Mi árbol de Navidad, hecho con cojines

Ya puedo empezar a enseñaros la decoración navideña de mi casa. Lo primero que he colocado ha sido el árbol de Navidad, como veis está hecho con cojines.























Exactamente 16 cojines, agrupados de dos en dos, de ocho tamaños diferentes. Si quieres hacer algo parecido, pero no tienes mucha idea con la máquina de coser, no te preocupes porque es bastante fácil de hacer.  Necesitas raso de color oro, o una tela de algodón verde, etc., y tienes que cortar cuatro cuadrados por cada tamaño. Mide primero el espacio que tienes o el tamaño que quieres que tenga el árbol en su base, y a partir de ahí corta los cuadrados con unos pocos centímetros de disminución entre cada tamaño.






















Yo le he puesto bajo el último cojín una caja rectangular también forrada de raso para que tenga más estabilidad, y bajo ésta un macetero blanco. Lo usamos en verano como botellero, la pena es que parece que se ha fundido la luz interior que tenía. Igual una tarde de éstas lo desmonto para ver si todavía lo arreglo antes de Navidad.
Sobre el último cojín del árbol, he puesto la estrella de Navidad, que cuelga del techo con hilo de nylon y está sujeta al cojín con un imperdible. Otra cosa, para que no se desmorone he puesto algunos imperdibles entre cojines, pero es bastante estable.
Me encantan los árboles tradicionales, pero en mi casa todavía no he puesto ninguno... quizá el próximo año.
Espero que os guste!

Imágenes: Ministry of Deco

22 comentarios:

Me encantará comentar esta entrada contigo

© Ministry of Deco | Diseño por Photonica