Paleta de color veraniega

martes, 31 de julio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

 
Los colores más seductores de la estación veraniega contemplan toda la gama de azules. Si decoramos con inspiración marinera, como la relajante fotografía que preside este salón, el efecto evocador se multiplica.

imagen: Lonnymag

Flechazos de Ikea 2013

domingo, 29 de julio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Ya he podido darle un primer vistazo al catálogo de Ikea para 2013 y, como siempre, me he encontrado con ambientes muy inspiradores. He visto estilos bastante renovados, y algunas piezas ya clásicas utilizadas de forma distinta, lo que me da pie a replantearme estancias, a imaginar novedades ya colocadas en casa, etc etc. Pero, sin duda, lo que más me ha gustado han sido algunos estilismos muy cuidados. Ejemplo de ello es este salón de aire nórdico (cómo no), en los que la madera de pino consigue sofisticarse hasta donde no me parecía posible. La cama (una de las más baratas de todo el catálogo) convertida en cama de día o diván en el salón es una de esas propuestas a tener muy en cuenta. La estantería Ivar suspendida la imagino en un montón de situaciones distintas, me parece muy versátil, tanto como los sillones de plástico (Vago, creo recordar) que, una vez pasa el verano, entran desde la terraza para ubicarse en el interior.



Otro salón con sillones de exterior, utilizados en un interior, y con recursos sencillos que no te hacen entrar en bancarrota, como las cortinas (el textil viste mucho!), la mesilla hecha con cajas apiladas o la pared con estantes a modo de galería en la que exponer libros, cuadros y objetos varios.
Y dos salones más que me gustan, esta vez por su uso del color. El sofá turquesa claro me enamoró cuando lo vi en directo en la tienda; mi hermana y yo estuvimos de acuerdo en que es una pieza de la que te puedes aburrir pronto. Pero ahora, cuanto más lo veo, más cambio de opinión. Con marrones, con grises, con blanco y negro a lo Tiffanys, jeje, me gusta mucho!



Y este, por sus cojines. Mi salón también tiene sofás blancos, y cojines blancos y negros. A veces tengo ganas de cambiarlos, pero otras veces, como en esta foto, veo que la combinación es explosiva. Al sofá Kivik le deseo larga vida, y sobre todo a la versión chaise longue (algún día será mía!).

Una cocina que me ha impactado. No soy nada de cocinas clásicas, ni de molduras ni nada por el estilo, pero esta revisión del clásico en color gris me ha parecido fantástica.


 
Mucho turquesa en los dormitorios... soy una amante de los colores fríos, pero este me parece el más cálido de los fríos si eso se puede decir. Frustradamente, este color todavía no ha entrado en mi dormitorio.. pinté un cabezal antes de medir la distancia entre interruptores (!) ahora me planteo colgarlo de la pared.



Y en cuanto a espacios infantiles, tengo que reconocer que cada vez que veo dormitorios compartidos para dos hermanos/as suelto un suspiro. Aunque soy fiel a la cama Minnen (en proyecto para las dos reinas de la casa, corona compartida ex aequo), estas dos propuestas, Sundvik y Kritter, con sus lindas ovejitas, también inspiran.



¿Qué os ha parecido? ¿Habíais fichado ya algo? Para mí, el catálogo de Ikea está siempre entre las lecturas imprescindibles de verano ;-)

Imaginando un bautizo

jueves, 26 de julio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Estos días ando liada preparando el bautizo de mi niña; por fin nos hemos decidido a celebrarlo y, para variar, estoy disfrutando como una enana imaginando la decoración del bautizo. Empecé pensando en pajaritos que rompían el cascarón, que algún día volarán del nido y que formarán su propia familia (así de melancólica estoy) pero, por una curiosa coincidencia con el bautizo de un sobrino muy próximo en fechas, voy a ver si derivo un poco el tema hacia otras cosas, lo que me llevará, sin duda, a buscarme el vestido el día antes, jeje.

En esto de la decoración de fiestas, hay mucha gente que no repara en los detalles, y a veces pienso si no lo sacaremos un poco de quicio porque, realmente, no hay necesidad de complicarse. Pero también es cierto que para mí los detalles son la salsa de la vida,... y me da lo mismo si la comida no tiene salsa, lo que pretendo generar es un buen ambiente, nada más (y nada menos). Además, todo este tipo de preparativos me permiten implicar a mi hija mayor (mayor con 3 años) y nos lo pasamos bien juntas. Así que estos días el blog se viste de rosa (sobre todo). Os dejo con un adelanto, la guirnalda de pajaritos que hice hace unos días, y que seguramente vista la mesa de postres.



¿Verdad que es muy dulce? No sé si os he hablado alguna vez de las bondades del rollo de bayeta, este es un buen momento para hacerlo. Dibujé cinco siluetas de pajaritos sobre un rollo de bayeta rosa, los recorté dos a dos y los cosí (con ayuda de mi hermana pero, vamos, no tiene complicación). Aparte de bonita, es lo más low-cost del mundo, he calculado que un metro de guirnalda sale por algo más de cinco céntimos de euro.
Si os apetece, os seguiré contando cositas del bautizo!

Hoy en Singulares Magazine

miércoles, 25 de julio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Os cuento las diez ideas más refrescantes, lo que no debe faltar y lo que no podéis dejar de hacer para conseguir que el vuestro sea un verano 10... me encantaría que compartiésemos ideas, ¿os animáis?

  La entrada completa, pinchando aquí.

Entre limones

martes, 24 de julio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Después de ver las fotos de la boda gipsy chic de Margherita Missoni (pincha aquí si te perdiste cómo decoró el evento) y, especialmente después de ver el vestido de Anna dello Russo (de Óscar de la Renta) y preguntarme por qué a un vestido así se le asoma el forro (al menos a mí me lo parece),...


me ha empezado a parecer un estampado muy llamativo, como de estor de cocina hace unos años. Pero también es verdad que me llama la atención por su frescura, así que ahí van unas cuantas imágenes de limoneros y limones, como centro de mesa en una cena o comida al exterior, como elemento decorativo o en maceta, para sacar lo mejor de ellos.






En casa tenemos un limonero y un limero. El primero tiene una producción muy escasa, pero ahora que hemos podado todo lo que tiene a su alrededor esperamos que le llegue más luz. Lo de abonarlo y regarlo también es una asignatura pendiente para nosotros (!). El limero, por su parte, es pequeñito pero matón. Me lo regaló mi marido por mi cumple hace unos años (por cierto, fue el sábado la feliz fecha). En realidad yo quería un granado, pero a él lo del gin-tonic y la lima le gustaba mucho, así que acabé cediendo. Pero eso es otra historia.

imágenes: twitter de anna dello russo, house and home, Gary Spain, ?.

Habitación infantil en un espacio de paso

domingo, 22 de julio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Y de muy pocos metros, cabría añadir. Una decoración que huye de los estereotipos infantiles clásicos para lograr una coherencia máxima con el resto de la vivienda. Es quizá ese el argumento que ha primado a la hora de diseñar esta habitación para un bebé; en el que el espacio mínimo tampoco ha sido problema para desplegar un estilo máximo.  



Dos detalles low cost: la cuna de ikea y la estantería Hyllis, de la misma tienda, que ha cambiado su habitual zinc por blanco. Un básico que no llega a diez euros. Los posters de las niñas con pájaros en la cabeza son de Zoe de Les Cases.

imágenes klikk.no

Ganadora del sorteo Asevi + Handed By

viernes, 20 de julio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

A las 12 del mediodía finalizaba el plazo para participar en el sorteo de productos Asevi + Handed By. Acabo de realizarlo a través de sortea2, y el resultado ha sido:

Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: anablanco


Esta es la página en la que ha quedado guardado el sorteo Sorteo asevi\

Enhorabuena Ana, ya nos contarás qué tal resultado te dan los productos, y gracias a todos por participar.
Feliz fin de semana!



 

Sueños de estío en Capri

jueves, 19 de julio de 2012 Publicado por Elena Valdés




Una casa tradicional pasada por el filtro de la contemporaneidad. La propuesta pasa por modernizar y embellecer los espacios dejando lugar al arte, permitiendo que el aire y la luz fluyan y que la decoración no entorpezca el objetivo de descansar y disfrutar. Así, las áreas de exterior son lo más sencillas posible, tanto la zona de comedor como la de tumbonas (oh la la).

Y sigo diciendo Oh la la con los detalles constructivos, como la puerta pivotante que separa interior y exterior, el panelado de la pared del salón, el revestimiento interior del espacio que intuyo en una vida anterior estuvo ocupado por las puertas,...


Pin It

  

El tono visón se confirma como un absoluto ganador, y demuestra que combina bien con todo tipo de tonalidades fuertes. Yo lo comprobé en mi baño, pero aquí veo que está genial con todas las gamas de azul.







El dormitorio también merece mención. Entre sus paredes continua el espíritu relajado de una casa al borde del mar, gracias a la decoración general en blanco, con pinceladas de azul, y con ideas brillantes como las puertas de los armarios, empapeladas como si fueran páginas de un libro. No sé si serán vinilos sobre pintura o directamente papel pintado, pero el efecto literatura me parece un toque muy interesante. Hace poco publiqué otro dormitorio también invadido por los textos, si quieres verlo pincha aquí.




¿Qué os ha parecido esta casa? ¿Nos vamos de vacaciones o nos mudamos definitivamente?

Es un proyecto de Zeta Studio Architetti.

Quedamos en vacaciones

martes, 17 de julio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It



La quedada de este mes tiene mucho que ver con el exterior. Días largos y noches cortas que nos hacen disfrutar de lo mejor del verano. Me gusta especialmente esta imagen porque transmite quietud y tranquilidad, porque se asocia al frescor del atardecer después de un día caluroso, al relax del descanso y a los libros en la mesita.
Felices vacaciones y feliz inspiración!

Puedes encontrar muchas ideas de decoración exterior más en todos estos blogs participantes, y en nuestro blog invitado, Blanco Vintage


Mrs. Boho
Muebleando otra vez
Olaimar
PMOSQ2=1
Poema Bat Soilik
Rue Vintage 74
Tránsito Inicial
Traviesa Diseño Libre



Lucir la bisutería... y más

lunes, 16 de julio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Pero lucirla sin ponérsela, sino colgándola de la pared. Y lo mismo podemos hacer con los bolsos, crear una instalación, efímera o no, con nuestras últimas adquisiciones, con las piezas originales, que quizá nos ponemos poco pero que nos gusta mirar y remirar. Las joyas de diario salen del armario para decorar las paredes, igual que sucedía en el post Decorar con ropa.  


 imágenes: James Braund

Pin It

Azul intenso, rayas marineras, maderas rescatadas del mar, reflejos en el cristal, cantos rodados y una comida junto a la piscina o en la playa, ¿hay otro modo mejor de disfrutar el verano?

imágenes: Ashley Capp Photography

Limpia, pule y da esplendor

sábado, 14 de julio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Que levante la mano a quien le guste limpiar. Estaba claro, no íbamos a ver ninguna mano alzada por aquí. Mi relación de amor con la limpieza terminó a la edad de tres años, cuando me gustaba pasar el trapito del polvo por las estanterías y ver el contraste entre la superficie limpia y la sucia. Después perdí esa afición tan bonita y, hasta hoy, el único momento de conexión cósmica con el momento limpieza se da cuando me pongo el delantal, y siento una especie de superpoderes.

Asevi es una empresa local dedicada a la fabricación de productos de limpieza y, aunque a priori parezca que la relación con Ministry of Deco es remota, lo cierto es que hay que trabajar un poco duro si queremos tener estancias perfectas, dignas de un fotógrafo de interiores. Y bueno, si ese trabajo viene con regalo, pues por lo menos se aligera la carga, así que os presento un sorteo en el que podéis ganar un lote de productos de limpieza Asevi, tanto para la ropa como para los suelos o la grasa. Además, el lote se acompaña de una bolsa para la playa, para la compra o para lo que quieras, de la firma holandesa Handed By.



Para participar, tan solo es necesario dejar un comentario en esta entrada, junto con un email (si el vuestro no aparece en vuestro perfil de blogger) para que me pueda poner en contacto con vosotros si resultáis ganadores. Tenéis de tiempo hasta el próximo 20 de julio a las 12 h. del mediodía.
Animáos a participar!

En casa de la estilista

viernes, 13 de julio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Aunque una estilista puede que se sienta más cómoda en casa si no "estiliza" todos los espacios, la verdad es que en la casa de Megan Morton, cada rincón parece tener un affaire con la cámara. Objetos variados, arte, recuerdos de vacaciones, todo aparece con informalidad ante nuestros ojos, incluso teniendo en cuenta que ha sido colocado con total premeditación.


El espíritu desenfadado me recuerda a una casa de vacaciones. Las tonalidades de azul refuerzan ese sentimiento, y es justo el color lo que hace que toda la composición esté ligada.




Llama la atención cómo crea bodegones, pequeños altares como los llamo yo. Encima de las viejas taquillas de colegio (me encantan), una composición de velas led y objetos de escayola viste la composición.



 Imágenes: Vogue Living










 

Los 7 magníficos: baños

jueves, 12 de julio de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Cuando en el baño cabe un sillón de cuero, cuando tiene cabida una chimenea, falsa o no, cuando la luz natural inunda la zona de ducha, o cuando, en definitiva, decoramos el baño teniendo en cuenta que puede llegar a ser un salón más, entonces, el baño es un lujo.





 Las bañeras exentas, por supuesto, tienen su lugar destacado cuando hablamos de baños que inspiran y hacen suspirar. Quizá poco prácticas, pero impacto estético no les falta.


Pero no siempre el espacio es el único lujo. Hacer de los espacios pequeños un punto y aparte no solo es necesario, sino muy agradecido. Me ha gustado mucho este aseo que publica Nuevo Estilo, de un proyecto del arquitecto Borja Puras. La pared de azulejos tipo metro en negro, y los detalles en color marcan el punto focal y hacen que destaque.



Y sí, el impacto muchas veces lo introduce una pequeña (o grande) nota de color.


imágenes: 1.2.7  elledecor.com 3.4. vtwonen.nl 5. livingetc.com 6.nuevo-estilo.com
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica