Una ojeada al festival de diseño de Lódz

Me han escrito desde Polonia para contarme un festival de diseño muy interesante, Lódz Design Festival, que tendrá lugar desde el 14 al 30 de este mes de octubre en la ciudad polaca de Lódz. Es la cuarta edición y está dedicada a la vida sorprendente, AMAZING LIFE. En la sección Underpressure se rompen estereotipos en cuanto a productos hinchables, que normalmente asociamos con la playa pero que pueden tener muchas funciones diferentes; sofás, sillas, lámparas, etc.



















1.Lámpara Big Pink. 2. Luces hinchables Erik Stehmann 3.  Fun-Care, Lounge Seat diseñado por Hannes Wettstein 4.Blow Sofa de Malafor 5. Taburete de Oskar Zieta.

En la Crumble Zone, los objetos se presentan desprovistos de su función, en ocasiones deformados, a veces se agrupan para formar una nueva pieza, en otros casos parecen inacabados, como objetos suspendidos que esperan una terminación. Se trata de piezas de diseñadores emergentes y de otros consagrados, reunidas por su audacia y por tener un punto de vista diferente hacia los objetos cotidianos.
























































































































1.Colección Rubens de Frank Willems. 2 Taburetes Love Generation de Serhan Gürkan .3. Loll Lounger de e27 4. Pull Lamp de e27 5. Mesa Taka de Kompott. 6.Kraud de Yvonne Fehling y Jennie Peiz. 7. Serhan Gürkan, taburetes Gazelle y  Baby Gazelle.

Aparte de estas dos muestras principales, la ciudad se llenará de exposiciones (35!), iniciativas de estudiantes, y una exposición sobre bicicletas diseñadas por Kenzo Takada y Ágatha Ruiz de la Prada.
Vamos que, visitar Lódz se me antoja como uno de los mejores planes posibles.
Feliz puente! (¿cómo se dirá en polaco?)

0 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica