Calendario de cumpleaños

domingo, 30 de septiembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


 
Los hijos de mis amigas no tienen perfil en Facebook, y eso hace que yo pierda el control sobre sus fechas de cumpleaños. Me he decidido a ponerle remedio y me he descargado este calendario para fechas señaladas, cumples, aniversario, etc. Sé que podría llevar un control de todas estas fechas en el móvil pero, ¿qué queréis?, es mucho más bonito recuperar el papel para según qué cosas. 

Si os ha gustado tanto como a mi, podéis descargarlo gratuitamente en este enlace.
vía

Sábado perezoso

sábado, 29 de septiembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

 imagen

Sábado, sabadete,... tomémosnoslo con calma. Feliz fin de semana!

Comer pastel

viernes, 28 de septiembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Y decorar con pasteles. La última tendencia en decoración no es empalagosa, sino suave y con regusto naïf. Si no ves las noticias, si te fijas solo en la cara amable de las cosas, vives mucho más feliz y disfrutas más... que para eso hemos venido. Lo dicho, a comer pastel.




 
Todas las imágenes son de Petra Bindel y pertenecen al catálogo de novedades de Muuto. Puro scandi chic.

Loft bohemio en Copenhague

jueves, 27 de septiembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It



 
Cálido, lleno de textiles, de notas de color suaves y también más acentuadas, este loft en Copenhague es el nido perfecto para recluirse este otoño. El efecto nido está conseguido con la abundancia de cojines, las tapicerías de capitoné, las librerías a rebosar, las alfombras de pelo largo, etc. etc. P-E-R-F-E-C-T-O

Es un proyecto de The Apartment

Deco looks: premios Emmy 2012

miércoles, 26 de septiembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Hacía mucho tiempo que no teníamos una ocasión digna de trasladar a los decolooks, la particular visión de alfombras rojas y decoración de este blog. Vamos con unas cuantos ejemplos de los interiores imaginarios de estas estrellas de la música:







 Imágenes moda: style.com
1.January Jones de Zac Posen. Dormitorio elle.nl 2. Emilia Clarke de Chanel, papel pintado Graham Brown 3. Julianna Margulies de Giambattista Valli, imagen Pinterest   4. Julianne Hough vestida por Georges Hobeika, imagen salón 5. Julianne Moore de Dior, imagen Decorpad. 6. Jessica Paré de Jason Wu, interior annaleenashem  7. Leslie Mann de Naeem Khan, salón de Caitlin Wilson 8. Lucy Liu, de Versace, y lámpara Spiral Drizzle, de Ochre

¿Os han gustado? ¿Tenéis alguna preferida?

Paredes de bloques

martes, 25 de septiembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Pocas veces hablamos de arquitectura en este blog, se escapa de los intereses de Ministry por las cosas más cambiantes, más mundanas y menos perennes. En esta ocasión rompo esta norma no escrita para enseñaros una casa entre medianeras que me ha llamado poderosamente la atención. Por la tosquedad de los materiales y por la audacia constructiva que también es de bajo coste. Pero, por encima de todo, porque me ha permitido ver hecho lo que un día quise hacer y finalmente no hice, por falta de osadía, por dudas sobre el aspecto final y por dudas sobre lo rápido que se me pasaría la emoción inicial.   







Me refiero a esas paredes de bloques de hormigón, tan básicas y tan bellas al mismo tiempo. Pintadas de blanco, para unas zonas, en su gris original para otras, así es como yo las quería. Tampoco me arrepiento de la finura de las paredes enyesadas, pero hay que reconocer que esta casa (obra del estudio de arquitectura Dierendonckblancke Architecten tiene un encanto especial, y son la madera y el hormigón los encargados de dárselo.

imágenes: At Casa

Otoño en la terraza

lunes, 24 de septiembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


  
Por estos lares, nos negamos a encerrarnos demasiado pronto en casa. Septiembre, y habitualmente octubre, son grandes meses del año; disfrutarlos en el exterior es casi una obligación antes de confinarnos sin remedio dentro de casa. 
En esta casa de Barcelona, el estilo personalísimo a la hora de decorar el interior ha invadido también el patio; los tonos rojizos en consonancia con la fachada, otra zona de la fachada pintada en verde oscuro, y el mosaico hidráulico que denota su pasado modernista son un punto de partida idóneo para sorprender con el mobiliario.
Las sillas de la terraza, las Vegetal chair de los hermanos Bouroullec, siguen una inspiración naturalista; no deja de ser el mismo precepto que seguían arquitectos y artistas como Gaudí, tan ligado a la arquitectura modernista Barcelona y de esta casa. 
Consciente o no, la interpretación que podemos hacer de este espacio exterior es la de la conexión entre naturaleza y socialización, en una paleta poco convencional (¿a quién se le ocurriría combinar rojo y verde oscuro sin que quedara navideño? pues aquí lo han conseguido) y en un patio al que tampoco parecen sobrarle los metros.

imágenes: garden design

Me he pasado el fin de semana en el jardin, arreglando cosillas para el cumple de la peque que fue ayer... 1 añito ya!

Transforma tu casa con papel pintado

jueves, 20 de septiembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Cuando hablamos de la decoración de la casa, muchas veces es tan importante el continente como el contenido; el "envase" en el que habitamos, las paredes, la estructura de las habitaciones, puede tener tanto valor decorativo como los muebles en sí. Y en ese sentido, no es necesario cambiar todos los muebles, no hace falta ni tocarlos, para cambiar completamente el estilo de la casa. De eso tiene mucho que hablar el papel pintado. Unos rollitos de papel pintado y voilà! la pared gana expresividad, gana protagonismo y aparece mucho más decorada. Os muestro algunos ejemplos de cómo el papel pintado puede cambiar (y mucho) el aspecto de una habitación:

 En una cocina en menta y negro... (la silla Masters de Kartell me tiene robado el corazón, y la Chair One, también)


En un comedor romántico....


En un dormitorio de estilo marroquí renovado...


En la habitación de los más pequeños, siempre se agradece un poco de diversión que estimule sus sentidos:


En una zona de trabajo, el papel pintado imprime carácter...



Todos los papeles pintados de las imágenes pertenecen a la tienda online Papeles de los 70 (modelos Juno, Victoria, Vasuki, Milena y Amina, respectivamente).
Fotografías de ambientes: 1.pinterest. 2. 3.? 4. apartmenttherapy 5. espacio de trabajo

¿Has considerado colocar papel pintado? ¿En una pared, en todas? ¿Te atreves con los diseños grandes, o eres más de pequeños guiños? 

Quedamos en la habitación de los peques

martes, 18 de septiembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Cada mes, tienes una oportunidad en la red para inspirarte por decenas de propuestas que giran alrededor de un tema concreto. En septiembre es tiempo de la habitación infantil, y mi elección para participar en esta quedada de bloguers de decoración es la habitación de Camillo, un niño de 3 años que vive con su familia en uno de esos maravillosos apartamentos parisinos. 

Los detalles decorativos de la casa ya son magníficos (molduras, suelo de madera en espiga, chimenas, techos altos,...) pero, además, la personalización del espacio me parece que siempre es un punto a tener en cuenta. Aquí campan a sus anchas montones de juguetes, hay espacio para pintar, espacio para jugar o sentarse con los amiguitos,... en definitiva, un espacio infantil alejado de estructuras rígidas y creado para ser disfrutado.


 El mural de la pared es una creación de la propietaria de la casa y su socia (omy.fr) llamado Coloriage.





  imágenes

 En todos estos blogs puedes encontrar más inspiración: 

Mrs. Boho
Muebleando otra vez
Olaimar

One Happy Mess 
PMOSQ2=1
Poema Bat Soilik
Rue Vintage 74
Tránsito Inicial
Traviesa Diseño Libre
Três studio
El blog invitado este mes es Lalole

El loft de Dwell Studio

lunes, 17 de septiembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Christiane Lemieux, fundadora de Dwell Studio, vive con su familia en un loft en el Soho neoyorquino. Sus célebres diseños textiles pululan por la casa, que también sirve de banco de pruebas de nuevos estampados y texturas. La base neutra de cabeceros, paredes o sofás es, sin duda, el punto de partida perfecto para experimentar con novedades e ir cambiando continuamente la decoración. Una casa, máxime si está habitada también por niños, evoluciona sin parar, y este loft es el ejemplo de cómo conjugar calidez y diseño sin preocuparse por la perfección. 



El gigantesco cuadro, obra de Robert Swain, se va directamente a mi lista de "algún día..."



El efecto espejo creado a partir de la viga central que delimita en dos el comedor me parece alucinante. He tenido que mirar la imagen dos veces para ver en realidad si se trataba de un espejo.





Por cierto, mañana tendremos más decoración infantil en nuestra quedada mensual de blogs de decoración. Espero veros por aquí!

imágenes: One Kings Lane
© Ministry of Deco | Diseño por Photonica