Revisión del tocador

miércoles, 31 de octubre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Maquillarse sentada, esa era la aspiración de mi amiga Ana cuando hablábamos de dormitorios, y me parecía un ansia de lo más extraña. El tocador, ese pequeño rincón que, a veces cabe y a veces no cabe en un dormitorio, ciertamente está en desuso. Quizá sean las prisas, o que han cambiado las costumbres. Cuando he visto esta imagen inmediatamente me he acordado de las películas clásicas, de ese "ir a empolvarse la nariz", arreglarse y, en definitiva, dedicarse un tiempo a una misma. 

El tocador de la foto no es más que un par de caballetes metálicos de Ikea más un tablero no demasiado ancho, una banqueta con algunas décadas a sus espaldas, un espejo apoyado (que creo que es el Stave de Ikea también) y una fotografía enmarcada (Ribba?). El resultado es un espacio que hace las veces de despacho, de sitio para el portátil, para exponer alguna joya o reliquia (me imagino algún collar colgado de la pared), etc. etc. Y es de esos proyectos que se ponen en marcha en una tarde... o en un día festivo, ¿por qué no? ¿Tenéis algún proyecto a la vista este puente?



La habitación más tierna del mundo

martes, 30 de octubre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Últimamente pululan por el blog más entradas dedicadas al universo infantil de lo normal. Tendréis que perdonarme, pero desde que entré en el apasionante mundo de la maternidad, alucino con las posibilidades que tiene un espacio para los bebés. El síndrome nido te pone a trabajar con mucha ilusión en ese rinconcito, que después demuestra ser poco aprovechado, primero porque el bebé duerme junto a la mami, después porque pronto la habitación tiene que adecuarse no ya a un bebé sino a un niño... pero, da igual, es precioso preparar la nursery. 


La que os presento aquí tiene dos cosas que me encantan. Una de ellas es una paleta de colores no específicamente infantil ni "pastelosa" (lo que la hace perfecta para "crecer" con el niño... y lo digo yo sin demasiada autoría, fan como soy del rosa en todas sus versiones). De hecho, excepto la cuna, todo el mobiliario es perfectamente aprovechable en otras estancias de la casa sin denotar su vida anterior. La otra cosa que me encanta son las fotografías de The Animal Print Shop, quizá los cuadros más dulces que se pueden elegir para decorar las paredes de una habitación infantil.







Bebés tigres, camellos, conejitos... son imágenes cargadas de una ternura extrema. Esta habitación forma parte de un proyecto de la fotógrafa Sharon Montrose (autora de las fotos) para mostrar sus últimas obras, pero su tienda online tampoco tiene desperdicio. Si no, mirad estos "primeros planos":


¿Se puede ser maaaaas tierno?

imágenes: Laure Joliet

Una casa que inspira... y sin estilismos exagerados

domingo, 28 de octubre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Os pido que, de la hora que nos robaron hace unos meses, y que nos han devuelto esta noche, destinéis unos minutos a saborear las imágenes de esta casa. Una de las casas consideradas "normales", y con ese calificativo me refiero a las casas que no están accesorizadas hasta el infinito para prepararse para la foto de revista (que luego, en casa, no solemos tener tantas flores frescas, ni tan idealmente colocado hasta el último complemento en el salón, ni las babuchas dispuestas en ángulo perfecto justo debajo del kimono dejado caer a los pies de la cama. Me refiero a esa foto que nos martiriza pensando en que un orden -asepsia- extrema es posible (porque, ¿dónde esconden todo? ¿seguro que guardan el abrigo, las llaves, los bolsos, los juguetes.... ¡todo! cada vez que llegan a casa?) y que nos hace sentir un arrebato interno por perseguir el orden perfecto y absoluto.

Por supuesto, esta casa la habrán preparado para las fotos, pero sigue teniendo un carácter relajado, despreocupado, de confianza. Me hace sentir como en casa de un amigo... ¿qué os parece a vosotros?



























Este post supera mucho el límite de imágenes al que me tengo acostumbrada a mi misma pero, vaya, consideradlo como un post doble sacado de esa hora extra (para nosotr@s) que nos debemos dedicar cada domingo (como mínimo, ¿no?). Hay un montón de cosas que me han gustado, por enumerar solo algunas: ese doble uso de la cómoda Hemnes, presente en dos dormitorios y personalizada de dos modos distintos, la mezcla de estampados también en el dormitorio, los detalles como el perchero de la cocina, la galería de arte en un pequeño aseo, la falsa chimenea, etc etc... ¿qué os ha parecido a vosotros?











Sábado en plan tranquilo

sábado, 27 de octubre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Buenos días! ojalá este fin de semana tengamos un ratito para relajarnos y hacer cada uno lo que más le gusta, aunque solo sea por un rato. Os dejo una inspiración de rincones de lectura, que también podemos llamar chill out invernal, es decir, colchonetas, cojines y más cojines, alfombras de piel, y calidez. Por aquí sigue haciendo calor, pero estas imágenes hacen que apetezca sofá y mantita. Feliz sábado!




imágenes 1.2.3.?

Hazlo tú: animales versátiles

viernes, 26 de octubre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Cuando vi esta aproximación totalmente libre a lo que es un tirador para una cómoda, pensé que debía compartirlo en el blog. Animalitos de resina o goma, pintados con spray (sí, otra vez spray), y fijados con cola ultrafuerte a los cajones. Estaréis de acuerdo en que cambia completamente el estilo del mueble. Es obra de Anne, de La cerise sur le gâteau.


Y a continuación me vino a la cabeza este otro DIY con animales, que publican en decorhacks:


Estos imanes de A subtle revelry los tengo pendientes desde hace un tiempo, los haré sí o sí



Si queréis más, aquí tenéis otras siete ideas para realizar con animales de plástico

Y vosotros, ¿tenéis algún proyecto pendiente para este fin de semana?

Los sueños, sueños son

jueves, 25 de octubre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It







 
Preparada para soñar. Así es como sintetizaría yo, en una frase, lo que debe ser una habitación infantil. Y preparada para juegos, y para que la imaginación fluya, con espacio para el juego, y para el descanso. Este proyecto de La maison de Loulou tiene todos esos ingredientes, combinados con una ligereza sorprendente y con un delicado fluir de elementos. Quizá sea por el tul del caprichoso dosel hecho con cañas, a modo de tienda de campaña, o por la guirnalda de luces sobre la composición de cajas que sirve como almacenaje de juguetes, o quizá sea el toque festivo de las pantallas de papel de arroz de colores,... no lo sé, lo cierto es que es un dormitorio infantil diferente, y tan sencillo que emociona.

Una escalera, dos opciones

miércoles, 24 de octubre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

¿Te atreves con una barandilla con un contraste de color fuerte, como la de la primera imagen?

 
¿O prefieres el estilo tradicional y atemporal del blanco? Aunque no estamos hablando de la misma escalera, realmente ambas son muy parecidas y nos dejan imaginarnos un posible antes y después. Yo soy muy fiel a la base neutra y los toques de color, pero reconozco que de vez en cuando me dejo llevar y, pinceles en mano, voy transformando elementos de casa. Nada es eterno, tampoco la pintura, ¿verdad?

imágenes: 1 y 2 house beautiful

Alma de hormigón

martes, 23 de octubre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It





La textura neutra y dura del hormigón se suaviza aquí con toques de terciopelo, se enriquece con los brillos metalizados de las lámparas en color cobre y se compagina con una galería de imágenes en blanco y negro. Son los colores que tengo ahora mismo en el despacho, aunque con bastante blanco también, y cuando veo estas fotos me pregunto por qué seré tan desordenada. Antes decía que en mi desorden lo encontraba siempre todo, ahora ya me cuesta más. Creo que tengo que invertir en unas puertas para las estanterías, y quemar libros y papeles de caballería. Feliz día!

imágenes: Studiopepe


© Ministry of Deco | Diseño por Photonica