturas.
 
 
En este salón, los espejos apaisados contribuyen a marcar la zona del sofá y, como siempre sucede con ellos, son un recurso sencillo para generar sensación de amplitud al reflejar la luz.


Y, aunque en este caso no lo serán, las sillas de este comedor nos dan una idea de cómo podemos actualizar una sillería clásica al pintarla de blanco, retapizar y generar contraste con una mesa de diseño contemporáneo. Un mix clásico actual a tener en cuenta.
imágenes

Telas, color y mucha alegría

lunes, 25 de junio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Hoy nos vamos hasta Inglaterra para visitar un piso en Essex. Color, mucho color para combatir la neblina inglesa (aunque parece ser que el día de la sesión de fotos tuvieron suerte), y una mezcla de estampados que sorprendentemente funciona. 


En el comedor, souvenirs de todo el mundo decoran las estanterías empotradas. La mezcla sin complejos de colorido y estilo vuelve a funcionar. El despacho azul cielo está decorado con algunas joyas vintage.

En el dormitorio los protagonistas vuelven a ser los tejidos, estos, de Josef Frank para Svenskt Tenn.




El baño y la cocina, en blanco, solo hacen destacar los detalles, como la Volière, lámpara de jaula de pájaros del baño, o los espejos facetados, en la misma estancia, o las flores en la cocina.
En definitiva, un pequeño gran estallido de color para los últimos días de la primavera.


imágenes 

Nuestro parque particular

domingo, 24 de junio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It







Las largas tardes de este verano recién estrenado dan para hacer un montón de actividades distintas, y aquí en casa últimamente lo hemos pasado bien pintando troncos de colores. Parte de la leña que no hemos utilizado este invierno está cortada en rodajas como éstas, y para la peque y para mi ha sido divertido sacar pinceles, ponerse una camiseta de su padre (en su caso) que le llega hasta los pies, y pintar, pintar y pintar. Es un conato de parque infantil en el que pasar buenos ratos; ni qué decir tiene que ya está aprendiendo a distinguir rosa, lila, malva, fucsia,...
Lo llamamos el circuito, y se presta a ir saltando de tronco en tronco.  Ahora a la pata coja, ahora de uno en uno...

Psst: ni caso de lo que un día pudo llamarse césped. Nosotros lo llamamos la selva ;-) Que paséis buen domingo!

 

Sois Singulares!

sábado, 23 de junio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

 

Singulares Magazine #0

jueves, 21 de junio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

www.singularesmagazine.com
Decía Calderón de la Barca que "los sueños, sueños son". Pero también dijo alguien que, "si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños". Y creo que tenía razón. A veces, solo necesitamos proponernos las cosas, pensar en qué es lo que nos motiva y cuál es nuestra meta e ir a por ella. Singulares Magazine es una de esas metas (o, de momento, un camino), una idea que surgió casi casualmente y que hoy podemos compartir con todos vosotros. Y, desde la parte que me corresponde, os la quiero dedicar porque, sinceramente, hacéis que tenga sentido.
Espero, de corazón, vuestros comentarios y críticas, para que entre todos podamos hacer la revista que nos gusta. Haznos un hueco en tu día para leer Singulares Magazine!


Un jardin a rayas

miércoles, 20 de junio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Primero fueron los coloristas papeles pintados y tejidos de Madeleine Castaing, como su célebre Rayure Fleurie, que edita Edmont Petit




Después, llegó Stella McCartney con desenfadadas rayas azules sobre blanco, y cambió las flores por palmeras, como en este vestido que luce Diane Kruger:


Y, un poco más tarde, llegó la versión de Blanco... y volvimos a las flores:

imágenes: 1.2.3.4. 5.

Por cierto, mañana ya es verano, y sale el número 0 de Singulares Magazine, nerviossssssssssssssss

Quedamos en el jardín

martes, 19 de junio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It



Con los calores salimos al exterior, y la quedada de bloggers de decoración de este mes tiene lugar de puertas afuera. A mi me gustaría invitaros a tomar algo en este delicado patio, en el que reina la informalidad y el mix de estilos. Algunas sillas de aquí y de allá, una sombrilla balinesa para mitigar el sol, la cocina próxima a la mesa para charlar mientras cocinamos e inspiración marinera en el menaje azul desvaído. Un placer!


 imágenes

El mes pasado quedamos en el baño (os enseñé el mío), la anterior quedada fue en el comedor (elegí éste con toques de amarillo),... ya llevamos unas cuantas citas virtuales!

Ya sabéis que esto no queda aquí. En todos los blogs que os cito a continuación podéis encontrar un montón de espacios exteriores que os inspirarán:

Mrs. Boho
Muebleando otra vez
Olaimar
PMOSQ2=1
Poema Bat Soilik
Rue Vintage 74
Tránsito Inicial
Traviesa Diseño Libre

Y no os olvidéis de nuestro blog invitado, al otro lado del Atlántico, son las chicas de Bla-d


¡No queda nada! Singulares Magazine

lunes, 18 de junio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Lo dicho, no queda nada. Este próximo jueves 21 de junio, verá la luz nuestra (y vuestra) revista online de interiorismo y decoración. Hemos preparado una buena cantidad de contenidos para un primer número con el que esperamos conquistaros. Tic-tac, tic-tac,...

Let´s play!

viernes, 15 de junio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

No sé si tenéis una batalla con los juguetes; dónde deberían estar, si deben salir de la habitación de los niños o no, si en cuestión de orden vuestros hijos os hacen caso.... No es fácil convivir con ellos, porque parece que se multiplican. Mi experiencia personal hasta el momento me ha demostrado que no puedo luchar contra ellos, se mueven mucho más rápido que yo, y han colonizado directamente el salón. Intento mantenerlos a raya en dos grandes cestos, pero misteriosamente saltan fuera, hacen triples saltos sobre la alfombra y conquistan también el despacho, el baño y qué se yo, toda la casa.
Si al menos pudiéramos tener imágenes así en casa (y aquí es donde apreciamos el trabajo de la estilista) de juguetes perfectamente dispuestos, o perfectamente coordinados con el resto de la decoración....




 
Hoy, por cierto, es el cumpleaños de una de las causantes de tanto revuelo. Incluso a veces ella se da cuenta y dice ¡qué desastre!, y nos ayuda a ordenar. Tres años hace ya, tres, no nos podemos creer que tengamos tanta suerte... felicidades princesa!


imágenes: 1.thesocialitefamily.com 2. weheartit.com 3.henrybourne.com 4.simplynaturaldecor.blogspot.com

Relax en la siesta

jueves, 14 de junio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Hoy os llevo a tomar una copa a un sitio muy especial, un local en el que podríamos estar charlando horas y horas, en el que, desde la mañana hasta la noche, hay buen ambiente (y una terraza espectacular, y una playa artificial, y....) Os invito a que leáis el resto de la entrada en el blog de Singulares Magazine, pinchad aquí y me contáis si no os teletransportaríais ahora mismo!   


Las fotos las hice un día tranquilito, con el mar en calma, con poca gente... si alguien lo visita (está en Jávea) ya me dirá si no es un gustazo...

imagen: Elena (moi) para Singulares Magazine
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica