La realidad tiene sorpresas... zoom en los detalles


















¿Véis esta fachada? ¿Todo normal, verdad? La típica casa valenciana, con sus balcones de forja, ventanas hasta el suelo, ancho portón, y un mirador rematado con azulejos, con algo de inspiración andaluza. Pero, si nos fijamos un poco más, como he hecho yo esta mañana, nos encontramos con esa tira de azulejos que recorre verticalmente el mirador,























No, no es la casa de Iker Casillas, pero está llena de futbolistas. Alucinante detalle, ¿verdad? Y pensando en cosas que no son lo que parecen, y que consiguen nuestro extrañamiento si nos fijamos un poco más, os muestro estos papeles pintados de Timorous Beasties (están entre mis creadores favoritos, hablé sobre ellos aquí).

De nuevo, fijaos en los detalles. Parecen las típicas escenas costumbristas inglesas, o el clásico toile de jouy, pero la temática, escondida bajo esa apariencia antigua, es completamente actual; en la primera, skaters, vallas y alumbrado público. En la de la derecha, el Tower Bridge, robos con pistola y el edificio Gherkin de Norman Foster.

Imágenes 1 y 2. Ministry of Deco. 3 y 4. Timorous Beasties.

1 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica