Novedades Ikea 2014: cocinas y baños

sábado, 13 de julio de 2013 Publicado por Elena Valdés


Entre los nuevos escenarios que han preparado los estilistas de la marca sueca, me quedo con la predominancia del blanco en ambientes de fuerte carácter nórdico (maderas claras, sin tratar, mucha luz, pocos elementos compositivos) como en la fantástica despensa abierta de la imagen superior, y con las cocinas de estilo industrial, perfectas para cocineros amateurs, quienes desean estar rodeados de todo su menaje y útiles de trabajo. Lo consiguen con abundancia de acero, guías en el techo para colgar sartenes, ollas, etc., almacenaje siempre a la vista (y ordenado, para más perfección), y el toque fabril del gris y de las lámparas tipo foco de fábrica.


En la cocina de la imagen inferior han recreado un look de chalet suizo al panelar el techo con machihembrado de madera, una elección un tanto exagerada, si tenemos en cuenta que desluce las puertas de chapa de roble, con una textura que en la imagen parece peinada, y que queda perfecta, como vemos, combinada con muebles altos en blanco, que quitan peso visual al conjunto. Very beautiful!


La opción de la siempre colorista Ikea en materia de cocinas está en el revestimiento a rayas de la cocina de la imagen inferior, me imagino algo similar con hidráulicos y podría quedar genial.


Y, ah! un comedor con sillas desparejadas, con un estilo clásico, y con mezcla de tonos y tipos de sillas. Hace dos días os enseñé cómo me quedó el office de la cocina (puedes verlo aquí) y me recuerda un poco a esta imagen.


En materia de baños no he visto grandes novedades, me ha gustado este baño; por las dimensiones, obviamente, pero también por estar abierto a un vestidor, y distribuido en zonas diferentes, por la idea de iluminación para una zona abuhardillada, por considerar a la bañera exenta la reina de la corona, y también por la vitrina metálica Fabrikor:



Y una novedad original, la silla-toallero Ragrund, lógicamente con esa doble función, y fabricada en bambú, como el resto de la serie, que incluye un mueble para lavabos con el sifón a la vista.
¿Planeáis una visita a Ikea? 

3 comentarios:

DANIEL GONZALEZ LOPEZ dijo...

Que buena pinta tienen estas novedades! Como siempre IKEA buenos diseños a buenos precios.

Buen fin de semana!!!

deleite dijo...

Me quedo con la primera imagen en cuanto a estética, me parece la más currada.
Habrá que hacer una visita, otra más.
feliz finde

(María) MARQ / gzgz dijo...

Siempre dispuesta para una visita a Ikea! Habrá que ver las novedades "en directo"...
La primera imagen, preciosa!
BSS

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica