Una habitación no tan infantil

martes, 22 de enero de 2013 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Un tema que me gustaría tratar más profundamente en el blog (espero hacerlo en breve) es el de las habitaciones infantiles... cuando dejan de serlo. Cuando los niños se van haciendo mayores, pero siguen siendo niños, se impone un cambio en sus gustos, y su habitación con ositos y cenefas pastel queda obsoleta. Este momento suele coincidir con la comunión o en una edad aproximada, y supone un dormitorio de transición hasta que el niño o la niña se convierte en un adolescente (y ahí, sálvese quien pueda).




Pues bien, este dormitorio, creado por las hermanas que están detrás de Bonnesoeurs, tiene los ingredientes básicos que una remodelación de dormitorio infantil a prejuvenil tiene que tener: espacio para ellos (una niña en este caso), personalidad a raudales, un espíritu alegre y desenfadado más "de mayor" y, por si fuera poco, es asequible y fácil de conseguir, muy inspirador, que es lo que nos interesa por aquí.



 


A tener en cuenta el binomio rosa y rojo, ese rosa que hace dulce la zona de dormir, y ese rojo que actualiza un antiguo pupitre y hace vibrante la zona de estudiar.
No soy muy fan del washi tape, pero reconozco la virtud que tiene aquí para conseguir que, en un momento, las fotos de las amigas, las entradas de aquel concierto, etc. formen al instante una galería de arte en la pared.
¿Qué os parece esta habitación no tan infantil?

14 comentarios:

Harmony dijo...

Esta habitación no tan infantil me parece ideal y con muy buen gusto.

BlancoRoto dijo...

Elena, este dormitorio me parece sencillamente perfecto... tiene todo lo que tiene que tener, además de una dosificación perfecta del color.

La verdad es que a mí personalmente no me gustan las habitaciones infantiles, por eso, la de mi pequeño podríamos llamarla más una habitación de transición que infantil, a pesar de los juguetes que hay por las estanterías... y de los 9 meses que tiene.

Sonia dijo...

A mi me ha encantado y el banco de madera a modo de mesilla es super bonito y le da el toque perfecto para romper con el rojo y el rosa.

Isa dijo...

Uy, mi hija estaría encantada con esta habitación, con esa cama rosa!!! Bss, Isa

LuciLá dijo...

me encanta, sobretodo el taburete como mesita y el escritorio antiguo..

Ruca-Malen dijo...

me encantó, divina!

Beso Belu

Anónimo dijo...

Me encanta la mesita de noche y la unión rojo/rosa.

Esther
http://www.wannaone.com/blog/

Home, sweet home dijo...

Cuantas buenas ideas! No sabría con cual de las dos decoraciones quedarme... aunque la rosa, por el agaterado y tener colores tan suaves, creo que al final gana para mi.

Elena Valdés dijo...

Chicas, gracias por comentar. La verdad es que sí, rosa y rojo son una combinación dulce y a la vez arriesgada,
besos!

Elena dijo...

Mejor wasi tape que chinchetas...Es una habitación adolescente que ya la hubiera querido para mí. Un beso!

dosentrebambalinas dijo...

Me encanta! Yo me la pido para mi, de infantil no tiene nada!!
un beso

Maru dijo...

Con mi hijo estoy justo ahi, cumplió 11 años y ya se podría decir que es un preadolescente, ya tengo que empezar a planear cambios en la deco de su cuarto.
besos!

Laura Galán dijo...

Una combinación de colores que nunca hubiera imaginado que quedaría tan bonita, es una preciosidad.

Bss

www.durabilite.es

whitesheepblog dijo...

Loved the pictures! Just beautiful!!

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica