Texturas en el salón comedor

viernes, 31 de agosto de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Una decoración clásica, intimista, en la que se unen la extrema calidez de los materiales, las diferentes texturas (alfombra bereber, moqueta de sisal, escabeles tapizados, tejidos étnicos en los cojines), y la iluminación exquisita de un gran ventanal son suficientes elementos para conseguir un espacio casi perfecto. Los interiores son obra del estudio de Jenny Wolf.







 

Últimamente en Ministry

martes, 28 de agosto de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Últimamente he pintado una alfombra para dar la bienvenida:



Me he metido en la atmósfera Mad Men:




Y, sobre todo, he aprovechado el tiempo en familia (que es prácticamente todo mi tiempo):


Está resultando un verano fantástico, ¿qué tal el vuestro?

imágenes: Ministry of Deco

Escalera hacia el cielo

lunes, 27 de agosto de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Aquellos que se incorporen hoy al trabajo después de las vacaciones seguramente estén añorando su cama y la sensación de libertad horaria que te da no tener despertador (padres de bebés, este comentario no va por vosotros). Instantáneamente, al ver una cama deshecha siento paz y calma (al contrario de lo que les pasa a muchas personas), serenidad y relax. El toque último del rótulo de neón en un interior doméstico, indicando la "escalera hacia el cielo" -de los sueños, nada necrológico-, a medio camino entre la instalación artística y el reclamo comercial, me ha conquistado. Feliz lunes!

pd: a los que tenéis síndrome postvacacional, recordad que es mejor eso que no tener vacaciones!

imagen

Rural y cosmopolita

sábado, 25 de agosto de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


















Muebles recuperados y reinterpretados, parafernalia vintage y un estilo ecléctico que combina con soltura hallazgos de mercadillo y antigüedades industriales, proyectos de bricolaje y piezas de estilo francés. Desde el exterior, la estética relajada de este cottage australiano nos da la bienvenida con una caravana, que sirve como acomodación para invitados, y con una casa en el árbol. No en vano, estamos en el campo, los días son más relajados, la decoración se deshace de cualquier encorsetamiento y el todo vale no es más que la constatación de una realidad: pieza a pieza, las casas se van definiendo, van tomando forma y todo vale siempre que, a sus moradores, les funcione.
Feliz fin de semana!

imágenes

Decoración infantil: robots de Studioditte

miércoles, 22 de agosto de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


 
Me he enamorado de los robots de papel de Studio Ditte, un estudio de diseño holandés del que salen maravillas en forma de papel pintado, que también se pueden encontrar en su tienda online. Uno de sus modelos más populares está poblado de robots, y ahora han pensado en convertirlos en figuras en tres dimensiones. Los venden en un pack, que te montas tú mismo con tijeras y pegamento, y con accesorios para completarlos. Nunca unos bichitos tan fríos me habían parecido tan simpáticos.

Customizando un botijo

lunes, 20 de agosto de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Poco puede haber más cañí o más útil para combatir los calores veraniegos, que un botijo. Me gustaría reivindicar su función en los interiores, probablemente nos dejamos influir tanto por imágenes anglosajonas o nórdicas que nos cuesta exportar algo de nuestro acervo cultural a las tendencias decorativas y a las galerías de imágenes de inspiración.
En el marco de Xabia Visual Week, evento del que os hablo más en el blog de Singulares Magazine,  el botijo es el elemento representativo para calmar la sed cultural del verano. Mi aportación a ello ha sido un botijo personalizado para el cual he utilizado un trozo de tela de encaje, pintura en spray de color gris y unas cintas de otomán (o grossgrain). 
El proceso os lo documento en fotos:





En primer lugar, coloqué el retal de encaje alrededor del botijo, ayudándome de unos alfileres. Al ser poroso, es fácil enganchar el tul al botijo.


Aplicar el spray es sencillo, en capas finas, dejando pasar unos minutos entre capa y capa. Hay que ir sujetando el encaje para que no haga pliegues.


El resultado final es este. Le añadí también unas cintas de otomán en dos tonos de gris, atadas entre sí, que funcionan como asa del botijo.


Si os gustan los botijos pero pasáis de la personalización, ninguno como el botijo La Siesta, que ya es un clásico del diseño español, lo tengo y solo puedo decir que I´m in love!

imágenes: Ministry of Deco

By the pool

viernes, 17 de agosto de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Relax por un lado y actos sociales por otro, diversión asegurada. ¿Cómo se presenta vuestro fin de semana? Que lo disfrutéis!

El resto de la casa, publicado aquí

En detalle (toma 11)

jueves, 16 de agosto de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

1. Hay algo extremadamente atractivo en los flamencos. En este cuadro destacan todavía más al contraponerlos a una pared pintada de gris. Genial la composición de lámparas colgantes; si no me equivoco son las pantallas Gnejs de Ikea.


2. ¿Buscando un proyecto de verano? Yo hace tiempo que le doy vueltas a pintar el frigorífico, este con escamas me ha gustado mucho (el resto de la casa está lleno de ideas DIY, puedes verlo aquí)


3. Y una idea que me gusta mucho para exponer colecciones de fotos (si eres ya un adicto a Instagram seguro que te apetece imprimir más de una y tenerlas a la vista), es esta composición de fotos aprovechando un rincón de la pared. Puedes extenderlo tanto como quieras, y unirlas con cinta de doble cara o con washi tape.


imágenes: 1. tory amos via dustjacketattic 2. apartmenttherapy 3. mai-linh

Diseño experimental en Bali

martes, 14 de agosto de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Una casa de estilo balinés en la que se practica la fusión de estilos; al clásico indonesio se le unen piezas icónicas, ideas nuevas y mucha ironía. El resultado es un paraíso particular para una arquitecta italiana y su marido balinés.


Su casa es su laboratorio de pruebas, del cual salen piezas para su firma Word of Mouth. Y en continua experimentación han dado con ideas geniales, como la cortina de madreperla que preside el paso entre baño (al aire libre, situado en un patio), y el vestidor. Con la mínima brizna de aire deja sentir su sonido.



En un rincón del salón, un gran nido de acero lleno de cojines en forma de huevo es el lugar perfecto para relajarse.



 En un extremo de la cocina, otro detalle decorativo a tener en cuenta, la sucesión de orquídeas colgadas.






  ¿Os había dicho que era un paraíso, verdad?

imágenes: Corriere della Sera 

Por cierto, os debo unas cuantas fotos del bautizo, salió todo genial pero, como siempre, cuando teníamos todavía buena lñuz no pude pararme a hacer fotos, veremos qué rescato!

Un poco más de decoración de bautizo

domingo, 5 de agosto de 2012 Publicado por Elena Valdés


Estos últimos días están siendo de relax (es agosto, es casi una frase obvia), pero de relax productivo, del que te deja tiempo para hacer las cosas que más te gustan, como pintar algunas cosas que estaban pendientes, o seguir preparando, muy poco a poco, la decoración del bautizo de nuestra peque, que será la próxima semana. 

Ahora nos tenemos que concentrar en limpiar, buscar tableros y manteles, sillas suficientes, el vestido para mí, para las niñas,... solemos hacerlo todo a última hora, qué se le va a hacer :-) y, entre rato y rato, ir haciendo todas las cosas que tengo en la cabeza para decorar la cena.

Estoy casi segura de que no podré hacer todo lo que tengo en la cabeza, y de que el sábado estaré demasiado liada para hacer fotos. Por si eso sucede, os adelanto un poco más de lo que traigo entre manos. El bautizo estará ambientado entorno a los cuentos, así que algunas páginas de libros servirán para decorar el fondo de las mesas del buffet.



Perdonad la calidad de las fotos, son de móvil.

Los muebles de la abuela, hoy

jueves, 2 de agosto de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

 
Una nueva visión para los muebles heredados de la abuela. Color bien aplicado en el aparador, que gana enteros con ese baño de modernidad, y color, esta vez blanco, para una mesa de comedor de las de toda la vida. Puede ser una buena manera de aprovechar los días de estas vacaciones y darle un giro a la casa, rincón por rincón.
El resto de detalles decorativos se merecen también una mirada detenida: una sencilla balda con herrajes ocultos, y unas cuantas imágenes enmarcadas: una sonrisa enigmática de Fornasetti, y fotos familiares en blanco y negro. Necesito poner un botón de "Me gusta",... ¿A vosotros también?

La imagen la he encontrado en Pinterest
 
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica