Efectos visuales con pintura... en el techo

jueves, 31 de enero de 2013 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Mira hacia arriba. Si no ves nada interesante, quizá te convenga pintar los techos en color oscuro, para añadir un toque de drama, como dirían los anglosajones (nosotros podríamos decir que es para crear un ambiente más teatral), y para romper la continuidad con la pintura de las paredes. Sin duda, pintar el techo consigue un efecto visual inesperado, que no interfiere con la decoración. También a la hora de pintar, hay que pensar en tres dimensiones! 
 







imágenes: 1.2.3.4.5.6



Deconiños: los cabeceros infantiles de La Factoría Plástica

miércoles, 30 de enero de 2013 Publicado por Elena Valdés

Pin It




Hace tiempo que quiero ordenar la inspiración de este blog en apartados, para que sepáis también qué encontrar cada día. No sé si eso llegará a convertirse en realidad, porque ni suelo programar posts ni puedo dejarme en el tintero virtual algo que me apasione para esperar a un viernes, por ejemplo. Pero sí que voy a intentarlo en algunos casos, y voy a destinar los miércoles a la decoración para los más pequeños, habitaciones infantiles, e ideas para convertir su dormitorio en un espacio de cuento. Porque ellos son los que más cuentan, ¡eso lo tenemos claro!

Y bien, inauguro estos miércoles de Deconiños con los cabeceros realizados a mano por Belén Cossío, de La Factoría Plástica. Cuando Belén puso su blog en marcha, hace ya bastante tiempo, recuerdo sus comentarios en Ministry, y recuerdo que, como ahora, pensé que tenía un talento enorme. Todo ese talento lo pone en el blog que comparte con Roberto Díaz. Entre los dos nos explican tutoriales buenísimos, comparten inspiración y mucho saber hacer plástico. Y, en su tienda online, La Factoría Plástica pone a la venta muebles personalizados, maniquíes increíbles y más cosas. La última incorporación son estos tres cabeceros infantiles de madera que Belén ha hecho con sus manitas. Muy personales, y muy lejos de la decoración estandarizada que se da con más frecuencia de la que sería deseable. Como siempre, genial, Belén!

Exponer y almacenar en la cocina

martes, 29 de enero de 2013 Publicado por Elena Valdés

Pin It





Suelos de corcho, encimera de madera de pino, que ahora parece estar viviendo un gran momento, y accesorios de latón. La base de materiales de esta cocina resulta completamente contemporánea, un estilo nórdico fresco y muy funcional. De hecho, los cubos de almacenaje que hay sobre el fregadero (un diez para ese grifo dorado!) se sostienen sobre ganchos, y son de quita y pon. Vaya, que puedes tener tus plantitas en el balcón o en el patio, y llenar la cocina de aromáticas cuando te dispongas a cocinar. Un almacenaje práctico y plástico, que se reparte por los 54 m2 de este piso, diseñado por estudiantes y que ha formado parte de una exposición en Suecia.

Imágenes: Hitta-Hem

Una gran casa con pequeñas y copiables ideas

lunes, 28 de enero de 2013 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Empezamos la semana con fuerza, y con ganas irrefrenables de rodearnos de cosas bellas, aunque sea de imágenes inspiradoras, que pueden ser el primer paso para fichar ese color de pared, ese detalle decorativo o esa disposición de mobiliario que harán que tu casa adquiera nuevos tintes. ¿Hay algo más renovador que hacer cambios -grandes o pequeños- en casa?



Pues bien, la casa en Brooklyn de la interiorista Athena Calderone tiene unos cuantos detalles de decoración que podrían ser muy reveladores. Por ejemplo, una mesita tronco entre las dos butacas del salón, pura rudeza contrastando con la suavidad del sofá de terciopelo.



O una cocina abierta al salón, que añade pequeños toques dorados en las terminaciones para conseguir un look más trabajado y más vestido al mobiliario modular de cocina en laca gris. La cocina, igual que el dormitorio, está coordinada con la paleta de color del resto de la casa. En este último, una escena relajante funciona como punto de fuga a un mobiliario sencillo (resulta facilísimo copiar el look con una cama Malm y unas pequeñas cómodas Nyvoll de Ikea)









 Por supuesto, la doble altura de salón y comedor hace que la decoración solo sea un complemento a la arquitectura pero siempre hay ideas que nos pueden inspirar. ¿Qué os parece? ¿Nos mudamos?

pss: el blog de Athena Calderone habla de decoración y también de cocina, sus dos pasiones, podéis ver eye-swoon aquí

Imágenes Harper´s Bazaar excepto la número 3, de eye-swoon

De copas por Tarragona

domingo, 27 de enero de 2013 Publicado por Elena Valdés

Pin It

No lo puedo evitar, siempre que salgo de casa, tengo que volver con algún "botín". Hemos pasado unos días en Tarragona (fantástica ciudad, fantástica gente, quiero volver ya!) y me encontré un mercadillo de antigüedades justo delante del hotel (bailando de alegría estuve cuando lo vi) y, claro, piqué. Me he traído un juego de copas que supongo data de los años 70. Como siempre, la pasión precede a la razón y, aunque no las necesite, ya estoy deseando estrenarlas. Feliz domingo!






Una de lunares... dorados!

viernes, 25 de enero de 2013 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Si veis esta primera imagen, un rincón de mi despacho, desde donde escribo cada día, veréis por qué me encanta la segunda imagen de este post. Si mi intento de conseguir una pared a lunares dorados no es más que una aproximación de aficionada, tenéis que ver la consecución del mismo concepto, que posibilitan en la web de Land of Nod.



A eso me refiero... veinticuatro sencillas pegatinas, veinticuatro lunares en color oro, plata o blanco para darle una dosis de brío extra a cualquier habitación, rincón, interior de armario,... Tiene ese punto de decoración divertida, sin complicaciones y hecha para disfrutar, ¿qué os parece?
Si os encanta, lo podéis comprar aquí

Texturas perfectas, materiales perfectos

jueves, 24 de enero de 2013 Publicado por Elena Valdés

Pin It







Abordar la decoración de un piso desde los primeros planos, es decir, cuando del mismo solo existen papeles y la imaginación tiene que poner el componente tridimensional tiene la ventaja de que todos los acabados, todos los materiales elegidos y la transición entre las estancias están completamente estudiados. Así, en este apartamento en Melbourne, de cuyo diseño interior se responsabiliza Cristopher  Elliott, la escasez de metros se ha contrarrestado con ideas que mejoran la amplitud, como pavimento continuo entre las estancias, o mobiliario suspendido. 
La elección de materiales constructivos, como mármol Arabescato pulido, mosaico o madera de roble se conjuga a la perfección con los textiles, cuero, lino y estampados gráficos.
Nada, nada se ha dejado al azar; prueba de ello es la fantástica habitación de invitados que, al tener pocos metros, necesitaba aunar decoración y funcionalidad, y el diseñador optó por crear los hexágonos en azul, gris y verde que decoran la pared del cabecero y a la vez funcionan como iluminación al tener integradas luces LED en su parte trasera. Forma y función, sobrio, contenido, y con la dosis justa de ritmo en textiles y detalles decorativos. Perfecto, ¿no?

Una habitación no tan infantil

martes, 22 de enero de 2013 Publicado por Elena Valdés

Pin It

Un tema que me gustaría tratar más profundamente en el blog (espero hacerlo en breve) es el de las habitaciones infantiles... cuando dejan de serlo. Cuando los niños se van haciendo mayores, pero siguen siendo niños, se impone un cambio en sus gustos, y su habitación con ositos y cenefas pastel queda obsoleta. Este momento suele coincidir con la comunión o en una edad aproximada, y supone un dormitorio de transición hasta que el niño o la niña se convierte en un adolescente (y ahí, sálvese quien pueda).




Pues bien, este dormitorio, creado por las hermanas que están detrás de Bonnesoeurs, tiene los ingredientes básicos que una remodelación de dormitorio infantil a prejuvenil tiene que tener: espacio para ellos (una niña en este caso), personalidad a raudales, un espíritu alegre y desenfadado más "de mayor" y, por si fuera poco, es asequible y fácil de conseguir, muy inspirador, que es lo que nos interesa por aquí.



 


A tener en cuenta el binomio rosa y rojo, ese rosa que hace dulce la zona de dormir, y ese rojo que actualiza un antiguo pupitre y hace vibrante la zona de estudiar.
No soy muy fan del washi tape, pero reconozco la virtud que tiene aquí para conseguir que, en un momento, las fotos de las amigas, las entradas de aquel concierto, etc. formen al instante una galería de arte en la pared.
¿Qué os parece esta habitación no tan infantil?

Un sofá de Carrefour

lunes, 21 de enero de 2013 Publicado por Elena Valdés

Soy amante de los catálogos y los folletos en general. Si puedo, no me pierdo ni uno, los repaso todos. Por eso, el otro día cuando cayó en mis manos el nuevo folleto de hogar de Carrefour me llamó la atención este sofá cama, que cuesta 89 € y que, a priori, no tiene demasiada mala pinta. Su línea me recuerda al mobiliario de los años 50.


Y me vinieron a la mente algunas imágenes, y las busqué, y aquí están. Probablemente este sofá no sea nada atractivo al natural, pero me pregunto si es una buena opción a considerar cuando quieres tener un sofá cama para utilizar muy, muy esporádicamente y  no tienes apenas presupuesto. No sé qué pensáis, pero salvando las distancias, quizá podría decorarse un rincón como estos a partir de una pieza como ese sofá, accesorizando con los cojines adecuados, podría dar una mejor imagen. ¿Qué os parece? ¿Creéis que puede considerarse la posibilidad, como cuando las actrices mezclan ropa de Zara con ropa de diseñadores conocidos a la par que caros?










Pin It

imágenes: 1.2.3.4.5.6.7.8.

Lazy sunday

domingo, 20 de enero de 2013 Publicado por Elena Valdés

Pin It






 Domingos perezosos, tan necesarios para el cuerpo y el alma. Eso es lo que me sugieren las imágenes del catálogo otoño - invierno de la firma danesa Oyoy
Y con ellas os dejo.... y con el ganador del sorteo de ONA, que ha sido Chema López.  En este enlace podéis ver el sorteo. Muchas gracias a todos por participar, y enhorabuena a Chema, me pongo en contacto contigo para pedirte tu dirección y hacerte llegar el kit de One Collection de Ona. 
Personalmente me encantaría ver dónde colocas la lámpara, y estoy segura de que a los chicos de Ona también, así que anímate y envíanos unas fotos.

Feliz domingo!



Estrenar lámpara

sábado, 19 de enero de 2013 Publicado por Elena Valdés

Pin It


Ya sabéis que no suelo publicar los sábados, pero me paso por aquí hoy brevemente para recordaros que a las 12 de esta noche termina el plazo para participar en el sorteo que la firma de iluminación Ona hace a través de este vuestro/mi blog. Os dejo el enlace a la entrada para que vayáis raudos y veloces a participar.
Pss. Si necesitáis más inspiración para saber dónde colocar el kit de la One Collection de Ona, visitad su tablero en Pinterest


Étnico y chic en Amsterdam

viernes, 18 de enero de 2013 Publicado por Elena Valdés

Pin It










Huele a fin de semana. Casi, casi, puedo tocarlo. Y la verdad es que necesito, muy mucho, disfrutarlo. Cambiar algunas cositas de la decoración, hacer algún bodegón sobre la chimenea (genial la de esta casa, con jarrones y candelabros en negro mate, parece que mis tarros de cristal estén pidiendo a gritos spray negro), y quizá hacer pequeños cambios por obra y gracia de los textiles; en las imágenes de esta casa familiar en Amsterdam, los fuertes contrastes de blanco y negro se hacen todavía más vivos con pinceladas de color fucsia o con alfombras, cojines o bolsos étnicos. 
¿Qué planes tenéis vosotros? Sacad un momentito para participar en el sorteo de la lámpara One Collection de Ona, tenéis hasta las 12 de la noche del sábado (hora de España peninsular!)

Buen fin de semana!

imágenes: Taverne Agency vía Style Files

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica