Un suzani de pega

Supongo que últimamente los habéis visto tanto como yo. los suzanis, esas colchas que se fabrican en la zona actual de Uzbekistán, aportan un toque de casa "viajada" muy cosmopolita, aparte de colorista. Su precio, pues como siempre algo más caro de lo que a priori nos querríamos gastar pero dentro de lo correcto si se trata de un capricho.









































Aquí abajo, un alucinante ejemplo de uso del suzani, como sobre de mesa. Está en el hotel Barceló Sancti Petri de Cádiz. Me tienen enamorada también esas butacas que parecen una reinterpretación del clásico mueble español de lenteja. Todo el hotel es diseño de Pedro Peña.





















Si queréis comprar alguno, los hay en Becara, y online en Table Tonic, de donde son las siguientes imágenes:

Pero, si estáis pensando que es bonito pero caro, que no lo necesitáis pero que os gusta, que os gusta más que el patchwork pero no sabéis cómo hacerlo, quizá esto que he encontrado en Design*Sponge sea la solución. Samantha Baldwin explica cómo, con un poco de fieltro, una funda de cojín (que puedes hacer pero yo empezaría con una de las baratas de Ikea, vale la pena para lo que cuestan) y cola, se puede hacer una reproducción casera del suzani. Es genial para dar una nota de color. A los/las fans del fieltro, ¿algún sitio online donde comprarlo?

1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica