Cinco ideas de un hotel de lujo que puedes adaptar en casa

martes, 7 de mayo de 2013 Publicado por Elena Valdés

Nos vamos hasta Reims, cuna del champagne, para visitar el Hotel du Marc, un palacete propiedad de los Clicquot desde principios del siglo XX y que servía para albergar a los invitados más distinguidos de la Veuve Clicquot. Hoy en día sigue siendo esa su función, y se accede a él con invitación. El clasicismo de sus estancias sigue vigente, y la mano de Bruno Moinard lo refuerza a base de contrastes chocantes. Aunque su magnificencia imponga, estoy convencida de que determinados detalles de estilo son plenamente adaptables a un interior doméstico. A saber:


En el dormitorio, piensa a lo grande. Un gran cabecero tapizado en color topo y con la suavidad del terciopelo devoré es la pieza perfecta para enmarcar la cama y, de paso, colocar unas mesitas auxiliares a modo de mesillas. La trasera del cabecero, que puede ir de pared a pared, las hará destacar aún más.


En los revestimientos del baño, cada vez me inclino más por los materiales nobles como el mármol (Macael para hacer patria), pero alicatando zócalos, o sólo determinadas zonas, y combinándolo con zonas simplemente pintadas. Así evitas el efecto panteón, y potencias el efecto templo del cuidado personal.



En el salón, si eres fiel a los clásicos o si tienes muebles de herencia, rompe la monotonía y crea interés con lo inesperado, como una lámpara de neón. Las del Hôtel du Marc son de Jugnet + Clairet.


Si tienes la suerte de estar eligiendo pavimentos para cualquier estancia, no hace falta que te diga que los mosaicos como los de este hotel son altamente recomendables... poco importará la decoración cuando el contenedor ya es brillante. Los pavimentos hidráulicos o que los simulan son otra opción a tener muy en cuenta.


Y, para rizar el rizo... si puedes, sólo si puedes, permítete una bañera exenta como ésta. Quizá esa terraza a la que nunca sales está esperando que la cierres y construyas en ella tu santuario con vistas. Mmmm...


Así que si hace tiempo que no frecuentas un hotel, quizá la solución sea recrearlo en casa. Ahora sólo falta que te lo den todo hecho.

Imágenes: Smoda, Lonny

3 comentarios:

monica Pastor juan dijo...

Me estás haciendo la boca agua!!!

colchones marca blanca dijo...

Si no fuera porque la bañera suele ir incorporada con el piso, sin duda compraría una de esas, que gozada. El baño con mármol queda precioso aunque personalmente yo apuesto por el gresite.

Mariola @colchonesEs

Beauty Follower dijo...

I like the bedroom!

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica