Oh, blanca Navidad

viernes, 30 de noviembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It



Navidad relajada, llena de estilo, y muy blanca! En esta casa, sin que tenga nada que ver con la mía, podría sentirme completamente a gusto, ¿no os da esa sensación?



El árbol nevado es tan exagerado como bonito,  igual que el espejo rococó más abajo, que recuerda mucho al que aparecía en la casa de la hija de la diseñadora de Marni, hace solo dos días.







¿Nos mudamos?

Reportaje de Style at Home

Navidad en Ministry: calendario de adviento

jueves, 29 de noviembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Si en los próximos días no cambia la cosa, intuyo que esta Navidad va a ser muy DIY en mi casa. Primero ha sido nuestro nuevo inquilino el reno de cartón que os enseñé el martes, y ahora es el calendario de adviento que he hecho y que casi no me da tiempo a completar, porque hoy estamos de camino a Barcelona y cuando volvamos ya será día 1.
Es muy sencillo, he utilizado unas pinzas numeradas de Casa y bolsas de papel kraft, además de una cuerda fina, que he tensado en una alcayata para intentar darle la forma de árbol de Navidad. La estrella la he hecho con una bandeja de poliespán.





El pequeño árbol fue un regalo de un vecino, que él mismo fabrica. Ya sé que no es muy allá pero estoy contenta de haberlo hecho finalmente, y de escuchar a mi hija, que tiene tres años y está aprendiendo los números, decirme: ¿por qué has puesto todos esos números ahí? mira... está el 7, y el 9, me gusta el 12, y el 15 también... ¿y qué hay dentro?...tiene tanta curiosidad que me gustará comprobar si puede mantener la intriga un día tras otro o si la sorprenderé abriendo sobres antes de hora.
Dentro de los sobres he puesto algunas baratijas navideñas para ir abriendo boca y, cómo no, algunas chuches (pero pocas, ¿eh?)

Y aprovecho el post para enseñaros cómo va quedando el office después de la última incorporación. Los que me seguís por twitter conoceréis la Heidi-silla, esta silla ahora negra que aparece junto a la trona Stokke y que compré un poco sin saber dónde colocarla, porque fue un chollo, y por el gusto de pintarla. En el office tenía unas sillas plegables incomodísimas que se han ido rompiendo y que ahora me planteo sustituir por cuatro sillas (ya van dos) desparejadas, pero unidas por el color negro. Ya os contaré mis próximos hallazgos, que espero no tardar en encontrar.




De visita en Milán

miércoles, 28 de noviembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Cada vez que leo algo sobre la firma italiana de moda Marni me viene a la cabeza la película Marnie la ladrona. Pero la Marni de hoy poco tiene que ver con la Tippi Hedren de Hitchcock. Se trata de Carolina Castiglioni, hija de la diseñadora de Marni, que vive en Milán con su novio y su hijo.
Tenía que empezar a enseñaros la casa por la cocina, absolutamente maravillosa, toda en acero inoxidable. Y maravillosa doblemente porque reta al tema de los metros con mucho éxito; no hace falta ser gigante para ser preciosa:



El comedor también me ha hecho soltar un suspiro, con una mesa lacada en negro, un espejo rococó y un bodegón de licoreras talladas. Es el segundo bodegón de este tipo que veo en menos de dos días (pincha aquí si te perdiste el otro) , debe ser una señal y voy a ponerme a buscar jarrones y botellas por los rastros como una loca.

Preparaos para el baño y el vestidor:



Las hornacinas de la pared, las lámparas que hay por toda la casa y el biombo espejado de dos cuerpos son stunning, como dirían los anglosajones. Y las cortinas me han creado una necesidad; estoy ya convencida de que mi baño necesita una cortina así, con una buena caída. Ainssss...



¿Qué os ha parecido la casa? Tenéis algunas imágenes más en la fuente original, The New York Times.

Decoración de Navidad para hacer tú mismo: reno de cartón

martes, 27 de noviembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It




Desde ayer, un reno de cartón forma parte de la decoración de casa. Encontré esta idea de decoración navideña de reciclaje, original de Good Housekeeping, y no he tardado en ponerla en práctica. La versión que encontraréis en el enlace está hecha con cartón marrón. Yo no lo tenía a mano y he utilizado cartón blanco, ha resultado un reno más propio de la decoración escandinava, todo en blanco. La nariz está hecha con un trozo de fieltro rojo, mientras que los ojos son dos lentejuelas mate.

Es realmente fácil de hacer, no necesita mucho tiempo. Pinchando en este enlace podéis descargaros el patrón para hacerlo. Yo no tenía impresora a mano, así que lo he hecho a ojo, delante de la pantalla y con ayuda de una regla. Mi idea era ponerle un collar de bolas de Navidad, pero pesan demasiado y no he encontrado la manera de fijarlo a la pared y que soporte el peso. 

¿Qué os parece? Yo estoy encantada con este nuevo inquilino, y sobre todo con el hecho de que, con materiales que ya tenía en casa, he podido innovar en la decoración de Navidad con una idea fácil, económica y rápida. Y ni qué decir tiene que, si tienes niños en casa, se van a divertir viendo como un trozo de cartón cobra vida.

imágenes: Ministry of Deco



Las 50 sombras de Grey

lunes, 26 de noviembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Ya sé lo que estáis pensando. Todas. Y todos. Os preguntaréis qué tiene que ver un best-seller, sea del tipo que sea, con este blog. Suena muy interesante esa trilogía erótico-festiva que está dando tanto que hablar.  Pero no, no me propongo hablaros de ella. Aquí, en Ministry, nos centramos en la decoración así que lo que más nos interesa de Grey es justamente lo que significa: el color, el color gris. En este salón comedor abierto la neutralidad del tono resulta realmente relajante, parece el lugar perfecto al que regresar después de un duro día fuera. 

A ello contribuyen todas las texturas utilizadas, la calidez de la alfombra de Beni Ouarain o la suavidad de los cojines de terciopelo lavado. Espejos antiguos, cuadros apoyados sobre la estantería baja que arropa el comedor y un bodegón de jarrones son algunos de los detalles que lo hacen más vivido, más acogedor.





Del piso, que pertenece a una estilista de decoración, tenéis más imágenes en Woman

Psst: en mi entrada de hoy para el blog de Singulares os muestro unas láminas preciosas... yo particularmente ya estoy preparando un pedido!

Una corona de Navidad original (y fácil de hacer)

domingo, 25 de noviembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Con fieltro en tonalidades degradadas puedes hacerte una corona de Navidad tan bonita como las de la imagen. Las he visto en el blog Burlap+blue donde, por cierto, hay unos cuantos tutoriales de Navidad interesantes.

Propuesta para una Navidad contemporánea

sábado, 24 de noviembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Vamos calentando motores para Navidad. Aquí, en casa, ya tenemos el belén puesto desde hace un par de semanas, y quizá este fin de semana nos pongamos con el árbol.
Para empezar la temporada en el blog, quiero enseñaros este comedor que he encontrado en House to Home. A priori, un contraste muy fuerte del gris oscuro casi negro de las paredes con el blanco de la consola, del suelo y de todos los accesorios decorativos, incluido el árbol de Navidad.


Puede parecer una combinación muy fría, difícil para caldear estos meses de invierno, pero a mi me parece que funciona. Me gusta especialmente cómo resaltan el blanco sobre ese fondo tan oscuro. Seguramente funcione porque hay una potente entrada de luz natural.



¿Qué os ha parecido? ¿Es el blanco y gris demasiado frío para la Navidad o sois más de propuestas contemporáneas? En el enlace, todos los detalles de este comedor navideño



Una mesa multicolor, by Ikea and me

viernes, 23 de noviembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

La semana pasada os enseñé una mesa en tonos verdes, para la cual utilicé, como mantel, una de las telas por metro que me facilitaron desde Ikea. Pues bien, hoy os quiero enseñar otra mesa que monté para un café - merienda en casa. De nuevo, la protagonista de la decoración es una tela de Ikea, y quiero pediros vuestra opinión, a ver cuál de las dos os gusta más.





Reconozco que soy amante de las piezas algo más neutras, que me permitan combinaciones poco estridentes y que posibiliten jugar con complementos y accesorios para cambiar continuamente el estilo, pero también es cierto que las telas que he utilizado (tanto en esta ocasión como en la otra mesa) me han sorprendido por el juego que dan, por la alegría instantánea que dan a la mesa.




La tela es el modelo Lillivi, una explosión de colorido. La he complementado con servilletas y platos en negro. Los redondos son de la colección Aster de La Mediterránea. Los vasos de colores son de la firma Leonardo. Como detalle he puesto una cinta que une las cuatro servilletas de manera que, para usarlas, hay que desatarla de cada una de ellas. Para cada comensal, unas pequeñas chucherías de corazones, con mensajes y, como centro de mesa, un plato de espejo con dos portavelas de metracrilato azul.

¿Con cuál os quedáis? Que paséis un feliz viernes!


Mil tonos de blanco

jueves, 22 de noviembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It




Las estancias de las imágenes corresponden a un piso familiar, transformado para seguir en cierta forma los preceptos de un loft: espacios abiertos, comunicados entre sí, amplitud, y un diseño que parece abogar por eliminar elementos superfluos y quedarse en la esencia de las cosas. A ello contribuyen también el pavimento continuo de microcemento, en el suelo, escaleras y revestimiento del baño. 

Todos los tonos de blanco se han ensayado en esta casa, desde el blanco más luminoso del conjunto de comedor con mesas y sillas Tulip de Saarinen, hasta el blanco más potente de la escalera, o el blanco roto de la ropa de cama.


Pero, sin duda, uno de los aspectos más interesantes es ver cómo han conjugado mobiliario de tipo rústico con piezas contemporáneas que ya son clásicos del diseño, como las lámparas Tolomeo, en dos tamaños.



Y algunas ideas interesantes de decoración, como el pasamanos hecho con una maroma, o el zócalo pintado en gris de las habitaciones infantiles.







Es un proyecto del estudio italiano B-arch

Un geranio azul

martes, 20 de noviembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


El tamaño, un formato extragrande. El color, un azul que hace que el geranio adquiera un misticismo mágico y que la técnica asemeje a una grisalla -aunque, de arte, entiendo lo justo; igual me estoy excediendo-. La extraordinaria simetría de las lámparas de mesa. La disposición equilibrada de los libros sobre los muebles de cajones. Y ah! esos muebles de oficio.
Todo, absolutamente todo en esta imagen me apasiona.
El lienzo de lino es obra de la diseñadora sueca Emma Sjodin. Si te encaprichas, puedes comprarlo aquí.

Árboles de Navidad de origami, y más

domingo, 18 de noviembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

No falta nada para Navidad y, aunque otros años a estas alturas ya os había adelantado algunas propuestas para decorar la casa, este año la verdad es que voy un poco más pillada de tiempo. Estoy venga a pensar cómo decoraré algunos rincones, pero más pensando que con el mazo dando... espero que me dé tiempo a poner en práctica algunas ideas. Por ejemplo, me encantaría hacer un bosque de pequeños árboles de Navidad sobre la chimenea, más o menos de este estilo:


Podéis ver el tutorial para hacer árboles de Navidad de papel en este enlace; me parece que variando los colores o el tipo de papel este tutorial tiene muchas posibilidades.

Este pequeño árbol de origami me parece sencillamente perfecto, para alinear varios en diferentes tamaños; el tutorial aquí


Estos otros, de papel de seda, también podrían quedar genial. Tenéis el tutorial para hacerlos en este enlace


Ya os contaré cómo decoramos la chimenea al final; me encanta la decoración navideña, y estoy proyectos sencillos sirven para pasar un rato recortando con las niñas, así que imagino que algo haremos!

feliz domingo (lo que queda!)

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica