21 posavasos por 60 céntimos, y toda la fiesta decorada por muy poco

El sábado, como os anticipé, organizamos una fiesta todos los amigos. El tema era muy veraniego, fue la fiesta del mojito... o del remojito, porque teníamos la piscina para pasarnos por agua y soportar el calor. Me encargué de la decoración de la fiesta, y mi cometido era ambientarla, decorando la mesa y la terraza, por muy poco dinero. Os enseño algunas imágenes y vamos comentando. Las primeras son para que nos pongamos en situación, en primer lugar la invitación (electrónica), y otras fotos de ambiente:


















































Como os decía en el título del post, los posavasos los hice con un rollo de tejido antideslizante para cajones, que encontré en los chinos por 60 céntimos; salieron en total 21 posavasos.






































También hice una guirnalda, que el viento quería boicotear, con bayeta amarilla. Compré un rollo de bayeta que costó 2,20 €, y lo corté en cuadrados de dos o tres tamaños diferentes, un poco al tuntún. Utilicé la mitad del rollo y dio para 14,5 metros de guirnalda. La verdad es que se hace en muy poco tiempo, los colocas en la máquina, unas veces rectos, otras en diagonal, y vas cosiendo. Este es el resultado:


















































También hice un panel en el que fotocopié algunas páginas del libro de coctelería de Javier de las Muelas con las recetas de los cócteles más representativos (para nosotros). Las coloqué sobre una plancha de corcho (os hablé de ellas aquí), y utilicé unas letras adhesivas (1 €) para decorar.


































Y lo que más me divertí haciendo... las flores de plástico. Se trata de reciclaje puro y duro, botellas de plástico convertidas en flores.

























































Son muy fáciles de hacer. Sólo hay que cortar las botellas por la mitad, y continuar cortando los pétalos en la forma en que más te guste. El gran descubrimiento fueron los envases future de Cruzcampo, con las que he podido hacer una camelia preciosa. Las vemos en detalle en la mesa, porque después de tanto mojito nos quedaron ganas de cenar, claro.













El toque final de las flores es el spray de los chinos del que, como sabéis, soy una gran fan.





















La camelia de la que os hablaba es la pequeña que aparece a la derecha de la imagen superior. El camino de mesa es un papel plisado, procedente de las piezas de tela plisada que utiliza mi madre en su trabajo










































Las indicaciones de los platos están hechas con fundas de cd de colores, que también costaron 1 euro. Ya véis, fue una fiesta de precios populares.





















Y los portavelas, con velas de té también amarillas, eran tarritos de yogur. 
Bueno, y hasta aquí, casi todas las fotos que puedo enseñar de la fiesta. Si queréis alguna receta (salpicón de pulpo, carrillera de ibérico con salsa de fresas, pollo con champiñones y salsa de soja, pudin de cabracho o gazpacho de remolacha), sólo tenéis que pedirla, y nuestro amigo y cocinero casi profesional Guillermo nos la pasa. Espero que os haya gustado! yo me alegro mucho de ser blogger, porque antes no hacía  tantas fotos de estas cositas, y eso que siempre he tenido espíritu periodístico.
Feliz semana!

5 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica