Casa Decor Barcelona 2010: decoración + imaginación

Desde ayer y hasta el próximo 8 de noviembre, Casa Decor abre sus puertas en un nuevo edificio emblemático rescatado en Barcelona. El aspecto "rescatado" es uno de los puntos fuertes que, a mi parecer, tiene Casa Decor. En esta ocasión es un antiguo colegio en una zona noble del barrio de Pedralbes. Y en él han intervenido más de cien profesionales del interiorismo, paisajismo y arquitectura. El resultado, como siempre, una deliciosa gozada que estoy deseando saborear.
















Así habla Manuel Torres Acemel (me alegro de que utilice su segundo apellido, antes lo confundía con otro interiorista del mismo nombre, que ya es casualidad) habla así de su espacio, una sala de cine: “Un espacio de carácter cosmopolita y urbano, que transmite sensaciones y emociones que contribuyen al relax y al bienestar. El espacio se caracteriza por el diseño exclusivo de todos los elementos que componen la sala, enfatizados por la sinuosidad de sus líneas en conjugación con originales formas trapezoidales, tratando individualmente y de un modo especial cada superficie y elemento.”
















El espacio de Marta Noguera Trías y Santiago Asturgó Arolas es un equilibrio perfecto de grises y piedras, con sofás de respaldo y laterales altísimos, muy en tendencia. En sus palabras: “La finalidad del espacio es transmitir a la gente una sensación de bienestar, ya sea en la zona exterior tipo africana o en la interior, mas cabal y elegante.
Una vez aquí, escoge tú mismo.”






















Valentine y CuldeSac son el matrimonio perfecto. Los primeros ponen las tonalidades, y los segundos las llenan de magia. Así lo vienen haciendo en varias ocasiones (aún recuerdo la joyería que montaron para la firma de pinturas en la que las piedras preciosas eran los propios colores de la gama Valentine). Ahora han creado una galería de arte, en la que los botes de pintura reflejan obras de arte, como esta, que a mi vista tiene reminiscencias dalinianas. Y ahora con palabras técnicas: “El espacio recrea una galería de arte, en la que las obras son plasmadas a través de la pintura, elevada a la categoría de arte. Lienzos ciegos encuadran botes de pintura que, mediante el efecto óptico de la anamorfosis en la pintura vertida alrededor, reflejan las distintas estancias de un hogar revestidas de los colores Valentine.”






Y el paisajismo, que nunca me deja indiferente en Casa Decor. El de la imagen es el espacio creado por Jordi Conilla y Jordina Grifell. “Cerremos los ojos, imaginemos el silencio de un prado donde sólo se escucha el repicar de las hojas de los árboles, bailando al son del viento... Qué elegancia de movimientos, qué música tan delicada... Qué relajados nos sentimos, cómo disfrutamos del rocío de la mañana, del sol del atardecer... y nosotros, bien arropados por toda esa naturaleza vegetal donde la estructura, el orden y la sabiduría te llaman para que les observes. Abres los ojos y te encuentras que ésta es la realidad de tu jardín, que te hace brillar, sonreír, disfrutar. Esto es lo que Conillas hace por ti. Convierte los espacios en arte, aquel arte que es nuestro trozo de naturaleza que tanto anhelamos y necesitamos en nuestra gran urbe.” Pues eso, que paz y ganas de visitar Casa Decor, eso es lo que nos queda.

Imágenes: Casa Decor

2 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica