Manifesta8: arte contemporáneo en un edificio singular

Este fin de semana hemos estado en Murcia y, además de callejear, comprar y tapear, estuvimos en una de las sedes de la exposición Manifesta8, bienal de arte contemporáneo que se celebra cada vez en una ciudad. En Murcia han rescatado el antiguo edificio de correos, que está cerrado desde hace muchísimos años pero en el que el tiempo parece haberse detenido. De hecho, había salas cerradas al público pero que permitían asomarse, y todavía había archivadores, sillas y fajos de cartas o facturas. Alucinante espacio que espero que recuperen pronto, y que espero que conserve la esencia de lo que ha sido. Como está, es perfecto para una sesión de fotos... estilistas del mundo, ya sabéis dónde hay una localización de cine, en Murcia.
























Alguna de las instalaciones, la de arriba se llama Metahaven y pone el acento sobre la región de Murcia como productora de fruta y verdura y abastecedora de media Europa. Durante el período que dure la Bienal, estas frutas se comercializarán con etiquetas creadas para la ocasión. Ya veis que era una instalación muy participativa, teníamos que coger una fruta... me quedé con una granada, que me encantan.
Y la de abajo, la considero mi idea de Navidad del día, un árbol hecho con marcos de fotos, en 2D, como el del otro día.



5 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica