Lo que puede hacer el rojo

Y, por supuesto, no pueden hacer otros colores. El rojo, en pinceladas, es la dosis de energía que necesita un espacio. Y yo la necesito. Sin ordenador desde el jueves (petó, y estamos sin noticias de él desde entonces, afortunadamente el informático rescató unos pdf que tenía que entregar el viernes, pero nada más). Sin cámara de fotos desde el sábado. Digamos que la cámara está extraviada, que no perdida (no es lo mismo). La dejé por casa de mis padres, así que hasta el fin de semana no la podré recuperar, y tenía cosas que enseñaros... espero encontrarla pronto. En el ordenador tenía unas fotos, que no sé ahora cómo encontrar, que me dieron la idea de un post, sobre las sillas rojas. Así que, con posibilidades de acabar editando esta entrada con más fotos, allá va mi selección de sillas que, aunque sean sencillas, con un poco de pintura roja pueden hacer que un comedor rebose vida.

































































Las opciones son múltiples, sillas francesas con brazos y estampados gráficos de m.design en la foto 1, clásicas sillas aburridas de respaldo trenzado, que con una tapicería bonita (no la de la foto) y color rojo, se revitalizan subito, en la foto 2 (enlace). Un escritorio-consola en rojo para combinar con una silla Thonet también roja, sillas de cuero rojo con mesa de madera maciza, en la foto 4 (desiretoinspire), o una favorita, la Masters de Kartell, un diseño de Philippe Starck y Eugeni Quitlet cuyo respaldo mezcla los respaldos de tres clásicas del diseño: la Ant u Hormiga de Arne Jacobsen  que edita Fritz Hansen, la Eiffel Chair de los Eames, y la Tulip Chair de Eero Saarinen. Algunos dicen que este diseño prueba que Starck no es un diseñador en sí mismo, no sé, a mi me encanta este tributo. En definitiva, todos se inspiran en todos, no? O es que hay un creador en mayúsculas que no parte de nada preestablecido?
Bueno, perdonad el rollo. Feliz martes! hoy empieza Habitat Valencia... espero encontrar una cámara!

4 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica