Los niños, las galletas, los peluches y la Navidad

sábado, 29 de diciembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Ayer estuve con Natalia e Inés, y con nuestros respectivos niños, haciendo galletas, con los moldes navideños que nos han llegado desde Ikea (muchas gracias!). Fue un rato divertidísimo para todos, una actividad que no puede faltar en Navidad, creo que ya lo tenemos en la agenda para próximas ocasiones. El olor que queda en la cocina, la ilusión de ver cómo se van haciendo (tan rápido, además) y lo divertido que resulta amasar hacen que sea un entretenimiento fantástico.  


Por cierto, en Ikea (hasta el próximo 5 de enero) por cada peluche y libro para niños que se adquiera, la Fundación Ikea donará un euro para proyectos de educación infantil, un reto estupendo en el cual cuesta poco colaborar y que ya ha tenido sus resultados. Han conseguido que 8 millones de niños tengan acceso a la educación, y espero que consigan muchos más.

Feliz fin de semana... el último del año!

 

Un mueble único, y el indispensable toque del estilista

viernes, 28 de diciembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It



Cuando, al repasar un catálogo, te das cuenta de que hay un buen estilista detrás, es un lujo ir pasando páginas. A mi me ha sucedido recientemente con la firma valenciana Punt Mobles, editora de algunos clásicos del diseño de nuestro país (como la celebérrima librería Literatura) y ahora el aparador Stockholm, diseño de Mario Ruiz. Su remate superior forrado en aluminio oro o cobre me parece delicioso, si se puede aplicar ese calificativo al aluminio. Toque frío, y toque cálido, un contraste muy, muy acertado.
Y no nos olvidemos del estilista, ese que ha hecho una excelente composición de cuadros, con un espejo tipo ojo de buey en el centro, con dibujos y grabados colgados en diagonal, y un suelo hidráulico que completa la escena. Una idea para copiar, y un mueble más a la wish list.

Belén de papel

jueves, 27 de diciembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

A estas alturas ya no es hora de publicar un belén, ni ninguna manualidad navideña, pero si tenéis niños en casa seguramente les apetezca montar un belén de papel con sus manos. Lo publica Marloes de Vries y puedes descargártelo a todo color o en la versión para colorear, lo que asegura un buen rato de entretenimiento y montones de posibilidades. Así nos ha quedado a nosotros. 


Una casa actual y fácil de vivir

miércoles, 26 de diciembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


La casa de la estilista sueca Sanna Fischer (que escribe sobre mamás y niños en Hannasroom) me gusta porque tiene la pureza del estilo escandinavo pero con más contenido, con más vida del día a día... es decir, que en la casa vemos almacenaje en muebles modulares en el salón, espacio para vajillas y libros en el comedor. Es una barquita de realidad en un océano de ambientes que en ocasiones resultan poco creíbles o, al menos, poco prácticos para quien, aunque aprecie el minimalismo, necesite "cosas" de las que rodearse.





Un suelo de espiga precioso, acabados sencillos y una paleta de color relajante, aunque con ritmo entre claros y oscuros, en lo que yo resumiría como una casa fácil de vivir. Las habitaciones infantiles son preciosas pero la guinda del pastel se la lleva la cocina: gris mate, espacio de office central y mármol en la cocina, una obsesión que me persigue (aquí, aquí y aquí).



Las habitaciones infantiles son un paraíso para los niños, y también para quienes amamos la decoración dedicada a los más pequeños.






 imágenes: lovelylife




Por todo lo bueno de la Navidad

martes, 25 de diciembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Una pandereta añeja (tanto como yo) y unas buenas chuches, y ya tenemos el día completo. Que disfrutéis mucho!

imagen: Ministry of Deco

Christmas Serendipity

lunes, 24 de diciembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It



A veces, cuando estamos más relajados, sea en vacaciones o en un período en el que, por cualquier causa, se alinean los astros y nos hacen sentir mejor, encontramos cosas, materiales o no, que nos hacen enfocar la decoración (y otros muchos aspectos) de otra manera. Son casualidades, pura serendipia, es el hecho de encontrar cosas sin buscarlas. A lo mejor encuentras que una silla rosa cambia tu comedor, y tu forma de abordar el día desde buena mañana. La predisposición ayuda, claro, y siempre es mejor intentar ser un poco osado y buscar mezclas algo más arriesgadas, quién sabe qué efecto pueden causar. Si tienes una copa a mano, brinda por la serendipia navideña.

estrella via mokkasin


De verde esmeralda

sábado, 22 de diciembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Pantone ya ha revelado cuál será el color del año 2013, el verde esmeralda. Y me parece perfecto, profundo, intrigante y muy sano. No sé si se puede decir eso de un color, pero al menos es lo que me sugiere a mí. Y si tengo en cuenta que hace meses pinté un cabecero de ese color (en fin, os lo conté, pero como no sé dónde ponerlo, pues se ha quedado sin fotos oficiales).




Verde, color de la esperanza. Si la lotería no os ha sonreído, ya sabéis lo que nos queda.

imágenes: Pantone y Pinterest Pantone.

Envolviendo regalos

viernes, 21 de diciembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It







Ayer me entretuve empaquetando regalos. Es un ritual desplegar papeles, etiquetas y cintas, cuando están todos durmiendo, con el sigilo propio de quien prepara sorpresas. Últimamente tengo la sensación de que podría empapelarlo todo con papel kraft; por supuesto, para los regalos resulta una base neutra muy versátil a la que añadir y añadir elementos. Yo me he dejado llevar por el negro y el dorado, me evocan lujo al instante (sea lo que sea lo que envuelvas), y es una combinación que me obsesiona desde que Olga, mi compañera en Singulares Magazine, creara su particular caleidoscopio en el número 2 de Singulares Magazine (páginas 20 y 21).
Por cierto, si sigues Ministry of Deco en Facebook habrás visto que he actualizado el álbum de Facebook "Ideas para envolver regalos" con nuevas propuestas, ya tenemos casi cincuenta imágenes inspiradoras para que presumas de envoltorios, de cariño y de mimo. Cuando lo hagas, quizá te encuentres con alguien como David, que es capaz de mirar y remirar un paquete sin abrirlo porque, cuando lo hace... ya no es un regalo, la sorpresa se esfuma.

imágenes: Ministry of Deco

Quedamos en... Navidad (II)

jueves, 20 de diciembre de 2012 Publicado por Elena Valdés



Durante las últimas semanas he ido contando en el blog cómo está siendo la decoración navideña en casa este año. Con niños pequeños, es cierto que toda la ilusión por estas fiestas se revive y se siente, abriendo cada día una bolsita del calendario de adviento, preparando ornamentos para el árbol o encendiendo las guirnaldas de luces cada tarde al llegar a casa. Y hoy, compartiendo con más de 30 blogs de decoración el "Quedamos en...", os quiero enseñar nuestro rincón navideño en el salón de casa.








Casi todos los ornamentos son reciclados, comprados en tiendas de segunda mano (en un intento de tener colgantes lo más variados posible), o totalmente personales, como las castañuelas que ha colgado mis hijas o las iniciales en madera de los miembros de la familia. Y, sobre la repisa de la chimenea, una rama de una planta que crece en el jardín, velas y un cuadro que he montado con un marco de un rastrillo benéfico, con un mensaje tan esquemático como evocador: fum, fum, fum. Feliz Navidad!
















Navidad en Ministry: bienvenidos a casa

miércoles, 19 de diciembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Tenía ganas de enseñaros la corona de Navidad que he hecho para casa. Como muchas de las cosas que hago, ha sido un pequeño proyecto improvisado sobre la marcha; lo bueno de estas cosas es que utilizas elementos que tienes por casa y no sabes el resultado hasta que terminas. La corona de corcho la compré hace mucho tiempo y aún no la había utilizado, la verdad es que lo hace todo más fácil (mucho más sencillo que darle forma a las ramas o a un trozo de manguera vieja, que también lo he hecho). 




El resto de complementos son lana gris (me han inspirado mucho alguna de las coronas de Navidad de Urban Plant), dos flores que en realidad son broches comprados en Springfield, cinta de otomán y espumillón reutilizado. Como os comenté por aquí hace unos días, este año he comprado un gran árbol de Navidad de segunda mano, y venía con algunos adornos, entre ellos el espumillón. Es el toque kitsch de la corona, y lo que le da un poco más de sentido navideño. No sé si os gusta el espumillón o no, yo siempre he sido una detractora, pero desde hace un tiempo le vengo viendo posibilidades (mirad si no la corona navideña que hice hace dos años).


Hoy también publico en el blog de Singulares Magazine, descubriendo una boutique vintage muy especial

imágenes: Ministry of Deco

En casa, de fiesta

martes, 18 de diciembre de 2012 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Este apartamento contundente, de espacios abiertos y materiales toscos parece estar vestido para la fiesta. Aluminio, latón, cobre, materiales de construcción de apariencia pesada se conjugan con lámparas de araña de delicadísimas lágrimas. Cemento, y licoreras de cristal tallado. Los contrastes, con total seguridad, enriquecen el cóctel.



Atención a las grandes ideas, como el botellero de pared formado por varillas de cobre, o la cocina abierta, centro neurálgico de todas las casas y aún más los días de celebración, cuando apetece charlar, cocinar y tomar el aperitivo mientras interactuamos con todos los invitados. Imperdible también la  la lámpara compuesta por múltiples bombillas que da la bienvenida en el recibidor.








 imágenes


© Ministry of Deco | Diseño por Photonica